Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
claro, igualmente muy dificil que el ejercito lo adquiera por su alto presupuesto más aun cuando con ese dinero para mantener a dos volando tranquilamente podes volar una flota de 10 CASA 212 como los adquiridos al US ARMY y te sobra mucho dinero.
 
claro, igualmente muy dificil que el ejercito lo adquiera por su alto presupuesto más aun cuando con ese dinero para mantener a dos volando tranquilamente podes volar una flota de 10 CASA 212 como los adquiridos al US ARMY y te sobra mucho dinero.

Tampoco fue un camino de rosas la operación del G-222 con muchos problemas de mantenimiento y un aterrizaje de emergencia en una ruta

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco fue un camino de rosas la operación del G-222 con muchos problemas de mantenimiento y un aterrizaje de emergencia en una ruta

Saludos

Primera version, plagada de problemas, solo al libio lo recuerdan con cariño..el resto, indignadisimos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El 212 me parece que es una mulita aérea.
Deben estar contentos con el no?


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El tema del CASA C-212 es la velocidad y techo de servicio por no ser presurizado no puede pasar los 10,000 ft de altitud.
Trasladarse a no más de 160 kts desde Campo de Mayo a Salta o Comodoro Rivadavia se hace muy largo.
Al no poder superar los 10000 ft de altitud cualquier capa nubosa le complica la operación ya que si bien tienen botas deshieladoras no son aptos para volar en condiciones de engelamiento severo, miremos sino lo que le paso a la SAAB 340 de SOL.
El CASA es para traslados netamente "tácticos" inter provinciales y no mucho más.
Para trasladar contingentes de personal se hace mandatorio otro tipo de avión.
 
Pero al final es bueno o malo el 212?. No es mejor el C-27J?.
Si viene con radar aerotransportado, no le baja la efectividad el teche de servicio bajo?.

@cosmiccomet74 vos decís que se necesitan más C-130?.
Digamos que un C-212 es una pick up pequeña. El C-27J un camión y el C-130 un tractor con remolque de 20 metros.
No son buenos o malos, son categorías diferentes de transporte.

Un C-212 es un avión de carga muy pequeño y ligero. Muy simple. Transporta poca carga (unos 2.000 Kg. si mal no recuerdo, es decir, menos que un helicóptero como un MI-171, un Black Hawk o un Cougar) a corta distancia. Es tan simple que prácticamente no necesita mantenimiento y rápidamente se puede reparar y regresar al aire.

Luego esta la categoría de aviones de carga medio donde se encuentran el C-235, el C-295 y el C-27J. Ya disfrutan de cabinas presurizadas. Transportan más pesos y a mayores distancias en forma bastante económica.
De los tres, indudablemente el C-27J es el más capaz. Tiene la bodega más grande y mayor capacidad de carga. Pero también es el más costoso de operar y, aparentemente, acarrear una mala reputación de requerir mucho mantenimiento. Los C-235 creo que ya no se fabrican y su hermano mayor, el C-295 esta disfrutando de bastante éxito en ventas porque es bastante económico en su segmento.

Finamente encontramos el siguiente escalón en aviones de carga: los C-130 Hercules. Probablemente en el futuro el KC-390.
Estos aviones tienen bodegas mucho más anchas, altas y largas y pueden transportar mucho más peso a distancias mucho más grandes. También vuelan más alto y lo suficientemente rápido como para operar como aviones cisternas.
Claro esta, también son los más costosos de operar.

Lo que están tratando de hacer varios países es que su flota de aviones de carga se reparta entre las tres categorías. Así, cuando hay que transportar algo pequeño y liviano a una corta distancia se utiliza el económico C-212. Mientras que cuando se quiere transportar algo voluminoso y pesado a una gran distancia se utiliza el C-130. Existen muchas cargas intermedias, del orden de unas 10 Tn. que se pueden transportar en el C-295 y ahorrar mucho dinero comparado con hacer lo mismo con el Hercules.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero al final es bueno o malo el 212?. No es mejor el C-27J?.
Si viene con radar aerotransportado, no le baja la efectividad el teche de servicio bajo?.

