Un verdadero militar del pueblo. Ayer fue su brazo armado. Hoy lo defiende de las mafias. Mañana podría oxigenar la política argentina... En el programa de Lanata, Lilita Carrió dijo: "Con la vuelta de Gómez Centurión a la Aduana, le ganamos a las mafias". 4200 contenedores detenidos, denuncias penales por mas de U$ 8.000 millones por DJAI, 14 causas penales con 890 contendores involucrados.
Télam
VISTO & OÍDO.
Vuelve Gómez Centurión: propone donar 4.200 contenedores a "los que menos tienen"
El titular de la Aduana elevará un pedido de decreto a Macri para que la mercadería retenida sea considerada "de uso social".
El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, anunció que elevará al presidente Mauricio Macri un proyecto de decreto para que 4.200 contenedores retenidos en la Aduana sean “considerados de uso social y sean donados a los argentinos que menos recursos tienen”.
El funcionario adelantó esta iniciativa el lunes pasado en una cena del Rotary Club de Caballito, en la que estuvo presente gacetamercantil.com.
En este sentido, el funcionario pidió ir en su repartición "hacia un modelo de reglas claras en donde lo que pasa, pasa, y lo que no pasa, no pasa y debe ser usado por el Estado como fin social”.
“¿Cómo va a terminar el año?”, se preguntó, y acto seguido respondió: “Va a terminar con la elevación al Presidente de un proyecto de decreto para que 4.200 contenedores retenidos por la Aduana por no tener la mercadera vinculada a la declaración de su manifiesto sean considerados de uso social y donados a los argentinos que menos recursos tienen”.
“Si logramos eso, como sociedad habremos cortado 250 años de corrupción, donde en la Aduana siempre había una solución posible cuando se tenía un problema”, expresó.
“Tenemos que ir a un modelo de reglas claras, en donde lo que pasa, pasa, y lo que no pasa, no pasa y debe ser usado por el Estado como fin social. Avanzamos en un modelo de Argentina que dice ‘no vivo más al margen de la ley y que no haya estados dentro del Estado”, agregó.
“Hay que tener un aduana parecida al país que queremos ser. Un país vinculado al mundo, que se desarrolla, que recibe inversiones, tecnología. Esa aduana tiene que ser distinta. Debe dejar el viejo paradigma del control físico para ser un Estado inteligente con perfiles de riesgo”, explicó.
Gómez Centurión llamó a ir hacia una “inteligencia fiscal”, que cambie el “control de cargas” porque “en el mundo no se controlan más cargas por el volumen que tienen hoy en día las operaciones comerciales”.
También sostuvo que hay que armar “perfiles de riesgo que permitan trabajar con mayor eficiencia en la utilización del riesgo, saber quienes son los que tienen problemas, quienes son generalmente siempre los mismos”.