Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ud mismo lo dice : conversaciones. Solo conversaciones.

Puede abrirse un sinnumero de opciones en este tema : que la Republica del Peru firma mañana mismo un acuerdo con KAI. Que ese acuerdo contemple una clausula irrevocable de licencia exclusiva para comercializar en la region. Que ese acuerdo no contenga una clausula irrevocable de licencia para comercializar en la region. Que la Republica del Peru elija otra opcion y jamas firme un acuerdo con KAI. Que FAdEA firme el mes que viene un acuerdo con KAI para construir en Cordoba y NO comercializar en la region. Que la Republica Argentina no firme un acuerdo con KAI y busque otras opciones.

Las alternativas son amplisimas. Informacion oficial de la firma de algun tipo de contrato entre la Republica del Peru y KAI, a la fecha, no hay. Solo trascendidos y conversaciones.

Mejor esperar a que las cosas sucedan. Puede haber en un lustro un buen numero de FA50 volando en Sudamerica, fabricados en Corea, Peru o Argentina o puede que no haya ninguno. No anticiparse.

No le parece ?
Estimado

Me atengo a lo que se comenta aca, es decir que la FAA compre los aviones Coreanos y que se construyan en Argentina, y lo unico que digo es que esa posibilidad esta mas lejana, ya que el Peru esta mas cercano a comprar y construir esos aviones, ya que ya lleva tiempo en conversaciones y porque la Argentina recien estaria iniciando conversaciones y ustedes mismos saben lo que se demora la Administracion Publica Argentina en llegar a acuerdos y cuando no se caen estos.
Si Seman llega a acuerdo es mas que logico que pedira la exclusividad para la venta, es lo logico, para que gastar tanto dinero entonces...???
El gasto que haria el Peru tendria que retribuirse com las mismas ventas en Sudamerica y centroAmerica, sino para que.-


Saludos::)
 
Estimado

Me atengo a lo que se comenta aca, es decir que la FAA compre los aviones Coreanos y que se construyan en Argentina, y lo unico que digo es que esa posibilidad esta mas lejana, ya que el Peru esta mas cercano a comprar y construir esos aviones, ya que ya lleva tiempo en conversaciones y porque la Argentina recien estaria iniciando conversaciones y ustedes mismos saben lo que se demora la Administracion Publica Argentina en llegar a acuerdos y cuando no se caen estos.
Si Seman llega a acuerdo es mas que logico que pedira la exclusividad para la venta, es lo logico, para que gastar tanto dinero entonces...???
El gasto que haria el Peru tendria que retribuirse com las mismas ventas en Sudamerica y centroAmerica, sino para que.-


Saludos::)

Ud tiene acceso a los documentos que genera KAI para planificar sus negocios o se basa solo en especulaciones personales ?
 
Ud tiene acceso a los documentos que genera KAI para planificar sus negocios o se basa solo en especulaciones personales ?


Estimado


Por favor no llegemos a eso.-
Insistio, Peru ya inicio conversaciones y esta mas cercano que Argentina con los Coreanos.-
Eso es mentira...¿?
Si usted fuera del Seman ( Peru ), preferiria tener la exclusividad en Latinoamerica...O no¿?
Si la Argentina llega a acuerdo primero con los Coreanos tambien pedirian la exclusividad, es eso lo que se da a entender en lo leido, para venderlo en Sudamerica y recuperar la inversion.-

Beerchug
 
Estimado


Por favor no llegemos a eso.-
Insistio, Peru ya inicio conversaciones y esta mas cercano que Argentina con los Coreanos.-
Eso es mentira...¿?
Si usted fuera del Seman ( Peru ), preferiria tener la exclusividad en Latinoamerica...O no¿?
Si la Argentina llega a acuerdo primero con los Coreanos tambien pedirian la exclusividad, es eso lo que se da a entender en lo leido, para venderlo en Sudamerica y recuperar la inversion.-

Beerchug

Salvo que usted tenga acceso a las conversaciones que genera KAI ( tanto con Peru o con Argentina ) son solo especulaciones personales.
 
Hace AÑOS que deberíamos tener lineas de ensamblaje de otros aviones.

Hace más o menos un mes atrás un directivo de FAdeA presentó un cronograma sobre la producción del Pampa III (que no serían los 40 ejemplares sino menos), un cronograma de una eventual producción del IA-100 y recomendó iniciar los estudios conjuntamente con la FAA para fabricar o ensamblar bajo licencia algún modelo para darle continuidad a FAdeA una vez finalizado el programa principal (Pampa III).

Lamentablemente en nuestro país una planificación de éste tipo genera risas porque no siendo la defensa una política de estado resulta imposible planificar más allá de los distintos mandatos presidenciales; pero al menos demuestra que hay gente que al menos en los papeles planifica y trata de asegurar la producción de la fábrica para la próxima década, que hay una capacidad instalada en FAdeA y que a futuro hay potencial. Pero para ello hace falta una decisión política, hoy por hoy mucho más difícil de conseguir que un par de actuadores de Pampa....!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces le damos vueltas y vueltas y al final, en el mercado del usado/baqueteado, para lo que podríamos pagar vs producto a recibir...al final KFIR es lejos la mejor opción.
Que Martinez haga tripa corazón y lo re-evalúe.

Ojo.
Una cosa es lo que podríamos pagar,y otra cosa es lo que queremos pagar.
Usaditos buenos tenes en EE.UU,Canadá,Suecia y no sé que otro mas.
Pero hay que poner platita para eso.
 
Como poder... Podemos poner los 900 millones de USD todo en cazas. Y eso es por tres años, los contratos son a más de eso, y por ende podríamos poner bastante más que eso.

