Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Vinieron A4AR cuando en un principio se había ido por F-16....y dijeron que no.

Enviado desde mi Z3 Compact
Sí, es verdad, todavía me queda esa espina de no haber podido comprar los F-16 en esa época. Pero al principio ni querían liberar el radar. Con los republicanos no vino nada.
Si mal no recuerdo los P-3 y los Mohawk también vinieron en esos tiempos.
Ahora me van a decir de los ofrecimientos que hubo, pero son algo que no pasó. La electrónica del A-4 vino con Clinton.
 
Ahora se entiende esa foto, los ruskys ni mosquearon por la presencia del F1, si solo intentara apuntarles el F1 es boleta.

Y parece que los Mirage F-1CR ni se mosquearon por la presencia de los SU-27 y lograron que se alejaran sin problemas los aviones rusos que tenían un avión claro esta muy superior.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado


Perdón por interrumpir pero me salto una duda.
En el EA existen las Cias de Comandos 601 y 602 y estas están emplazadas en Buenos Aires...¿?
Y en el resto del territorio no tienen mas unidades o subunidades de Comandos...¿?

Saludos::)
Hay un sub-foro específico. La AFOE tiene a la 601, 602 y 603 de Comandos, la 601 de FFEE y la 601 de Apoyo. Permanentes.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Con Bush hijo nos ofrecieron en 2001 24 F-16A/B Block 15 ADF, en la Revista Defensa y Seguridad del Mercosur numero 1 habla de esa oferta

Saludos
Ya dije que no iba a hablar de cosas que no pasaron, y si pasó fue tarde ese ofrecimiento, justo en el 2001, en medio de la crisis más grave de la historia argentina. Tarde. Y en tercer lugar, un block 15 a esa altura no, fueron por block 30...
 
Y parece que los Mirage F-1CR ni se mosquearon por la presencia de los SU-27 y lograron que se alejaran sin problemas los aviones rusos que tenían un avión claro esta muy superior.

Saludos
Pero eso no me dice nada de la capacidad de combate...

Me gustaría saber si algún SU de las fotos iba con R-77, de estarlo, y de haber sido hostil, el F1 hubiera desaparecido a los 100km del ruso...
 
Con Bush hijo nos ofrecieron en 2001 24 F-16A/B Block 15 ADF, en la Revista Defensa y Seguridad del Mercosur numero 1 habla de esa oferta

Exacto y el ofrecimiento vino acompañado de la mano de LMAASA. Se evaluaron incluso las instalaciones para someter aquí a los F-16 a un amplio programa de mejoras que incluía la remotorización, modernización de la aviónica y el programa Falcon Up. Washington como Lockheed-Martin dieron el Ok pero los altos mandos de la FAA del momento rechazaron la propuesta. Ahí es donde a raíz de unas muy desafortunadas y lastimosas declaraciones del jefe de turno, nació el mito que "el F-16 no sirve porque come piedritas"

A mi entender fue la mejor oportunidad que tuvo el país de poder acceder al F-16, aunque hoy y tras la década robada, dificilmente existieran uno o dos ejemplares en servicio.
 
S

SnAkE_OnE

Exacto y el ofrecimiento vino acompañado de la mano de LMAASA. Se evaluaron incluso las instalaciones para someter aquí a los F-16 a un amplio programa de mejoras que incluía la remotorización, modernización de la aviónica y el programa Falcon Up. Washington como Lockheed-Martin dieron el Ok pero los altos mandos de la FAA del momento rechazaron la propuesta. Ahí es donde a raíz de unas muy desafortunadas y lastimosas declaraciones del jefe de turno, nació el mito que "el F-16 no sirve porque come piedritas"

A mi entender fue la mejor oportunidad que tuvo el país de poder acceder al F-16, aunque hoy y tras la década robada, dificilmente existieran uno o dos ejemplares en servicio.

El que la rechaza fue Dominguez, el problema no fue con la FAA sino que se expreso en el hecho de ser "elegante" en vez de decir que no tiene los fondos como para operarlos. Asi como cuando ofrecieron los SAAB 2000 AEW&C y los rechazaron por "lentos", los CH-47 como "tumba de guerra" y muchas cosas mas.
 
El que la rechaza fue Dominguez, el problema no fue con la FAA sino que se expreso en el hecho de ser "elegante" en vez de decir que no tiene los fondos como para operarlos. Asi como cuando ofrecieron los SAAB 2000 AEW&C y los rechazaron por "lentos", los CH-47 como "tumba de guerra" y muchas cosas mas.

Dominguez dejó el MinDef en Diciembre de 1999. La propuesta oficial y formal por los ADF fue hacia mediados del 2001.

La historia que yo conozco indica que la FAA rechazó la propuesta de los F-16 ADF porque como mínimo requerían F-16C Block 30. En ésa época estaba a cargo de la FAA Barbero, luego llegó Rohde y por último Sciaffino quien tuvo el honor de cerrar de modo definitivo la posibilidad del F-16 con su ya célebre frase.
 
Arriba