Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cancilleria, no dió pié con Bola. Desde el tema de los Piratas con Malvinas, como la de abrazar al pais a los demócratas en plena pelea electoral en EEUU. Ese detalle nos va a costar, salvo que MM apruebe la construcción de varias torres Trump, acá y allá.

Besos

Este no es un post político, pero asi como han corregido muchos errores, esperemos que también se corrijan estos...

Derruido

Colaborador
Este no es un post político, pero asi como han corregido muchos errores, esperemos que también se corrijan estos...
Es político, como la compra de armamento. Porque si no hay sintonía política con EEUU, a olvidarse de poder comprar algo Occidental y políticamente correcto con ese hemisferio.

Besos

Es político, como la compra de armamento. Porque si no hay sintonía política con EEUU, a olvidarse de poder comprar algo Occidental y políticamente correcto con ese hemisferio.

Besos
Es cierto, pero de aqui a empezar a hablar de candidatos y demas temas generales políticos es cuestión de minutos. Solo por eso avisaba.

Y el post es sobre el multirol para la FAA...excepto que algún candidato o político toque el tema sin vueltas.

P.D. yo también me he bandeado con otros temas...sorry.

Eso faltó en la carrera presidencial...el tema de defensa ni existió, excepto cuando Massa habló de integrarlas a la lucha contra el narcotráfico...
Pero eso ya es historia vieja...deberiamos ver que forme parte de las próximas agendas legislativas o electorales...

Derruido

Colaborador
Es cierto, pero de aqui a empezar a hablar de candidatos y demas temas generales políticos es cuestión de minutos. Solo por eso avisaba.

Y el post es sobre el multirol para la FAA...excepto que algún candidato o político toque el tema sin vueltas.

P.D. yo también me he bandeado con otros temas...sorry.
No hablo de candidatos políticos, hablo de una relación política con USA. El gobierno se equivocó mal, al meterse en medio de una disputa electoral en USA. Y eso creo que fue un error grosero de Cancilleria.

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
Seguramente la Cancillería se equivocó al meterse en la política interna de otro país, más aún considerando que ese país es nada menos que USA. También se equivocó en el tema de Malvinas.

Pero tampoco exageremos que fue todo malo lo de Cancillería este año Han venido en estos meses muchos de los más grandes líderes mundiales a visitar el país, como los Presidentes o Premier de EE.UU, Francia, Japón, Corea del Sur, Canadá, etc, etc.

Los líderes de esos países hacía como mínimo más de 20 años que no nos visitaban. Si lo han hecho, también en parte es mérito de Cancillería, tampoco es que Malcorra que fue Jefe de Gabinete de la ONU es alguien que no sabe nada de nada...

Aunque a su segundo el vicecanciller creo que ya lo han desplazado. Pero a ella la veo firme en el puesto.

Seguramente la Cancillería se equivocó al meterse en la política interna de otro país, más aún considerando que ese país es nada menos que USA. También se equivocó en el tema de Malvinas.
Pero tampoco exageremos que fue todo malo lo de Cancillería este año Han venido en estos meses muchos de los más grandes líderes mundiales a visitar el país, como los Presidentes o Premier de EE.UU, Francia, Japón, Corea del Sur, Canadá, etc, etc.

Los líderes de esos países hacía como mínimo más de 20 años que no nos visitaban. Si lo han hecho, también en parte es mérito de Cancillería, tampoco es que Malcorra que fue Jefe de Gabinete de la ONU es alguien que no sabe nada de nada...

Aunque a su segundo el vicecanciller creo que ya lo han desplazado. Pero a ella la veo firme en el puesto.

Nada mas ni nada menos. Menudo error.......

A veces nos quejamos que dentro de la FAA hay internas pero no es la excepción. En Cancillería se mezcla la vieja escuela, diplomáticos de carrera (y raza), políticos que juegan a diplomáticos, gente nueva con nuevas ideas, los paracaidístas de siempre, etc. Y en éste año hubo grandes aciertos como grandes desaciertos. Respecto del futuro de Malcorra, dependerá de la política de EEUU, si zafa de su error o le piden la cabeza. A veces hay muchas manos en el plato y eso genera varias líneas de acción que no siempre son las oficiales y ahí es donde aparecen los errores que no son gratis.

Según defensa.com para la FAA 12 T-6C Texan y 2 C-295, para la Armada 1 C-295 y otro en versión MP.
Y descartados los Mirage.
http://www.defensa.com/frontend/def...par-fuerzas-armadas-argentinas-vn19995-vst330

Pregunta: en la nota dice que no se aprobó el presupuesto para los aviones supersonicos, esta NO aprobación es por este año solamente o nunca mas por los 4 años de mandato?? Osea no lo aprobaron solo por este año pero el año que viene se puede intentar otra vez, a partir de enero se puede intentar nuevamente que te lo aprueben??
No entiendo esto de la no aprobación...-:(-

Eduardo Moretti

Colaborador
Según defensa.com para la FAA 12 T-6C Texan y 2 C-295, para la Armada 1 C-295 y otro en versión MP.
Y descartados los Mirage.
http://www.defensa.com/frontend/def...par-fuerzas-armadas-argentinas-vn19995-vst330

Esta nota de Defensa.com básicamente tiene el mismo contenido que la que ha publicado La Nación hace un par de semanas.

Lo más preocupante que surje de ahí es que de incorporar cazas, ni noticia..... Solo aclara que no se autorizó 82 millones de dólares para incorporar 12 Mirage.

Pero nada dice que se esté evaluando entre las inversiones futuras posibles ningún caza de ninguna índole. Habla de la posibilidad de blindados, buques multiprósito, etc, como sistemas evaluados para el futuro. Pero nada de cazas.

La novela del Mirage F1 podría empezar a competirle a la novela del Rafale indio con distinto final.
Me parece que todos los medios se hicieron eco de la audición del ministro de Defensa francés de principios de octubre en la Asamblea nacional donde mencionó como posibilidad el ingreso de 40 millones de Euros a su ministerio si se vendían Mirage F1 a Argentina.
De esos simples dos renglones taquigrafiados el último mes y medio algunos medios argentinos y foráneos escribieron o un artículo escueto o una enciclopedia, sin términos medios; que venían volando, que iban a tener SCALP y Meteor, que el lobby de más acá o de más allá, que 40 millones de € era una ganga, que 40 millones de € era una estafa, etc.

Personalmente creo que a esta altura no hay plata ni para 12 Mirage F1, hay que dar vuelta la página y dejar transcurrir el 2017.

Derruido

Colaborador
La novela del Mirage F1 podría empezar a competirle a la novela del Rafale indio con distinto final.
Me parece que todos los medios se hicieron eco de la audición del ministro de Defensa francés de principios de octubre en la Asamblea nacional donde mencionó como posibilidad el ingreso de 40 millones de Euros a su ministerio si se vendían Mirage F1 a Argentina.
De esos simples dos renglones taquigrafiados el último mes y medio algunos medios argentinos y foráneos escribieron o un artículo escueto o una enciclopedia, sin términos medios; que venían volando, que iban a tener SCALP y Meteor, que el lobby de más acá o de más allá, que 40 millones de € era una ganga, que 40 millones de € era una estafa, etc.

Personalmente creo que a esta altura no hay plata ni para 12 Mirage F1, hay que dar vuelta la página y dejar transcurrir el 2017.
Pero la nuestra es una novela de POBRES.

Besos
PD: Aunque a éstas alturas, diría que de MISERABLES.