Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

ustedes creen que retirando a 1.000 oficiales y suboficiales , se ahorra algo SIGNIFICANTE AQUE AYUDE A LA OPERATIVIDAD DE LAS FFAAS ?? los sueldos del personal retirado es menor al del actividad que de hecho ninguno MODO llega a los 83 .000 DE SENADORES Y DIPUTADOS .
aca hay un trasfondo o se cual pero esta movida politica es por algo .

De ninguna manera ayuda, pero convengamos que sobran Generales y hay mucho personal en edad de retiro haciendo tareas que debería ser cubierto por personal mas moderno.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Será solo un recorte sin planificación o ya tienen un plan de restructuración??? Porque sacar Oficiales sin sacar los escritorios no va ni eficiente desde el funcionamiento de las instituciones ni va a ser económico tampoco.
El grupo LATAM esta en un proceso hace dos años que se llama SIMPLICITY que resulto de la fusión entre LAN Airlines y TAM, suprimiendo las áreas que se superponían y utilizando tecnología reduciendo personal por retiro voluntario, reasignación de funciones y despido con su correspondiente indemnización.
A pesar de todo y de haber sido diseñado por equipos de profesionales a veces se producen problemas en el funcionamiento porque los sistemas/procesos que reemplazaron personal no cubren tan eficientemente las funciones.

Me imagino que si se quiere reducir la plantilla de personal de las FFAA en su cuspide debería hacerse algo más profundo que solo mandar la orden de pase a retiro.
Tal cual....

Igualmente la nota es amarillista.
Era algo que se manejaba hace rato. Mas de un año.
Nadie sobra en las FF.AA. Con la salida del personal excedido en años de servicio, y que ocupa puestos de valor significa que otros; de menor rango; van a tener que ocuparlos. Esto es particularmente gravitante para el caso de los oficiales, que no abundan.
Van a emplearse muchos tenientes coroneles, y hasta mayores, en cargos que hoy ocupan coroneles. Siendo que son muy necesarios en comandos tácticos tales como las Divisiones, las Brigadas, e incluso, las mismas unidades de combate...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si esto se veia venir hace bastante tiempo, no es novedad ni nada por el estilo. Después seguramente se vendrán otras cosas; que son necesarias y otras no tanto. Vale decir que más que seguro que hasta el Ministro se vaya.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual....

Igualmente la nota es amarillista.
Era algo que se manejaba hace rato. Mas de un año.
Nadie sobra en las FF.AA. Con la salida del personal excedido en años de servicio, y que ocupa puestos de valor significa que otros; de menor rango; van a tener que ocuparlos. Esto es particularmente gravitante para el caso de los oficiales, que no abundan.
Van a emplearse muchos tenientes coroneles, y hasta mayores, en cargos que hoy ocupan coroneles. Siendo que son muy necesarios en comandos tácticos tales como las Divisiones, las Brigadas, e incluso, las mismas unidades de combate...
TOTALMENTE DE ACUERDO
Van a emplearse muchos tenientes coroneles, y hasta mayores, en cargos que hoy ocupan coroneles. Siendo que son muy necesarios en comandos tácticos tales como las Divisiones, las Brigadas, e incluso, las mismas unidades de combate...
Y sus equivalentes en las otras dos FFAA.
 

LINCE 101

Colaborador
No olvidemos el factor humano...la formación integral de sus formados y la experiencia que te la da " muchas horas"...y las cuales son necesarias en las generaciones que vienen y están aprendiendo... nunca entendí habiendo tanta gente con legajos increíbles; que no sean asesores en la defensa o mas aun...en las propias FFAA.
La juventud te da el ímpetu y las ganas---las canas blancas te dan la experiencia y eso es lo que habría que poner en equilibrio literal...mi humilde opinión y a diario veo ejemplos..de gente que no puede ser reemplazada y como se siente...
 
Es una tendencia mundial, incluso hay modelos como el A400M que se certificaron de acuerdo a las regulaciones civiles CS de EASA, al mismo tiempo que las militares
Estoy totalmente de acuerdo que se aplique con los fabricantes y cOn la industria civil. Pero no con la militar.
Ese tipo de normas te atan de manos y neutralizan cualquier tipo de desarrollos.
Si el espíritu de la norma es evitar accidentes también se podría, por norma, no volar con explosivos, ni volar a baja altura ,ni desarrollar maniobras de más o menos de una g, ni hacer ejercicios de guerra, etc.

