Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
La cuestion no pasa tanto por el lucro de los armadores locales.
Se entiende lo que significa la potencial llegada de 800 ( se estima hoy que operan mas de 500 unidades de diversas banderas ) embarcaciones provenientes de la Republica Popular China ( con sus 30.000 tripulantes ) a la milla 201 con el problema de logistica resuelto a traves de la instalacion de la mayor firma pesquera china en el puerto de Montevideo ?
Pueden ser mas. China es por lejos la potencia pesquera numero 1 en lo que a capturas se refiere
" Perdimos el control de la Plataforma ", fue lo escuchado de boca del Ministro.
Yo no descartaria de plano que en el futuro inmediato un par de fragatas de la AEPL se den " una vueltita " de vez en cuando en aras de " proteger los intereses " de la Republica Popular.

Saludos
 
Si quieren venir que vengan , les presentaremos batalla .será la batalla de la merluza o calamar, esas guerras no se pierden, caso Islandia o Canadá, esperemos no ser nosotros los primeros. Son de roces, patrulleros y diplomacia. No te extrañe que hagan puerto en Mar del Plata al igual que los españoles hicieron en St.John's Terranova.


Ahí duele.
 
Última edición:
Si quieren venir que vengan , les presentaremos batalla .será la batalla de la merluza o calamar, esas guerras no se pierden, caso Islandia o Canadá, esperemos no ser nosotros los primeros. Son de roces, patrulleros y diplomacia. No te extrañe que hagan puerto en Mar del Plata al igual que los españoles hicieron en St.John's Terranova.


Ahí duele.
Traigan al Principito !
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Egresó una treitena de nuevos observadores a bordo de buques comerciales


Finalizó el curso de Observadores a Bordo de Buques Comerciales que brindó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, y que tuvo como resultado 28 nuevos profesionales.


Los nuevos observadores egresados del INIDEP
La demanda de esta capacitación surgió de la necesidad de incrementar el número de Observadores Científicos en la actualidad para hacer frente a los crecientes requerimientos embarques en distintos estratos de flota.

Del total de 30 inscriptos que hubo en un comienzo sólo dos abandonaron, los 28 restantes aprobaron todos en un muy buen nivel, según detalló Gabriel Blanco, a la cabeza del Programa de Observadores a Bordo de Buques Comerciales.

Incluso, se mostró “muy satisfecho con los que asistieron invitados de las provincias y de la Universidad (unos diez). Creo que sirvió mucho el trabajo de preselección que se llevó a cabo con el comité y fundamentalmente del psicólogo que supo identificar realmente a quienes tienen condiciones para este trabajo”. De hecho, ni bien terminaron el curso el pasado miércoles, muchos se pusieron a hacer todos sus trámites pertinentes y otros ya están listos para embarcar en pocos días.


Examen final del curso
Si bien el rango de edad para la inscripción fue de 21 a 50 años, “el promedio general ronda los 30 años. Además, y por suerte, casi la mitad de los asistentes provienen del sector pesquero, lo cual ayuda muchísimo a la adaptación al trabajo a bordo de los buques”. También, Blanco remarcó que si bien había gente universitaria, de los barcos y otros sectores, “supieron mezclarse muy bien entre ellos, se ayudaron entre sí muchísimo y se formaron grupos de estudios. Más allá de los resultados de parciales y finales, se nota una muy buena calidad humana, lo cual también es fundamental para este trabajo. Incluso en las prácticas de cálculo, que es lo que más les costaba, me pedían constantemente más ejercicios para practicar y poder estar en línea con el trabajo que tienen que hacer. Estoy muy contento, muy satisfecho”.

En cuanto a las notas, el promedio general de todo el curso ronda el 8,40. Cabe aclarar que para los exámenes, las preguntas las hacían los propios programas que participaron para el entrenamiento de los observadores, quienes también se mostraron satisfechos por la calidad de gente formada.


“Ahora resta lo más difícil: subirse a los barcos y poner en práctica todo esto que aprendieron en la teoría”, indica Blanco, cuya idea es “que algunos empiecen a salir los primeros días de septiembre y de a poco ir subiendo al resto, tanto a los buques comerciales como de ser posible a nuestras campañas de investigación. Ahí terminaríamos de cerrar la capacitación en los aspectos biológicos”.

Recordemos que la presencia de personal técnico bien entrenado y equipado a bordo de un buque pesquero es una manera de mejorar la calidad de la información generada por las propias flotas. Los datos resultan de la observación directa del técnico embarcado, quien utiliza métodos objetivos para evitar los sesgos atribuibles a la aplicación de criterios subjetivos. Elimina también la dependencia respecto a la declaración de una parte interesada, permitiendo conocer detalles de la actividad que de otra forma no son accesibles.

