Aviación del Ejército Argentino.

Córdoba tenía dos A-109. Uno la Gobernación, y otro EPEC (Empresa de Energía).

En el '88 se cayó el de la Gobernación con el vice y creo que se mataron el piloto y otro mas. Por eso Mari Negri anda con bastón.
No fue por falla de material, el piloto a cargo realizo una maniobra totalmente inapropiada para las condiciones de despegue.
Conviví con LV-ALS (accidentado) y LV-AMV. Este último opero normalmente hasta que fue dado de baja y vendido a un operador de taxi aéreo en brasil. Mi padre piloteo estos helicópteros, el AMV fue convocado para el conflicto de Malvinas y presto servicio en el III Cuerpo de Ejercito.
 
A través del programa de intercambio, la Aviación de Ejército participó de una actividad con la Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT) de la Fuerza de Francia.

La actividad, se llevó a cabo en el mes de septiembre en el 5to Regimiento de Helicópteros de Combate, ubicado en la localidad francesa de Pau.

El ejercicio contó con la participación del capitán Pablo Gabriel Gonzaléz, aviador del Ejército argentino, destinado en la sección de Aviación de Ejército de Montaña 6.

Durante su permanencia se realizaron visitas por las distintas unidades y dependencias pertenecientes al 5to RHC (Batallón de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque, Simuladores de Vuelo y Batallón de Maniobra y Asalto). En la ocasión, se mostraron los distintos tipos de aeronaves con que cuenta la ALAT y se expuso sobre el empleo y las capacidades de las mismas.

Además, el oficial Argentino recibió instrucción sobre el uso de aparatos de visión nocturna y vuelo en helicóptero de ataque utilizando los simuladores de vuelo de las aeronaves SA342 Gazelle y EC-665 Tigre.

La visita finalizó con un vuelo real con helicóptero Gazelle en zona de Los Pirineos Atlánticos, para intercambiar conocimientos y experiencias de las técnicas de vuelo en el ámbito geográfico particular de montaña.































Fuente Ejercito Argentino

Muy interesante noticia, debe ser la devolución de la visita del piloto francés que volo en el Huey 2

Saludos
 
Una pregunta, ¿alguien sabe como es el ingreso para ser piloto de la Aviación del Ejército?. He eleído que se puede ingresar como profesional piloto si se tiene una licencia de piloto comercial. Sin embargo, mi duda es si entrando como profesional puedo aspirar a ingresar a todas las ramas del CAE, como por ej. el batallón 601 de helicopteros de asalto. Por otro lado, me gustaría saber si los requisitos con respecto a las exigencias físicas son igual de rigurosos que en la FA, ya que una de las razones por las que no puedo ingresar (o eso creo) a la FA es porque tengo una leve miopía. Gracias.
 

Daniel1962

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¿Pero cómo?
¿No se estaban decidiendo todas las fuerzas y estandarizando en el C-295?

¿Hay algún motivo conocido que lleve al EA a preferir este? (aparte que puedan sentir añoranza por los G-222 digo)
Seguramente por el "conocimiento" existente en los G-222...aunque quienes los Operaron y atendieron ya muchos no hay...

Igual no da el Presupuesto para que se posean Spartans...en ninguna de las FFAA, y ya se eligio al CASA 295
 
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