Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No esta en mi animo " pincharte el globo ", mas en Sudamerica, por ahora, y por un buen tiempo, lamentablemente, cualquier proyecto en comun es inviable.
No hay unidad monetaria, las asimetrias economicas son muy marcadas, los compromisos y la influencia extraregional por parte de potencias foraneas es muy fuerte y, en la realidad, cada cual se corta solo y hace lo que le place. O puede.
No se pudo siquiera consensuar el " Gaucho " .....
Saludos
Ni el UNASUR I.
 
No sucede en el 100% de los casos,pero es así (hay muchas variables en juego y muchas tareas a realizar por parte del piloto almismo tiempo que deciden el combate AA.Precisamente,el que tiene la ventaja es el que tiene la cabina avanzada y a su vez capaz de manejar pilas de variables de forma simple.ese es el f22.)
Perdoname pero no se a que viene traer un avion de esas caracteristicas y compararlo con un A4. son obvios los resultados.[/QUOTE]
El A4 frente acazas de tercera generación?es muy inferior a un F 15 y F16,que son cazas de tercera generación.
Frente a cazas de segunda generación también,es inferior a M III,Phantom y F-5.
Por algo Israel lo utilizaba como Avión de Ataque y dejaba misiones de caza para MIII y Phantom.
La USNavy,tambien,Ataque escoltada por Phantom.
Estas mezclando peras con manzanas primero nombraste al F22 y ahora al F-15 una soberbia maquina de guerra de superioridad aerea considerado un caza pesado y aun hoy mas que valido. Nunca puse al A4 como la estrella de la muerte.
El A4AR es un avion (exelente en diseño y muy agil) de 2da generacion con electronica y sistemas de 3ra gen.
Nuestra ultima versión a4AR del A4M es muy superior a los mirage3 y se puede decir que iguala o supera al F5 y puede alcanzar o compensarse con los f-16 de las primeras versiones.
Entonces el A4ar fue la respuesta a una necesidad concreta de tener algo como un F-16 frente a una negativa de los mismos. El conjunto aerodinamico de resistencias a factores de carga, giros y maniobras bruscas, mas toda la actualización como el radar contramedidas etc.. llevaron al aparato a pocisionarlo cerca de los f5 y f16 de las primeras versiones. Para la época fue muy bueno en la region aunque como decis el concepto es de un avion de ataque tactico con capacidad secundaria de caza, por lo que te nombre osea lo hace un cazabombardero. haciendo posible explotar esta segunda opcion.
Ahora tene en cuenta que una cosa es lo que esta en los papeles y otra lo que termina saliendo en la practica....el F5 nunca se penso o estaba en los calculos de que terminaria siendo la alternativa economica de un caza para muchas fuerzas aereas y lo cumplio con creces. Los sitemas mirage fueron mutando en diferente versiones ect.... un A4 como el de Malvinas no es lo mismo que los que tenemos ahora. Los FA50 son entrenadores pero los pretendemos usar como caza low cost y muchos estamos contentos.
los margenes se superponen en temas de aviaion de combate muchas veces.[/QUOTE]
Los únicos derribos en combate de A-4,me sobran los dedos de una mano para contarlos, y fueron de Israel y US NAvy,mas comoAutodefensa..
va de la mano con las misiones y la participacion. En malvinas se consideraban obsoletos con bombas tontas y cañones y mira el desastre que causaron y aparte no explotaron muchas bombas..[/QUOTE]
El A4 es un gran avión de ataque pero como caza hoy no tiene validez, y no vale la pena modernizarlo,por 10 años que le queda de vida a las células menos voladas.Si se podría dotalo de armamento inteligente AS hasta que llegue su reemplazo,q quedando en un nivel más que aceptable para misiones de Ataque (Low de Ataque).
Te reitero, gracias a su caracteristica secundaria de caza hoy cumplio y sigue cumpliendo nuestra defensa aire aire.
Pero convengamos una cosa, en la que te doy la razon hoy como estan no disuaden a nadie menos con radares que no sabemos si estan a full andando correctamente, una docena de misiles vencidos y una disponibilidad de 4... todo lo que te nombre es en el concepto e ideal de un aparato con sus capacidades al maximo.
slds.[/QUOTE]
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y avanzando un poco más en el pensamiento, no podría formarse un consorcio a la europea (EADS, SEPECAT, PANAVIA, etc.) para encarar al FA-50 mientras se gana experiencia para el desarrollo de un producto más avanzado, incluso hasta asociación con KAI por el KF-X.
En un esquema asi podrían haber fabricación de partes y montaje en varios países.. Pienso como ejemplo en el Typhoon, un ala acá, otra allá, cockpit en otro lado, montaje final no sé donde..


Tampoco fue un lecho de rosas, el programa EFA. Respondía a un enemigo común... que desapareció en el plano teórico a mitad de desarrollo.
No tiene muchos puntos en común con las realidades de nuestra región.
 
Si se me permite..

Uruguay suplantaria los Dragonfly y ganaría nuevas capacidades con el FA-50.

Chile reemplazaría los F-5 y se apuntaría un aparato de entrenamiento barato para hacer horas antes/durante el F-16, con alta compatibilidad con el mismo.

Brasil podria reemplazar los AMX y F-5 de la FAB y los A-4 de la Marinha (aunque no sea embarcable el GE, para el caso, los A-4 no tienen mucho desplegue naval ultimamente), ganando un entrenador avanzado para meter horas antes/durante el Gripen BR, con cuasi compatibilidad del motor con este.

Perú tambien, reemplazo de los Frogfoot en función de ataque, reemplazo de MB339 y Dragonfly en funciones de entrenador previo a los M2K o MiG.

