Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
perdón que me meta y por opinar, pero creo cuando no se cumplen con las condiciones de contratación, lo que corresponde es dimitir y no atornillarse al sillón.

Yo no dije lo contrario.
Y es mas,sugerí que renuncie.
Pero no por ser un inutil.
Dije que en este caso,ni Martinez,ni Ceballos son responsables,ya que su trabajo lo hicieron.
Que falta?
Plata.
Quien tiene que aprobar y liberar los fondos?
Bueno,justamente no son ni Martinez,ni Ceballos.

Entonces,si ven que cada uno de sus trabajos son tirados a la basura,por que a la hora de poner la tarasca,Todos se hacen los dolobus, que presenten la renuncia, pero eso si, antes de irse que convoquen a una conferencia de prensa,y que prendan fuego al/los responsables de que las cosas no se cumplan.
Repito en este caso,ni Martinez,ni Ceballos son los responsables de este fallo.
Y mira que tengo para hablar bastante mal de los dos.
De uno puedo decir que se fue de boca al decir que la Argentina no puede comprar aviones al socio principal del enemigo,y lo primero que hace cuando asume, es ir llorarle a EE.UU por F-16.
Y del otro,puedo decir que solo tener la idea de averiguar por los F-1CR o M-2000, es no saber nada de lo que es la aviación de combate.

Última edición:
Al chabón le pidieron que baje los costos de la campaña.
Le pidieron que sea mas transparente la licitación.
Cumplió con los dos requisitos, y ahora le niegan los fondos.
De quien es la culpa?
Respecto al tema del Mod y tema campaña antártica, coincido con lo que mencionaste más arriba.
Llamaría a conferencia de prensa, manifiesto toda la situación y con nombre y apellido mando al frente a quien negó los fondos y presento la renuncia.
Le dejo la papa calienta el que me dejo sin $$$

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pequeña disgresión: las guerras sí están prohibidas por el derecho internacional. Que sigan ocurriendo es otra cosa.
En qué docuento dice que están prohibidas las guerras?

Guerra justa, de emancipación o guerra de defensa de intereses están permitidas.... O sea, todas. Solo depende del lado que uno está.
Están prohibidas las guerras de conquista, étnicas o de exterminio....

Todos los conflictos armados de hoy se encuadran en ambas. Según desde donde lo observes.

La guerra esta prohibida a partir de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (Capítulo I, art. 2, inc. 4), el cual debe entenderse en los términos de las conferencias de Yalta y Postdam, entre otros.
Las únicas dos excepciones son:
1) La guerra de autodefensa llevada a cabo por un Estado (Capítulo VII, art. 51)
2) La guerra determinadas por el Consejo de Seguridad de la ONU con el objeto de restablecer la paz y estabilidad internacional (capítulo VII, art. 39 a 51).

Hay también doctrina de derecho internacional al respecto, donde se incluye un aporte argentino. Según la cual, la victoria militar no puede otorgar derechos al ganador.

Ya que, en principio, la guerra es ilegal en el derecho internacional desde la constitución de la ONU y la victoria no otorga derechos, la diplomacia a recurrido a todo un curioso diccionario de términos para referirse a una confrontación bélica sin violar la Carta.

Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
En qué docuento dice que están prohibidas las guerras?

Guerra justa, de emancipación o guerra de defensa de intereses están permitidas.... O sea, todas. Solo depende del lado que uno está.
Están prohibidas las guerras de conquista, étnicas o de exterminio....

Todos los conflictos armados de hoy se encuadran en ambas. Según desde donde lo observes.

Las guerras "injustas"... Articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Las guerras "injustas"... Articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.

1. Los Miembros de la Organización arreglarán sus controversias internacionales por medios pacificos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales ni la justicia.
  2. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.
Todo el resto está permitido.... Siempre que no afecte "los intereses" de los miembros permanentes del CS.

Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La guerra esta prohibida a partir de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (Capítulo I, art. 2, inc. 4), el cual debe entenderse en los términos de las conferencias de Yalta y Postdam, entre otros.
Las únicas dos excepciones son:
1) La guerra de autodefensa llevada a cabo por un Estado (Capítulo VII, art. 51)
2) La guerra determinadas por el Consejo de Seguridad de la ONU con el objeto de restablecer Lala pazPaz y estabilidad internacional (capítulo VII, art. 39 a 51).

Hay también doctrina de derecho internacional al respecto, donde se incluye un aporte argentino. Según la cual, la victoria militar no puede otorgar derechos al ganador.

Ya que, en principio, la guerra es ilegal en el derecho internacional desde la constitución de la ONU y la victoria no otorga derechos, la diplomacia a recurrido a todo un curioso diccionario de términos para referirse a una confrontación bélica sin violar la Carta.
Como bien decís la Carta de NU emplea la palabra "Guerra". Ese término no engloba todo conflicto armado. Eufemismos

Ejemplos que ha vivido la República Argentina:
En 1865 tuvimos GUERRA y CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL contra el Paraguay. Ya que le declaramos la guerra y combatimos.
En 1945 tuvimos GUERRA, pero no CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL. Le declaramos la guerra a Alemania, pero no combatimos (para alejar sospechas...biuhhhh)
En 1982 no tuvimos GUERRA, pero si tuvimos CONFLICTO ARMADO INTERNACIONAL contra el Reino Unido. Se produjo el enfrentamiento armado, pero nadie declaró la guerra.

Todo indicaria que el caso " Dragado / RHAI " esta dentro de una feroz interna politica
Van tres medios que citan el caso y apuntan a un gran malestar entre los muchachos PRO y los muchachos UCR del MinDef
Parece que " regalarle " la foto del RHAI saliendo a navegar a los Correligionarios no esta en las prioridades PRO
Y los funcionarios MinDef - UCR fueron a refugiarse bajo los pantalones de Papa Ernesto Sanz, presentando sus quejas, el verdadero hombre fuerte de los boinas blancas en la coalicion.

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema no es el dragado esa es la escusa, sino un problema interno que no ha logrado pasar las pruebas de puerto y la solución no es rápida. En si como lo dije anteriormente en un pais serio se presenta la renuncia explicando la situación y listo. Con respecto a Peña no es político como si lo es Sanz e incluso el mismo Martinez. No podes poner en un cargo netamente politico a uno que tenga varios títulos universitarios y máster en el exterior.

Ustedes piensan que alguien va a renunciar a un ministerio en este país?
Estaríamos hablando de un político de verdad.
Y no estoy seguro que queden...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En una palabra el BO#%$%DO que embarra la cancha es MP digamos las cosas como son.
El asunto tiene que ser tratado Min.D y presidente canal directo, ni jefes de gabinetes, ni ministros de economia por que estos cumplen una funcion netamente civil y siempre van a tener una visión parcial y van a tirar agua para su molino no abordan la total dimencion politica que implica cada ministerio y como se va relacionando todo .

El problema de una policia para cada municipio es que podes crear el caldo gordo para que existan feudos/armados, mafiosos y criminales. Aldo Rico lo dijo tambien.
Imaginate una localidad con su propia policia e intendente corrompidos manejando una red de trata....esas mujeres no tienen mas salida. Asi con todo es muy complicado hasta cierto punto dar plena autonomia mas si tiene un brazo armado policial corrompido.
Para eso está la policía provincial. Es uno de los puntos que una policía provincial más chica tiene que ser más activa, el control de las policías locales combatiendo el crimen organizado que es un delito mayor.

No sé que laburo haces vos,tampoco me interesa.
Pero supongamos que a vos te piden cumplir tu tarea diaria, y tu empleador no te provee de los medios necesarios para poder realizar el trabajo.
Estaría bien que te rajen,y encima te digan que no servís para tu laburo?
Miche...me refiero a Peña y sobre lo que decis...ya me paso y...asi les fue..."costo laboral le dicen"