Pagina Web Inidep
Hola querido Glaciar...!!!

Lamentablemente la data que recogen los observadores a bordo es irreal en el 90 % de los casos.

Corrupciòn en todos los niveles a bordo de un pesquero.

Lo vivì personalmente durante 15 años.

Còmo describir la vida de un observador a bordo de un pesquero......a ver.....

Primer lance de la mañana, la red llega a bordo a las 07.30......

Capi en el puente, el observador a su lado......

Suba la red a bordo......6 estrobos, buen lance matinal, dice el Capi......

Una hora despuès, pescado en la planta, marineros descartando en la cubierta......

El observador con atenta mirada sigue de cerca lo que los marineros descartan......

El Capi en el puente sabe que solamente puede llevar a puerto las especies que la Empresa le pide, el resto......

Si no, se juega el puesto.

El observador sabe que se està descartando una gran cantidad de pescado, cosa que no debe permitirse....

Sube al puente, y el capi le convida un amargo mientras le susurra...

" Viste pibe, èstos marineros correntinos son una masa, què bien trabajan el pescado, ademàs, el dato que me pasaron anoche era correcto, muy buen pescado, se aprovechò todo!!!! "

" NO SE TIRO NADA, VISTE ??????" UNO SABE PESCAR, SON AÑOS.....

ESTAMOS ARRIBA DE LA MANTECA, NECESITAMOS MERLUZA Y ABADEJO, Y ESO ES LO QUE PESCAMOS!!!!

" VISTE PIBE, YO TE DIJE"

" VAS A PODER HACER UN BUEN INFORME DE ESTE BARCO NO??????????"


Perdòn por el OT chicos, la noticia es buena, realmente buena.

Pero observador que observa mucho, podria terminar cayendose por la banda de babor una noche....

Abrazos,

Merchant
 
Hola querido Glaciar...!!!

Lamentablemente la data que recogen los observadores a bordo es irreal en el 90 % de los casos.

Corrupciòn en todos los niveles a bordo de un pesquero.

Lo vivì personalmente durante 15 años.

Còmo describir la vida de un observador a bordo de un pesquero......a ver.....

Primer lance de la mañana, la red llega a bordo a las 07.30......

Capi en el puente, el observador a su lado......

Suba la red a bordo......6 estrobos, buen lance matinal, dice el Capi......

Una hora despuès, pescado en la planta, marineros descartando en la cubierta......

El observador con atenta mirada sigue de cerca lo que los marineros descartan......

El Capi en el puente sabe que solamente puede llevar a puerto las especies que la Empresa le pide, el resto......

Si no, se juega el puesto.

El observador sabe que se està descartando una gran cantidad de pescado, cosa que no debe permitirse....

Sube al puente, y el capi le convida un amargo mientras le susurra...

" Viste pibe, èstos marineros correntinos son una masa, què bien trabajan el pescado, ademàs, el dato que me pasaron anoche era correcto, muy buen pescado, se aprovechò todo!!!! "

" NO SE TIRO NADA, VISTE ??????" UNO SABE PESCAR, SON AÑOS.....

ESTAMOS ARRIBA DE LA MANTECA, NECESITAMOS MERLUZA Y ABADEJO, Y ESO ES LO QUE PESCAMOS!!!!

" VISTE PIBE, YO TE DIJE"

" VAS A PODER HACER UN BUEN INFORME DE ESTE BARCO NO??????????"


Perdòn por el OT chicos, la noticia es buena, realmente buena.

Pero observador que observa mucho, podria terminar cayendose por la banda de babor una noche....

Abrazos,

Merchant
Buen dia, Merchant !

Evidentemente, Ud. conoce muy bien a los " 5 Grandes " de nuestra ciudad.
No son Heidi ni el Abuelito. Personajes pintorescos, estan mas lejos de aquellos y mas cerca de Capone y el Gordo Valor.
A los " patagonicos " no los conozco. Sospecho que atenderan metodos similares.
Mas tal vez coincida conmigo respecto a que, si existe voluntad, hay muchas mas herramientas para controlar dentro de la ZEE que fuera de ella.
Y siendo parte del " metie ", tal vez tambien coincida en que la posibilidad de que faenen 800 embarcaciones, o mas, al milite de las 200, se constituye en un problemon.

Afectuoso saludo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen dia, Merchant !

Evidentemente, Ud. conoce muy bien a los " 5 Grandes " de nuestra ciudad.
No son Heidi ni el Abuelito. Personajes pintorescos, estan mas lejos de aquellos y mas cerca de Capone y el Gordo Valor.
A los " patagonicos " no los conozco. Sospecho que atenderan metodos similares.
Mas tal vez coincida conmigo respecto a que, si existe voluntad, hay muchas mas herramientas para controlar dentro de la ZEE que fuera de ella.
Y siendo parte del " metie ", tal vez tambien coincida en que la posibilidad de que faenen 800 embarcaciones, o mas, al milite de las 200, se constituye en un problemon.