Argentina? Refundaria FAA/COAN en funciones de ataque y entrenamiento avanzado.. A-4 de las dos Fuerzas, MB339 y hasta SuE del COAN, complemento de los Pampas y algo mejorcito que este hasta que llegue algo a la VI.

Ecuador? Venezuela? Bolivia? Paraguay? Los dos primeros podrian ser potenciales clientes, los dos segundos no los contaria pero nunca se sabe.

Y para toda LA, comunidad de entrenamiento, spares, etc.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Uruguay si acaba con una flota de Super Tucanos reemplazando a los Pc-7, Pucarás y A-37 ya va bien.

Chile si Perú tiene algo que ver, ya ha acabado antes de empezar.

Brasil es demasiado grande para no buscarse el tema por su cuenta y por Embraer.

Perú, bueno los planes me recuerdan a aquellos que una vez tuvieron de 40 Macchi Veltro y ¿36? M-339

Argentina, eso solo Dios lo sabe.

Ecuador, a primera vista alquilando un puñadito de aviones a Sudáfrica, no los veo yo muy por la labor de meterse en nada relativamente caro. A ver si aprendieron del dumping de HAL de todos modos.

Venezuela...como no de esto un giro gordo, gordo...pero gordo...

Bolivia...

Paraguay tiene problemas para llegar a un turbohelice moderno, no jodamos...
 
Tampoco fue un lecho de rosas, el programa EFA. Respondía a un enemigo común... que desapareció en el plano teórico a mitad de desarrollo.
No tiene muchos puntos en común con las realidades de nuestra región.

Y antes venían del Tornado, programas conjuntos como el Alpha Jet, el Transall...
 
Perdoname pero no se a que viene traer un avion de esas caracteristicas y compararlo con un A4. son obvios los resultados.

Estas mezclando peras con manzanas primero nombraste al F22 y ahora al F-15 una soberbia maquina de guerra de superioridad aerea considerado un caza pesado y aun hoy mas que valido. Nunca puse al A4 como la estrella de la muerte.
El A4AR es un avion (exelente en diseño y muy agil) de 2da generacion con electronica y sistemas de 3ra gen.
Nuestra ultima versión a4AR del A4M es muy superior a los mirage3 y se puede decir que iguala o supera al F5 y puede alcanzar o compensarse con los f-16 de las primeras versiones.
Entonces el A4ar fue la respuesta a una necesidad concreta de tener algo como un F-16 frente a una negativa de los mismos. El conjunto aerodinamico de resistencias a factores de carga, giros y maniobras bruscas, mas toda la actualización como el radar contramedidas etc.. llevaron al aparato a pocisionarlo cerca de los f5 y f16 de las primeras versiones. Para la época fue muy bueno en la region aunque como decis el concepto es de un avion de ataque tactico con capacidad secundaria de caza, por lo que te nombre osea lo hace un cazabombardero. haciendo posible explotar esta segunda opcion.
Ahora tene en cuenta que una cosa es lo que esta en los papeles y otra lo que termina saliendo en la practica....el F5 nunca se penso o estaba en los calculos de que terminaria siendo la alternativa economica de un caza para muchas fuerzas aereas y lo cumplio con creces. Los sitemas mirage fueron mutando en diferente versiones ect.... un A4 como el de Malvinas no es lo mismo que los que tenemos ahora. Los FA50 son entrenadores pero los pretendemos usar como caza low cost y muchos estamos contentos.
los margenes se superponen en temas de aviaion de combate muchas veces.[/QUOTE]

va de la mano con las misiones y la participacion. En malvinas se consideraban obsoletos con bombas tontas y cañones y mira el desastre que causaron y aparte no explotaron muchas bombas..[/QUOTE]
Te reitero, gracias a su caracteristica secundaria de caza hoy cumplio y sigue cumpliendo nuestra defensa aire aire.
Pero convengamos una cosa, en la que te doy la razon hoy como estan no disuaden a nadie menos con radares que no sabemos si estan a full andando correctamente, una docena de misiles vencidos y una disponibilidad de 4... todo lo que te nombre es en el concepto e ideal de un aparato con sus capacidades al maximo.
slds.[/QUOTE][/QUOTE]
Volvemos a la definición de avión de ataque. Más allá que sea capaz de portar un par de AAM de corto alcance para autodefensa.

Que luego se lo use con esos dos misiles y se pretenda que sea un caza, eso es un invento argentino y de países en plena guerra como Israel (no recuerdo si lo hizo pero supongo que lo habrán pensado).

Como avión de ataque es soberbio. Como caza hoy no sirve.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que viendo que no va a venir nada en el corto plazo, o me equivoco?

Hace rato que la FAA quiere levantar al SA A-4AR.
Pero también hace rato que le vienen poniendo palos en la rueda para eso.
Por ahora,los cuatro que están volando, mas un quinto que en estos días se va a sumar, están volando por obra y arte de los pocos repuestos que hay,reparando otros,y haciendo magia la gente del GT5 y AMRIV.
Entrar, no entro ni un tornillo nuevo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y antes venían del Tornado, programas conjuntos como el Alpha Jet, el Transall...

Y el Jaguar.

 
Hace rato que la FAA quiere levantar al SA A-4AR.
Pero también hace rato que le vienen poniendo palos en la rueda para eso.
Por ahora,los cuatro que están volando, mas un quinto que en estos días se va a sumar, están volando por obra y arte de los pocos repuestos que hay,reparando otros,y haciendo magia la gente del GT5 y AMRIV.
Entrar, no entro ni un tornillo nuevo.
Como siempre...gracias a "Los Magos" Mecanicos y de Mantenimiento en gral las Aves vuelan...aplausosmanos
 
Arriba