@cosmiccomet74 vos decís que se necesitan más C-130?.
No exactamente, lo que digo que el CASA C-212 no es para todo. Obviamente que serían necesarios más C-130, ahora con la dificultad de conseguir más K/C-130H potables hasta que se puedan comprar los KC-130J o KC-390 se debería en mí opinión buscar una opción para el transporte de personal en vuelos que no requieren la "sofisticación" que tiene un C-130 que lo hacen único.
Ejemplo, tengo que llevar tropas al Escudo Norte a Salta, para que voy a gastar un C-130 cuando lo puedo hacer con un Boeing B737-700.
Lo mismo que a Haiti, llevar al personal en un C-130 no tiene sentido.

Los Ingleses alquilaron BAE 146 para realizar vuelos que no requerían la especificidad del C-130, yo haría lo mismo con los B737-700 de AR.
Tienen dos aeronaves que son poco eficientes comparados con los Boeing B737-800W y son propiedad de AR, o sea de la República Argentina.

Serían perfecto reemplazo de los Fokker F-28 y se les podría dar mucho más uso.
 
Los Picios o caja de zapatos operan hasta en la Antártida, para la Australian Antarctic Division. Los chilenos hicieron lo mismo. Que es angustiante ir a 300km/h sin dudas, igual que era llegar a Bariloche en F27 haciendo ruta de lechero de LADE en 6 hs. Era éso o comprar un edding para reconstruir líneas by bus, como opción económica. Volar en el G 222 no era mucho mejor porque no eran presurizados y ni hablar se podía arriba.

Airbus 319 y CASA 212 400 en la Antártida.
 

Daniel1962

Moderador
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De los tres, indudablemente el C-27J es el más capaz. Tiene la bodega más grande y mayor capacidad de carga. Pero también es el más costoso de operar y, aparentemente, acarrear una mala reputación de requerir mucho mantenimiento. Los C-235 creo que ya no se fabrican y su hermano mayor, el C-295 esta disfrutando de bastante éxito en ventas porque es bastante económico en su segmento.
En https://zona-militar.com/foros/thre...-aérea-argentina.30018/page-1013#post-2130262
habia publicado la siguiente comparacion entre el C-27J y el C295

1. CABIN

Length (m): C295 has 15.73 vs. C-27J has 10.53 --> C295 has the best mark
Floor Area (m2): C295 has 37.12 vs. C-27J has 25.8 --> C295 has the best mark
Volume (m3): C295 has 64 vs. C-27J has 58 --> C295 has the best mark
Troops: C295 has 71 vs. C-27J has 46 --> C295 has the best mark
Paratroops: C295 has 50 vs. C-27J has 32 --> C295 has the best mark
Pallets (88" x 108"): C295 has 5 vs. C-27J has 3 --> C295 has the best mark
Stretchers: C295 has 24 vs. C-27J has 18 --> C295 has the best mark
Roller System: C295 has 4 row (like C-130) vs. C-27J has 3 --> C295 has the best mark

(tomado de http://flaps-aviacion-aviation-luft.../comparing-airbus-c295-vs-alenania-c-27j.html)

y la aclaración posterior de Snake
https://zona-militar.com/foros/thre...-aérea-argentina.30018/page-1013#post-2130274

No tengo idea si esta comparacion es "orientada" a dejar como "mejor parado" al C295, pero si esos datos son ciertos, lo que pusiste "Tiene la bodega más grande y mayor capacidad de carga." evidentemente haria referencia al C295, NO al C-27J.

Saludos
 
Gracias por las explicaciones.

Creo que el combo c212 - c295 - c130 es el ideal y ademas funcional a la logica del transporte.

Por ejemplo si tuvieramos que lanzar pertrechos para una unidad es logico que no podemos mandar un c130, por tanto el c212 es ideal.
El probolema que tenemos ante la baja de los fokker es que estamos usando el elefante para amtar a la hormiga (c130)

ahora si mal no recuerdo el 707 era el transporte estrategico de la FAA (y el c130 el tactico) que avion y me estoy yendo off topic, se tiene en miras para cumplir ese rol y no seguir consumiendo por demas al c130?

Ahora otra pregunta, la faa deberia operar c 212? (se que tiene twin otter y que puede utilziarse tambien en dicha funcion) o se los dejamos al ea?
Cantidad ideal? tenemos 3 ahora.
 
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