Afectuoso saludo

Desde luego, querido amigo Glaciar, comparto en un todo tus apreciaciones!!!

Jee jee, tanto los 5 grandes como los sureños utilizan mètodos muy similares....

Hay muchas herramientas para el control de nuestra ZEE, pero se requieren cosas de base en el paìs, comenzando por valores familiares/educaciòn/respeto/ amor a la Patria/compromiso/disciplina y cien valores màs que desaparecieron de nuestra sociedad.

Màs allà de la milla 200, bueno, son aguas internacionales y estàn abiertas a la navegaciòn comercial y pesca....

Pero flor de problema a futuro tambièn.

Un lindo domingo para vos!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Curso de Integración Naval de la Armada Argentina en Puerto Belgrano



••••••


10/11/2016. La Escuela de Oficiales es el escenario en el que los profesionales complementan la última etapa de su formación iniciada en la Escuela Naval. Ayer visitaron unidades de la Flota y destinos de la Base.


Puerto Belgrano – Veinticuatro profesionales de diferentes especialidades se encuentran realizando la etapa complementaria del Curso de Integración Naval (CUINA) en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

Durante la mañana de ayer visitaron las unidades de la Flota de Mar y algunos de los destinos de la Base Naval Puerto Belgrano.

Tanto en el destructor ARA “Sarandí” como en la corbeta ARA “Parker”, los cursantes fueron recibidos por integrantes de la Plana Mayor, quienes les brindaron información general y respondieron sus preguntas e inquietudes

En el marco de su paso por la unidad académica, los futuros Oficiales recorrerán intalaciones de la Base Aeronaval Comandante Espora (ARCE) y las instalaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) .

“Es importante que los futuros oficiales del Cuerpo Profesional reconozcan los espacios de trabajo donde es posible que sean operativos dentro de poco. A nosotros nos sirve para poder estar en contacto con el personal de las unidades de Flota de Mar y compartir de esta manera la experiencia de formar y enriquecer la capacitación de los cursantes”, expresó el Teniente de Fragata Gerardo Ariel Vilar, quien también forma parte del Cuerpo Profesional de la Armada y es el actual encargado del CUINA en la ESOA.

Es la segunda edición del Curso de Integración Naval de este año, el cual inició en la Escuela Naval Militar (ESNM). La última etapa de su formación se complementa como cada semestre en la ESOA, en Puerto Belgrano. Luego los cursantes regresan a la ESNM, para egresar con el grado de Tenientes de Fragata.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entregaron certificaciones laborales


••••••••


10/11/2016. Cabos Primeros y Segundos, y Marineros Tropa Voluntaria recibieron su diploma tras ser evaluados en diversos oficios.


Puerto Belgrano – En el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) se llevó a cabo, esta mañana, la ceremonia de entrega de certificaciones laborales a los Cabos Primeros y Segundos, y a Marineros Tropa Voluntaria, del cuadro IPD (Ingreso por Período Determinado).

El acto estuvo presidido por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez, acompañado por el Director del Departamento Doctorado de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Doctor Eduardo Thenon; la Licenciada María Cecilia Plasencia, de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), y el doctor Alberto Rodríguez Hauschildt, docente de la UNDEF. También se hicieron presentes personal civil, docente y militar del establecimiento educativo.

La ceremonia dio inicio con la lectura de la orden de entrega de certificaciones laborales del Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser.

A continuación el capellán de la ESSA, Presbítero Pablo Caballero Karanik, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas, para pasar a la entrega de los diplomas de certificación.

Los mismos están avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y fueron entregadas al personal que ha sido evaluado en los siguientes oficios: auxiliar camarero, ayudante cocinero, auxiliar conductor y auxiliar administrativo.

La ceremonia finalizó con la ejecución de las estrofas de la Marcha de la Armada, por parte de la Banda de Música de Aspirantes Navales.

CERTIFICACIONES LABORALES
Esta evaluación tiene como objetivo certificar los saberes, oficios y/o competencias laborales del Personal de Cabos del cuadro IPD (Ingreso por período determinado) y de los Marineros Tropa Voluntaria a partir de los conocimientos que han adquirido en los diferentes Destinos en los que prestan servicios.

La misma surge de las acciones del Programa de Formación y Certificación de competencias implementado a partir del Convenio Marco Nº 57/2013, entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Defensa.



Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entregaron los premios “Expedición Atlantis 2016”


•••••


11/11/2016. El evento estuvo organizado por la Asociación Amigos de la Tradición Náutica Argentina. Se otorgaron reconocimientos a diferentes navegantes deportivos de travesía.


