Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Martu
Lo tuyo es muy facil detras de una PC...
El diseño y empleo del instrumento militar no les corresponde a las FFAA,sino al PEN como Comandante en Jefe de las FFAA (Art 99 In 12 de la CN)que es el Presidente de la Nacion elegido por los habitantes de la Nacion y depositario de la voluntad popular de estos.
Eso lo tengo muy claro, lo que no entiendo y no acepto es que las cúpulas militares lo acepten. Yo por mucho menos que eso, cuando no se me ha cumplido con lo prometido o veía que el camino elegido era el equivocado, me he retirado de corporaciones. perdiendo todos los beneficios.
Pero desde hace mucho tiempo, no sólo desde ahora, no importa lo que ocurra, todo ha sido aceptado por las cúpulas militares, y las consecuencias hoy se están pagando. Seguramente, si en el momento oportuno se hubiesen plantado, mostrando su disconformidad, tal vez algo hubiese ocurrido. Y si en el caso que no hubiese habido una reacción del lado del poder político, la historia marcaría que aunque sea hubo disconformidad. Y no sólo complacencia.
Además el pueblo está manteniendo a miles de personas integrantes en este caso de la FAA, con un objetivo que no se está cumpliendo. Osea dinero despilfarrado. Y roguemos que nada ocurra, y que no sea necesario defender la Patria.

Gracias a foristas como Michelun y otros, acá hace casi una semana, ya teníamos la info que hoy sale publicada en la Nación.
Sumo mi felicitación a la expresada anteriormente por Infanteargentino
Le dejo un video la Fuerza Area Mexicana, salvo algunos aviones, parece el camino hacia donde va la FAA...palmfacepalmface

Hace años una mente brillante que todos conocemos acuñaba una frase "tengo miedo..."
La verdad no entiendo la razón por la cual dejó de usarla, justo ahora que la necesitaríamos...
La FAA, y la ARA se van a convertir en una empresa de transporte del estado y en una segunda guardia costera respectivamente...Y esto es aceptado por las FFAA

Gente, la guita a la que hacer referencia esa nota, es solo la de un año (Presupuesto 2017), mientra que el trianual es mucho mayor . . .
Me confunde su comentario.
Según la noticia, el presupuesto en compras-endeudamiento en el presupuesto del 2017 es de $4.515 millones (un poco más de U$S 90 millones) ¿usted se refiere a ese presupuesto o al que abarca el trienio 2017-2019?

Rena

Colaborador
La FAA, y la ARA se van a convertir en una empresa de transporte del estado y en una segunda guardia costera respectivamente...Y esto es aceptado por las FFAA
Y la opción seria cuál?
Recordemos por favor que las FFAA no son dueñas del material, son simplemente administradoras y operadoras de los elementos del Estado Nacional que le son asignadas. No deciden que ni cuando se compra. Peticionan y proponen según sus necesidades operativas, pero la última palabra viene de otro lado

entiendo que esta noticia a todos nos callo mal , pero sinceramente venimos de años de retraso como pais (ffaa incluidas) y la culpa es del poder politico de turno me parece que el voto directo a este pais le queda grande debido a la mala distribucion de la poblacion , no puede ser que el conurbano decida una eleccion nacional (arreglo de 1994 con la modificacion de la constitucion creo que fue ) !

siempre tenemos que elegir al menos peor en las elecciones (angeloz- menen 1989 ) , (menen -nestor 2003) (cristina -macri 2015 ) Y EL QUE GANA NO DEJA DE SER PEOR SINO QUE ES MENOS PEOR, SIEMPRE VOTAMOS POR EL ESPANTO QUE NOS DEJO EL ULTIMO GOBIERNO .

