Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador

Pero ellos los usaron para otra cosa muy distinta a la de acá.
Y no sé si compraron mas,y si compraron mas,seguro no eran de la misma versión..
Los dos ejemplares sobrevivientes fueron capturados en el hipódromo de la capital isleña por tripulantes del Escuadrón Aéreo de la 3ª Brigada de Comandos de la Infantería de Marina Real. Traspasados al Escuadrón (Aeronaval) 846, se trasladaron hasta el Estrecho de San Carlos y se embarcaron en el buque de desembarco HMS Fearless para un largo periplo hasta el Reino Unido. Repintados con marcas y códigos británicos (el AE-331 recibió los códigos “VC” y “CC” y el AE-334 recibió el “VV”), ambos desembarcaron en Plymouth el 13 de julio y pasaron varios meses en exposiciones con las cuales se celebraba la victoria del 14 de junio. Tras una evaluación de casi seis meses de duración, a mediados de 1983 se decidió ponerlos nuevamente en servicio operativo a la par de otros dos ejemplares totalmente nuevos adquiridos a la firma Alan Mann. Rematriculados con identidades militares británicas (ZE410 para el AE-334 y ZE411 para el AE-331), los Hirundos argentinos fueron asignados al Ejército Real para operar desde Netheravon (Wiltshire) en apoyo a tropas de elite. En una carrera que se extendió por otros 26 años, ambos aparatos operaron con una variedad de discretos esquemas de pintura civiles que ocultaban su verdadera naturaleza militar. Retirados en 2009, ambos aparatos se conservaría en museos británicos.
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=3489
 

Derruido

Colaborador
Que la "denticion" se la fume otro.
Te acordás que me señalaste los helos de la Provincia de Santa Fe............. ésto es viejo de abril, pero los helos siguen iguales.

Los últimos helicópteros que compró Santa Fe tienen todo tipo de fallas
Hubo graves incidentes. Aseguran que en las aeronaves no funciona la mitad de su instrumental. Los adquirieron al año pasado, pero se trata de dos máquinas de la década del 90 con 12 mil horas de vuelo.

http://www.lacapital.com.ar/los-ult...santa-fe-tienen-todo-tipo-fallas-n782286.html

Y el A109, tuvo el accidente en el 2000, iba el Lole y Obeid.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que se refiere a que la AE no quiere saber mas nada con ser clientes de lanzamiento de ningun helicoptero totalmente nuevo (como lo fueron los A-109 A) ya que se debe comer todos los problemas iniciales, que prefiere modelos ya probados.

Ojo que el A-109 era un fierrazo,pero no para lo que se quería utilizar acá.
 
Creo que se refiere a que la AE no quiere saber mas nada con ser clientes de lanzamiento de ningun helicoptero totalmente nuevo (como lo fueron los A-109 A) ya que se debe comer todos los problemas iniciales, que prefiere modelos ya probados.

ok, comparto totalmente, por eso critique aca a aquellos que nombraban al AW149
De todas formas el A109 en su version inicial, que era algo falto de potencia, resulto muy bueno sin embargo como helicoptero ambulancia y utilitario tanto con operadores civiles como militares ( Italia y Belgica )
 
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