EstimadoUd mismo lo dice : conversaciones. Solo conversaciones.
Puede abrirse un sinnumero de opciones en este tema : que la Republica del Peru firma mañana mismo un acuerdo con KAI. Que ese acuerdo contemple una clausula irrevocable de licencia exclusiva para comercializar en la region. Que ese acuerdo no contenga una clausula irrevocable de licencia para comercializar en la region. Que la Republica del Peru elija otra opcion y jamas firme un acuerdo con KAI. Que FAdEA firme el mes que viene un acuerdo con KAI para construir en Cordoba y NO comercializar en la region. Que la Republica Argentina no firme un acuerdo con KAI y busque otras opciones.
Las alternativas son amplisimas. Informacion oficial de la firma de algun tipo de contrato entre la Republica del Peru y KAI, a la fecha, no hay. Solo trascendidos y conversaciones.
Mejor esperar a que las cosas sucedan. Puede haber en un lustro un buen numero de FA50 volando en Sudamerica, fabricados en Corea, Peru o Argentina o puede que no haya ninguno. No anticiparse.
No le parece ?
Me atengo a lo que se comenta aca, es decir que la FAA compre los aviones Coreanos y que se construyan en Argentina, y lo unico que digo es que esa posibilidad esta mas lejana, ya que el Peru esta mas cercano a comprar y construir esos aviones, ya que ya lleva tiempo en conversaciones y porque la Argentina recien estaria iniciando conversaciones y ustedes mismos saben lo que se demora la Administracion Publica Argentina en llegar a acuerdos y cuando no se caen estos.
Si Seman llega a acuerdo es mas que logico que pedira la exclusividad para la venta, es lo logico, para que gastar tanto dinero entonces...???
El gasto que haria el Peru tendria que retribuirse com las mismas ventas en Sudamerica y centroAmerica, sino para que.-
Saludos