Saludos
 
TOTALMENTE DE ACUERDO
Van a emplearse muchos tenientes coroneles, y hasta mayores, en cargos que hoy ocupan coroneles. Siendo que son muy necesarios en comandos tácticos tales como las Divisiones, las Brigadas, e incluso, las mismas unidades de combate...
Y sus equivalentes en las otras dos FFAA.

Se tienen que ir los brigadieres/almirantes/generales que sobren, los cuales son muchos. Es una vergüenza una FAA con semejante cantidad de brigadieres con solo 2/3 cazas en servicio!!!! Tanto como que tenga que ser el poder político el que promueva las reformas que la propia FAA no ha llevado a cabo hace años....
 
No olvidemos el factor humano...la formación integral de sus formados y la experiencia que te la da " muchas horas"...y las cuales son necesarias en las generaciones que vienen y están aprendiendo... nunca entendí habiendo tanta gente con legajos increíbles; que no sean asesores en la defensa o mas aun...en las propias FFAA.
La juventud te da el ímpetu y las ganas---las canas blancas te dan la experiencia y eso es lo que habría que poner en equilibrio literal...mi humilde opinión y a diario veo ejemplos..de gente que no puede ser reemplazada y como se siente...

No creo que a ningún mayor, capitán, teniente, etc. se le haya caído un pelo al leer esta noticia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estamos hablando de Comodoros y Brigadieres, pregunto, cómo es la operación de los IA-63 Pampa y los MD A-4AR Skyhawk II en Reynolds.
Hace mucho que no escucho ningún reporte de los A-4AR volando. Este año deben haber volado muy poco.
Lo mismo con los SAAB 340, quedo uno volando???

Disculpen, pero más que preocupado por los Escritorios me preocupan los aviones...sino cuando llamen Flybondi, Avianca, Norwegian, LATAM, etc, se van a venir todos los pilotos Militares....y van a seguir quedando menos "indios" que caciques...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estoy totalmente de acuerdo que se aplique con los fabricantes y cOn la industria civil. Pero no con la militar.
Ese tipo de normas te atan de manos y neutralizan cualquier tipo de desarrollos.
Si el espíritu de la norma es evitar accidentes también se podría, por norma, no volar con explosivos, ni volar a baja altura ,ni desarrollar maniobras de más o menos de una g, ni hacer ejercicios de guerra, etc.

Saludos

Estas mezclando pitos con flautas. Es algo que se esta aplicando en todas las FFAA del mundo, no tiene que ver con la misión o performance de la aeronave sino con que esta sea segura para el vuelo y se diseñe de acuerdo a requisitos de diseño establecidos en las regulaciones de carácter técnico.

Ese tipo de regulaciones, las normas son para la industria y no son de aplicación obligatoria, son las que hicieron y hacen que volar sea cada vez mas seguro, se aplican desde que se comienza el diseño del avión y hasta que se completa el mismo y los ensayos previstos (certificación del diseño tipo), durante su producción (certificación de la producción, es decir que podes fabricar en serie el diseño que se te aprobó) y durante la vida de la aeronave (mantenimiento de su aeronavegabilidad, es decir que al mantenimiento se realice en un taller habilitado, que lo realice gente con los alcances pertinentes y que todo quede debidamente documentado y registrado para tener la trazabilidad de todos los trabajos realizados)

Es simple, si por ejemplo tenes un daño en la estructura, por ejemplo una grieta en recubrimiento de alas, tenes que repararla de acuerdo al manual del fabricante, si en el manual no hay una reparación especifica para ese daño, le consultas al fabricante para que diseñe una reparación que no altere la zona, si no queres pagarle al fabricante por esa consulta, diseñas vos una reparación debidamente sustanciada donde mediante cálculos y ensayos demostras que no estas alterando o afectando el diseño. Y todo eso debe ser debidamente documentado y registrado, porque sino después tenes aviones con30 años de servicio llenos de parches, reparaciones y recambio de piezas que no sabes de donde vinieron, quien las hizo, porque, que materiales utilizo, etc.
 

Derruido

Colaborador
Bueno ahora vayan y pongale los agijones a las avispas
Algo así, huevon?




Besos
PD: Estoy aprendiendo idioma trasandino.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Además de que RACA, la empresa que los montaba, quebro y me parece que aún está en juicio pq sus apetecibles m2 en San Fernando siguen cerrados con llave

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