La democracia esta mal entendidad aqui , el que gana ya sea por el 54% o el 51% no puede hacer lo que quiera o imponer sus ideas a costa de la soberania y e pueblo ,no debe hay organismos de control y dos poderes eso hace a la republica si esos poderes no funcionan se rompe el equilibrio y deja de ser una democracia , mis amigos que poder puede ser el legislativo cuando se aumentan sus sueldos al casi 50% cuando no alcanzaban los charters para ir a ver la eleccion a usa ...cuando un diputado del PRO dice que no puede vivir con 83 mil pesos .

dejemos que el agua corra y ver que pasa hasta 2017 si cumplen o no con lopormetido ya sea horas de vuelo , texan en cantidad de 12 y 4 c-295 y ver como evolucionan los proyectos a futuro , yo vote a este gobierno pero en mi opinion viene mintiendo y mucho amparado por los medios y la bandeja servida que le dejaron los k ...para tapar los temas de gestion de fondo . Decian en el 2do semestre lluvia de dolares etc etc ....crick crick , discurso bonito para que escuche la gente sobre los empresarios pero en los hechos nadie los controla.

pd: nadie controla nada solo discurso paaa la tribuna de mm , fui al super compre un cafe arlistan 58 pesos hace un poco mas de una semana , fui ayer compre el mismo cafe 62 pesos .....pero si no es mm que hay ? massa ? osea nos quedamos sin jugadores no hay gente capaz de jugar en 1ra ni los que estan ni los que podrian estar ,no veo gestion te siguen matando x 2 pesos , la salud un desastre en fin ...

Y la opción seria cuál?
Recordemos por favor que las FFAA no son dueñas del material, son simplemente administradoras y operadoras de los elementos del Estado Nacional que le son asignadas. No deciden que ni cuando se compra. Peticionan y proponen según sus necesidades operativas, pero la última palabra viene de otro lado
Si no se tiene, ni se quiere tener, el material necesario para cumplir con los objetivos que demanda la Constitución Nacional; Cuál es el objeto de mantener fuerzas armadas?
Yo tengo muy claro esa necesidad, países fuertes y soberanos, poseen fuerzas armadas acordes. Pero creo que nuestros gobiernos y la población civil en general, no le importa su estado actual ni tampoco demanda por unas FF. AA. eficientes que cumplan con su objetivo.

Rena

Colaborador
Si no se tiene, ni se quiere tener, el material necesario para cumplir con los objetivos que demanda la Constitución Nacional; Cuál es el objeto de mantener fuerzas armadas?
Yo tengo muy claro esa necesidad, países fuertes y soberanos, poseen fuerzas armadas acordes. Pero creo que nuestros gobiernos y la población civil en general, no le importa su estado actual ni tampoco demanda por unas FF. AA. eficientes que cumplan con su objetivo.
Es probable que eso sea así, y las razones de ese desinterés tienen diversos orígenes cuyo análisis generaría un enorme OT

Hoy el presupuesto anual de las FF.AA, es aprox 5 MM usd?

Si tomamos un promedio ponderado relacionado a la proyeccion de la evolucion dolar 2017 y lo aplicamos a la partida en pesos asignada para el mismo ejercicio, aproximadamente unos U$S 5.600 millones

Saludos

Claro que podemos sufrir una devaluacion
O un marcado atraso cambiario con la consiguiente apreciacion del peso
Esto es Argentina, para bien o para mal

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lógico que los 4 sean de transporte.

Igual le aseguro que el pensamiento de que sean cuatro de transporte no viene por ese lado.

Cuando se hablaba de 8/10 y de dos versiones distintas, si, pensaba que eran pocos para diversificar las versiones.
Ese número que se tiro, no tiene sustento alguno.

La FAA sola necesita esos 8/10 aparatos.
después entre la Aviación de Ejercito y el COAN se necesitan otros tantos mas.
Y ahí se justificaría tener dos versiones distintas

Si tomamos un promedio ponderado relacionado a la proyeccion de la evolucion dolar 2017 y lo aplicamos a la partida en pesos asignada para el mismo ejercicio, aproximadamente unos U$S 5.600 millones

Saludos
Lamento pensar que hoy en día es dinero despilfarrado. Es decir se le paga el sueldo a mucha gente con una muy alta estima y vocación por el servicio, pero en realidad es algo parecido a un plan o subsidio, ya que en caso necesario nuestras fuerzas armadas nada podrán hacer. Y lamento muchísimo que sea así. Y no hablo de UK, nada podrán hacer con algún iluminado que pueda aparecer en nuestros países vecinos. Es por eso que veo que todos los últimos gobiernos y el actual (al que yo voté) nos están llevando a que la población vea que que se está gastando una fortuna (para ellos) 5,6 MM usd en algo que no cumple con sus objetivos. El peligro es ese.