..., no podemos seguir siendo tan giles de cerrar un trato a promesa futura.
¿en serio pensas que no podemos serlo?
..., no podemos seguir siendo tan giles de cerrar un trato a promesa futura.
El Gobierno viene pisando el gasto como sea en estos últimos meses, para el que déficit fiscal no se le vaya arriba del 4,8% proyectado. Por eso hasta paró el gasto en Obra Pública en las últimas semanas, pese a que eso es algo muy redituable y visible políticamente.
Por tal motivo es impensable que en estos últimos meses del presente año se hubiera hecho alguna firma o anuncio de contrato por equipos militares que impliquen una erogación de dinero, jamás hubiera sido autorizado.
Pero yo pensaba que para el año próximo era distinto. Se supone que a partir del cambio de año las metas son más flexibles, y que tal vez se podía autorizar alguna de las inversiones que ya están previstas en el Presupuesto aprobado el miércoles pasado.
Y considerando que el F1 es el más económico de todo, creía que era la alternativa que más le interesaría al Gobierno para "resolver" el problema de la falta de cazas en Tandil. Y con mucho menos dinero que las demás alternativas.
Veremos después de enero si hay novedades sobre el tema, aunque por lo que parece el tema viene más que difícil.
No me metan en la misma bolsa que a los argentinos
gracias
Seguro lo haran con el presupuesto de las FFAA...se van a aumentar el salario otra vez los del senado?
Pero sos más panqueque que el gran 1 , hace varios días discutíamos eso y ponías que la mejor opción hoy y a futuro era el tano o estoy locoEl tema es simple y al menos para mí sin ningun misterio ni vueltas.
Si todo se limita a esas cuatro ofertas, la opción más alta en términos de tecnología, capacidades y proyección en el tiempo es el FA-50, seguido por el M-346 que pierde mucho terreno en relación al coreano por no ser supersónico. Luego seguiría el Kfir y muy en el fondo el F-1CR con la promesa de los M2000 fantasmas (*). Obviamente a nivel inversión (gasto para el MinDef) la lista opera a la inversa ya que las opciones "menos capaces" son las más económicas.
Un párrafo aparte merece el Kfir, que si bien en términos de capacidades sería la opción más completa, bien sabemos que es una aeronave que tiene los días contados y que resulta difícil proyectarlo a 10 o 15 años, ya que más allá de la electrónica y su sistema de armas, la célula como los motores están tecnológicamente desfasados. Por su parte el F-1CR, no tiene ninguna capacidad de las requeridas y sus horas, están contadas.
(*) Hablo de M2000 "fantasmas" porque en ningún lado encuentro que Francia tenga M2000-5F disponibles a la venta. Es más en Junio pasado el Comandante de la Armèe del'Air mencionó de modo claro que los 5F seguirán en servicio hasta agotar sus horas. Francia ya nos acostó varias veces, no podemos seguir siendo tan giles de cerrar un trato a promesa futura.
Me pone cachondo que la gran mayoría este viendo "que tan viejo y/o insulso va a ser el queso" que traigan. Cuando lo mas probable, por lejos, es que nada se traiga, y nada suceda.
P.D Cachondo es sinónimo de jocoso, no?
Yo no seria tan terminante respecto a la economia y a la politica.
Esto es Argentina : puede pasar cualquier cosa.
Para mal o para bien.
Puede crecer la economia el 3,5 % ( como aun desde afuera las consultoras pronostican ) o quedar en recesion o aun caer y complicarse todo en extremo.
Puede haber cambios politicos muy profundos : ningun Gobierno, aun las dictaduras, completaron sus periodos con el mismo gabinete con el cual iniciaron la gestion.
Podria confirmarse JM ( Con WC y AT ) , irse MP, irse SM, continuar o irse ( el primero ) APG, puede haber " enroques ", todo puede suceder.
Podria llegar otro grupo al MinDef con una vision diferente .....
Saludos
Epaaa... no era que el Kfir ya había sido descartado...???
Ese plazo reduce la lista a solo dos....
Lo "barato" de HOY...mañana terminara idem a los G222 del CAE...con problemas de mantenimiento, sin repuestos y con horas de vuelo carisimas...(como todo lo Frances)Y considerando que el F1 es el más económico de todo, creía que era la alternativa que más le interesaría al Gobierno para "resolver" el problema de la falta de cazas en Tandil. Y con mucho menos dinero que las demás alternativas.
¿No hay yerba?Todos con la espalda en la pared
Lo hacen siempre, es el mismo caso que conmigo pero con los aviones: le tienen envidia+rencor+veneno al KfirAl fin apareció el 1 (Uno) para poner un poco de orden.
Se ha venido defenestrando al Kfir y su posible llegada a la FAA en las últimas páginas....
Llamaba la atención su ausencia.
Naaaaaaaa...ya fueronY los Texan? Que alguien piense en los Texan!
Pero sos más panqueque que el gran 1 , hace varios días discutíamos eso y ponías que la mejor opción hoy y a futuro era el tano o estoy loco
Si te entendí! Pero el mote de mejor a futuro y más Tecnológico etc etc se lo dabas al tano, se que aclaraste que de elejir eleias al coreano.Después de 2 días de debate, veo que no me entendíste....!!
Si te entendí! Pero el mote de mejor a futuro y más Tecnológico etc etc se lo dabas al tano, se que aclaraste que de elejir eleias al coreano.