Buenos Aires-En la tarde de ayer se realizó la entrega de premios “Expedición Atlantis 2016” a bordo del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”. El evento estuvo organizado, como todos los años desde el 2009, por la Asociación Amigos de la Tradición Náutica Argentina (ATNA), con la intención de crear un espacio donde se pudiera distinguir a navegantes de travesía.

La ceremonia contó con la presencia del Director del buque museo ARA “Presidente Sarmiento”, Capitán de Navío VGM Gustavo Enrique Piccardo, junto a autoridades de ATNA, distintas entidades de la comunidad marítima, familiares e invitados especiales. También participó Roberto Barragán, uno de los integrantes de la célebre expedición “Atlantis”, cuya embarcación de troncos sin motor ni timón atravesaría el océano en 52 días.

“La finalidad del ATNA es recordar hechos de la tradición náutica argentina. Nuestro método es revisar lo que hicieron muchos navegantes. Premiarlos por esas diversas formas de navegar en distintos momentos y con distintos fines, pero siempre en el mar y llegando a buen puerto”, explicó al inicio del evento Hernán Álvarez Forn, presidente honorario de la asociación náutica sin fines de lucro.

El premio se hace cada año conmemorando el arribo de la recordada expedición “Atlantis” a América y se otorga a las embarcaciones deportivas de bandera argentina y a sus tripulaciones que hayan realizado una navegación excepcional considerada trascendente y basada en el sano espíritu de la aventura.

En esta oportunidad, se hizo entrega de 6 premios a diferentes viajeros con variadas historias, que van desde la navegación de un barco de 8 metros desde Buenos Aires hasta Sudáfrica sin motor ni tecnología alguna hasta una travesía que dio la vuelta al mundo en 139 días a bordo de un catamarán.

Los navegantes premiados fueron: Hernán Biasotti, del velero “Eos”; Ricardo Cufré y Bruno Nicoletti, del velero “Brumas Patagonia”; Guillermo Fernández Avico; Leonardo Menarguez, Marcelo Gismondi, Marcelo Granier y Carlos Pedro Vairo del velero “Cartagena”; Alberto Morelli, Désirée Estevez Axelsen y Martin Ferreyra del velero “Louanjo” y Gustavo Díaz Melogno y tripulaciones del velero “Gandul”.
Cada distinción mereció la entrega de un diploma de honor grabado sobre una acuarela con la imagen del Atlantis navegando.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES
Egreso del Curso de Admisión al Régimen del Personal Militar en Actividad por Período Determinado


•••••••


11/11/2016. La ceremonia fue presidida por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez.


Puerto Belgrano – Esta mañana se realizó en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de egreso del Curso de Admisión al Régimen del Personal Militar en Actividad por Período Determinado.

Durante el acto –que estuvo presidido por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Claudio Alberto Gómez– se pronunció una invocación religiosa y se realizó la bendición de diplomas y distinciones.

Tras ello el Suboficial Mayor Marcelo Líbero, encargado de Cuerpo, expresó: “haciendo un resumen en el tiempo, visualizamos momentos que seguramente han marcado parte de sus días; uno de ellos es haber tomado la firme decisión de ingresar al Servicio Militar Voluntario. Este hecho ha sido el puntapié inicial para servir a nuestra Patria desde la filas de la Armada Argentina”.

Luego realizó un repaso por momentos trascendentes en la vida de los jóvenes marinos y agregó: “Nada los detuvo en este camino y pensaron que no debían conformarse con lo que habían logrado. Es decir, redoblar la apuesta para seguir avanzando y superarse en forma personal y profesionalmente”.

“Es así que llegaron a esta escuela desde distintos destinos de la Armada, avalados por una serie de actitudes y aptitudes que vuestros superiores han observado en ustedes, considerándolos merecedores de ser futuros suboficiales de la Armada, condición que de ahora en mas deberán honrar en todo momento”, sostuvo.

Finalmente, agradeció la labor de profesores e instructores, como así también la presencia de familiares, para concluir: “Marineros, este curso finaliza con esta ceremonia y en poco tiempo serán reconocidos como cabos segundos. Recuerden seguir capacitándose, honrar nuestra Armada Argentina y, fundamentalmente, ser hombres y mujeres de bien”.

El Capitán Gómez entregó reconocimientos por su desempeño al Cabo Segundo Servicios Maximiliano Levin y al Cabo Segundo IM Mauro Tapia. Después se desarrolló la entrega de diplomas y, como broche de la ceremonia, se entonó la Marcha de la Armada.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
EDITADO

Podemos estar o no de acuerdo . . . pero por favor, no hagamos comentarios de tipo políticos/partidarios en el foro. - ARMISAEL
 
Última edición por un moderador:

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
279
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
340
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
198
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
249
Zona Militar
Z
Arriba