Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, el asunto es el siguiente.
Lo que me comentaron era que el lote de Kfir que IAI venía ofreciendo a la FAA, había sido comprado por la FAC(Fuerza Aérea Colombiana).
Enseguida se me vino a la mente el re post de IAI con el video de los C-10 que empezó a circular ayer,otra vez, desde la página oficial de IAI.
Pregunté a gente de Colombia si estaban al tanto de esto,y la respuesta fue negativa.
Que es poco,o mejor dicho, nada probable, ya que ellos piensan retirar a los Cachorros en no mas de 5 años.

Hay dos posibles clientes.

Un país está interesado en el C10 como reemplazo de sus F-5, pero ahora con Trump y su muro, dudo que autoricen la compra.
El otro, es desconocido, quizás eso justifique el relanzamiento en la página de IAI.

Al margen de esas opciones, creo que la gente de IAI, seguirá insistiendo.
 
Y entonces cual es la conclusión con respecto al Kfir??? No entiendo!!!

Que si se vendían a Colombia, no habría más unidades para la FAA (por eso quedaba descartado)
Pero como no se vendieron a Colombia, esas unidades podrían terminar en otro interesado,
y ése interesado podría ser la FAA, México u otro país del cual se desconoce su identidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que si se vendían a Colombia, no habría más unidades para la FAA (por eso quedaba descartado)
Pero como no se vendieron a Colombia, esas unidades podrían terminar en otro interesado,
y ése interesado podría ser la FAA, México u otro país del cual se desconoce su identidad.

Siguen teniendo unidades para modernizar.
Pero los ofrecidos a la FAA son los mas potables.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No sabía que México aun estaba interesado en los Kfir. Recuerdo haber leido que a fin de los años 70 o principios de los 80 habia incluso evaluado instalar una planta de ensamblado.

Así que la historia de ellos con los Kfir es tanto o mas larga que la nuestra.
 
No.
A todas las unidades se les puede integrar el 2032.
Pero si, el resto están mas caminadas.
Gracias por la aclaración. Aunque tendrían menos vida util pelearía un precio, incorporar más aviones puede reducir el costo de las críticas hacia la gestión. Siguiendo la lógica de los políticos es lo que deberían hacer
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la aclaración. Aunque tendrían menos vida util pelearía un precio, incorporar más aviones puede reducir el costo de las críticas hacia la gestión. Siguiendo la lógica de los políticos es lo que deberían hacer

Ya fueron.
No van a poner un mango en la aviación de combate.
Ni supersonico,ni subsonico
 

Rena

Colaborador
Por familiaridad y por la capacidad de puesta a punto, los Mirage F-1 podrían cumplir con ese requisito. Los franceses los tienen bien almacenados y en poco tiempo los pueden poner en vuelo, ya modernizarlos sería jugar con otros plazos
Es lo que escuché por ahi...
 
Arriba