Obuses y Cañones

disparos de artillería francés durante los ejercicios en Djibouti
este me gusta más "Contamina" menos es más ecologista jajajajaja también menos buchón parece.
 
2 Cargan proyectiles
1 empuja no se qué
1 abre el cañón para carga
1 trae propelente
1 se alcanza el propelente
1 carga el propelente (medio raro donde)
1 dispara, que debe ser el apuntador también?.

Cuál es el jefe de pieza?.
 
La Batería de CITER mod `81 que se trafico a Croacia debería haber ido a la IMARA :mad:




Saludos

Yo decía, ya que los tienen, que los modernicen. Tenia entendido que el batallón de artillería cuenta con una sola batería pesada. Me gustarían 6 M-777, pero lo veo difícil :D
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La Batería de CITER mod `81 que se trafico a Croacia debería haber ido a la IMARA :mad:

Saludos
No viejo.... Debería haber seguido prestando servicio en el Ejército Argentino, ya que eran propiedad de la fuerza. No eran productos nuevos de fábrica.
Se hizo un entramado de cambios de nombre (número), y de traslados de guarnición. En el camino "desapareció" un grupo para disimular el faltante... Esas piezas tenían (cuando fueron detectadas allá, aún lo tenían) el Escudo Nacional grabado con la inscripción EJERCITO ARGENTINO.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo decía, ya que los tienen, que los modernicen. Tenia entendido que el batallón de artillería cuenta con una sola batería pesada. Me gustarían 6 M-777, pero lo veo difícil :D
M-777 para la IM? Ni con todo presupuesto podrían acceder a seis piezas. Si el Ejército no pudo hacer producir el CALA-30/2.... imagináte que le van a comprar esos monstruos de artillería a una fuerza tan pequeña.
La IM debe apuntar a los M-119 ex-US Army. 17km de alcance, livianos y fáciles de abastecer por su munición de bajo peso.
Tres baterías de M-119 con el BIAC en Puerto Belgrano, y dos baterías con OT M-56 en Tierra del Fuego.
Todos felices con un buen sistema de Apoyo de Fuego Superficie-Superficie.;)
 
Última edición:
M-777 para la IM? Ni con todo presupuesto podrían acceder a seis piezas. Si el Ejército no pudo hacer producir el CALA-30/2.... imagináte que le van a comprar esos monstruos de artillería a una fuerza tan pequeña.
La IM debe apuntar a los M-118 ex-US Army. 17km de alcance, livianos y fáciles de abastecer por su munición de bajo peso.
Tres baterías de M-118 con el BIAC en Puerto Belgrano, y dos baterías con OT M-56 en Tierra del Fuego.
Todos felices con un buen sistema de Apoyo de Fuego Superficie-Superficie.;)

La carita :D demostraba la ironía del comentario. Dudo que la IM quiera desprenderse de su batería pesada, y teniendo M-114, dudo que una modernización sea muy cara. Hay empresas holandesas, israelitas, y coreanas que ofrecen opciones interesantes. En cuanto al M-119, estoy de acuerdo, y agrego, me gustaría para el EA también, en unidades donde el Oto no necesite ser desarmado y trasladado...
 
Arriba