Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
buach

NO ME GUSTAN LAS NOTICIAS QUE DAN EN ESTE FORO
me voy del foro
Vas a bajar la persiana?
 
Supongo que por lo contenido en el capítulo 4.
Lastima que desde el celular no puedo copiar y pegar.
Que sucedió con esos dos Hércules?


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Derruido

Colaborador
Con esas normas, que complicado que es tratar de volar un Sdram de hace 40 años y sin repuestos en el mercado................. esas normas RAM complicaban la incorporación de repuestos desde Israel?

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Creo que pregunta que era lo malo que tenían como para contradecir ese maldito documento que si lo encuentro lo muelo a piñas

Si es eso,lo explico a la Michelun.
Seguro va haber que corregir/agregar algo.

Toda aeronave tiene un historial.
En ese historial se vuelca toda la información del mantenimiento,y/o accidentes que haya tenido la misma
Todo siempre con números de las piezas cambiadas de las vencidas/rotas como la de reemplazo.
Cada cuanto se le hace el mantenimiento,ya sea por horas voladas,como por calendario.
También cando la máquina es sometida a una reforma(como los Avispas),ésta la tiene que realizar una empresa que esté habilitada por la empresa madre del aparato,lo mismo con los técnicos que trabajan en ella.
Esto también se puede hacer en instalaciones de la Fuerza,así como con personal de la misma,pero con los mismo certificados que se le exigen a una empresa privada.

Cuando nada de esto se cumple en una aeronave,la RAM le impide volar,por el simple motivo que no se puede seguir el historial de la maquina.
Esto ocasionó la baja,por ejemplo de los A-109 de la AE,los C-130B de la FAA,los UH-1H de la FAA,etc etc etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con esas normas, que complicado que es tratar de volar un Sdram de hace 40 años y sin repuestos en el mercado................. esas normas RAM complicaban la incorporación de repuestos desde Israel?

Besos

Si hay trazabilidad,no, en lo mas mínimo.
 
Si es eso,lo explico a la Michelun.
Seguro va haber que corregir/agregar algo.

Toda aeronave tiene un historial.
En ese historial se vuelca toda la información del mantenimiento,y/o accidentes que haya tenido la misma
Todo siempre con números de las piezas cambiadas de las vencidas/rotas como la de reemplazo.
Cada cuanto se le hace el mantenimiento,ya sea por horas voladas,como por calendario.
También cando la máquina es sometida a una reforma(como los Avispas),ésta la tiene que realizar una empresa que esté habilitada por la empresa madre del aparato,lo mismo con los técnicos que trabajan en ella.
Esto también se puede hacer en instalaciones de la Fuerza,así como con personal de la misma,pero con los mismo certificados que se le exigen a una empresa privada.

Cuando nada de esto se cumple en una aeronave,la RAM le impide volar,por el simple motivo que no se puede seguir el historial de la maquina.
Esto ocasionó la baja,por ejemplo de los A-109 de la AE,los C-130B de la FAA,los UH-1H de la FAA,etc etc etc.


Si están en el artículo 4 de la norma esos requisitos.
Sería una especie del fin de "lo atamo con alambre"


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