Es decir, poder, podemos comprar F-16C Block 40 o superiores.

Como dice Michelun, justamente, quién va a querer poner esa plata en cazas?

Más teniendo en cuenta el infame dicho "Para qué quieren cazas?" de una persona ya muy nombrada en este thread...
 
Como poder... Podemos poner los 900 millones de USD todo en cazas. Y eso es por tres años, los contratos son a más de eso, y por ende podríamos poner bastante más que eso.

Es decir, poder, podemos comprar F-16C Block 40 o superiores.

Como dice Michelun, justamente, quién va a querer poner esa plata en cazas?

Más teniendo en cuenta el infame dicho "Para qué quieren cazas?" de una persona ya muy nombrada en este thread...


Estimado


Y las armas...¿? esas son aparte, y el mantenimiento y soporte tambien.-
Y tambien deben sumar la instruccion en la primera compra.-

Saludos::)
 
Como poder... Podemos poner los 900 millones de USD todo en cazas. Y eso es por tres años, los contratos son a más de eso, y por ende podríamos poner bastante más que eso.

Es decir, poder, podemos comprar F-16C Block 40 o superiores.

Como dice Michelun, justamente, quién va a querer poner esa plata en cazas?

Más teniendo en cuenta el infame dicho "Para qué quieren cazas?" de una persona ya muy nombrada en este thread...


Estimado


Una pregunta que me saltado una duda, siempre hablan de comprar a plazos mayoyes de 3 o 4 años, y se han preguntado que pasa si lleva al poder despues de Macri una persona al estilo de los Kirchner...¿?

Atento a su Respuesta::)
 
Estimado


Ojo con la compra de F-16 usados, mira la cantidad de dinero que se han gastado en las ultimas compras a EEUU, por Ejemplo Rumania gasto US$ 600 millones por 12.-


Saludos::)
A ver
De preferir, quisiera 0 Km.
Favorito: Super Hornet, segundo: F-16 con CFT mas sonda integrada.
La realidad posible con "voluntad política" voy por F/A-50 (paquete israelí)
Si me decís usados F-16, con la debida autorización para integrar.
Nada con olor francés (F-1 /M2000). Todo caro (dientes / repuestos) encima no podes integrar nada.
Ademas, creo que hay operando más F-16 que M2000, alrededor del mundo...roftlmaoroftlmao , ello con lo que significa en tema logística.
 
Estimado


Una pregunta que me saltado una duda, siempre hablan de comprar a plazos mayoyes de 3 o 4 años, y se han preguntado que pasa si lleva al poder despues de Macri una persona al estilo de los Kirchner...¿?

Atento a su Respuesta::)


Son solo especulaciones personales.
Nadie puede predecir en politica quien va a acceder al poder. Ni en Brasil, ni en Paraguay, ni en EEUU ( quien pensaba en 2013 que Trump seria presidente ... ) ni en Chile, donde hasta un Leonardo Farkas podria ser presidente...

Se imagina a Leonardo Farkas de presidente ?
 
A ver
De preferir, quisiera 0 Km.
Favorito: Super Hornet, segundo: F-16 con CFT mas sonda integrada.
La realidad posible con "voluntad política" voy por F/A-50 (paquete israelí)
Si me decís usados F-16, con la debida autorización para integrar.
Nada con olor francés (F-1 /M2000). Todo caro (dientes / repuestos) encima no podes integrar nada.
Ademas, creo que hay operando más F-16 que M2000, alrededor del mundo...roftlmaoroftlmao , ello con lo que significa en tema logística.


Estimado


Yo, y repito "Yo" creo que la mejor opcion para la FAA son los F-16 en alguna de sus versiones, y de ser posible no de la USAF por lo carreteados que estan, pero no se si existen en otro pais algo asi como los block 30 por ejemplo en venta, y no cuenten a Israel que tambien estan muy usados.-

Saludos::)
 
Estimado


Una pregunta que me saltado una duda, siempre hablan de comprar a plazos mayoyes de 3 o 4 años, y se han preguntado que pasa si lleva al poder despues de Macri una persona al estilo de los Kirchner...¿?

Atento a su Respuesta::)
Condiciones económicas, que el Congreso está reacio a aumentar el presupuesto de Defensa y tiene la excusa justa (que estamos en recesión, gracias a quién? Pero eso ya es otro tema...), etc.

Y si aparece de nuevo alguien como los que estuvieron el año pasado seguiremos igual.
 
Condiciones económicas, que el Congreso está reacio a aumentar el presupuesto de Defensa y tiene la excusa justa (que estamos en recesión, gracias a quién? Pero eso ya es otro tema...), etc.

Y si aparece de nuevo alguien como los que estuvieron el año pasado seguiremos igual.


Estimado


Ok, gracias

Atentos Saludos::)
 
En las bases bien tranqui...
Seguramente, pero como tienen previsto reemplazarlos por Super Hornets quizás quieren empezar a desprenderse de algún lote. Y la pregunta apuntaba también a saber si cuentan o no con suficiente cantidad horas remanentes o están muy caminados.-
 
Seguramente, pero como tienen previsto reemplazarlos por Super Hornets quizás quieren empezar a desprenderse de algún lote. Y la pregunta apuntaba también a saber si cuentan o no con suficiente cantidad horas remanentes o están muy caminados.-
Hay que ver cuándo le llegan los primeros Super Bichos y luego, de qué ejemplares se van a desprender primero (seguro los que hayan tenido problemas o los más baqueteados en general, y el Hornet tiene cierto historial de problemillas en servicio, tanto en USMC, como en USN y también en la CanAF).
 
Arriba