Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Que les parece la clase Tenochtitlan como patrulla costera?




Desplazamiento
250 t
Eslora 42,8 m (140,41 ft)
Manga 7,11 m (23,32 ft)
Calado 3,77 m (12,36 ft)
Sensores JCR JMAS5310-6X BAND
Armamento 2 ametralladoras de 12,7 m (.50") CDP
Propulsión 2 motores diésel Caterpillar 3516B TA- HD / D
Potencia 4200 bkW ( 5712 CV) a 1600 rpm
Velocidad 27 nudos 50 km/h
Tripulación 18

 

Tronador II

Colaborador
Que les parece la clase Tenochtitlan como patrulla costera?




Desplazamiento
250 t
Eslora 42,8 m (140,41 ft)
Manga 7,11 m (23,32 ft)
Calado 3,77 m (12,36 ft)
Sensores JCR JMAS5310-6X BAND
Armamento 2 ametralladoras de 12,7 m (.50") CDP
Propulsión 2 motores diésel Caterpillar 3516B TA- HD / D
Potencia 4200 bkW ( 5712 CV) a 1600 rpm
Velocidad 27 nudos 50 km/h
Tripulación 18

Son más para la Prefectura Naval que para la Armada
 
Son más para la Prefectura Naval que para la Armada

Saludos, como evitan la duplicidad de funciones entre los buques de la armada y de la prefectura? una vigila la costa y después de ciertas millas náuticas pasa la responsabilidad a la otra?

Gracias por la info, acá todo lo hace la armada y desconozco el esquema de otros países.
 
Saludos, como evitan la duplicidad de funciones entre los buques de la armada y de la prefectura? una vigila la costa y después de ciertas millas náuticas pasa la responsabilidad a la otra?

Gracias por la info, acá todo lo hace la armada y desconozco el esquema de otros países.
Si...es asi desde hace un mes...Pero no es efectivo...de hecho es entregar el Mar para que hagan lo que hacen muy bien los Orientales...Depredarlo sin nadie que estorbe...(debe haber una muy buena comision por ahi...ya no hay inocentes para mi...QUE SE VAYAN TODOOOS)
 

Tronador II

Colaborador
Saludos, como evitan la duplicidad de funciones entre los buques de la armada y de la prefectura? una vigila la costa y después de ciertas millas náuticas pasa la responsabilidad a la otra?

Gracias por la info, acá todo lo hace la armada y desconozco el esquema de otros países.
La PNA es una FFSS y todo lo relacionado a Policía Portuaria y control de Fronteras húmedas y lacustres es su responsabilidad (como el de Gendarmería es el control de la Frontera seca).

Ahora, en lo referente al "Control" de la explotación de la ZEE, se dá intervención no sólo a la Prefectura, sino también a la Armada (a través de su División de Patrullado Marítimo) y hasta a la Fuerza Aérea (pero hoy no tiene ninguna actividad en este área, aunque podría):

Te adjunto unos párrafos del "Plan de Acción Nacional para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada" que es coordinado por la Subsecretaría de Pesca (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/135000-139999/138168/norma.htm):

El sistema de monitoreo satelital (VMS) permite conocer la posición de los diversos buques, su derrotero y velocidad de desplazamiento.

El armador tiene la obligación de contratar un servicio de comunicaciones satelitales que brinde acceso a los reportes de datos (vía un sitio de Internet) a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a la Prefectura Naval Argentina, a la Armada Argentina, al INIDEP y a las provincias con litoral marítimo (que cuentan con la correspondiente clave de acceso directo a los datos reportados por el equipo mencionado). Los datos provistos se refieren, en una primera instancia, a la identificación del equipo, matrícula y nombre del buque pesquero de que se trate, fecha y hora en GMT, posición en latitud y longitud en grados, minutos y centésimas de minuto, rumbo en grados, y velocidad en nudos.

La información requerida se encuentra disponible en todo momento y la frecuencia inicial programada en el equipo de abordo es de una hora.

Por su parte, los usuarios "Subsecretaría de Pesca y Acuicultura" y "Prefectura Naval Argentina" pueden modificar la frecuencia de reporte del equipo instalado a bordo e interrogar a los buques pesqueros en cualquier momento.

Los armadores son responsables por el funcionamiento regular y constante del sistema, la interrupción de la señal en dos o más reportes consecutivos los hará pasibles de las sanciones legales que correspondan y obliga a la inmediata vuelta a puerto del buque de que se trate, con el concurso de la Prefectura Naval Argentina.

La SAGPyA publica en su página de Internet, dos veces al día, el posicionamiento de la flota pesquera que se encuentra operando dentro de la Zona Económica Exclusiva, identificando a la misma por sus artes de pesca.

Para el control de la actividad pesquera se realiza el cruce de la información del sistema de posicionamiento de buques de pesca y aquella proveniente del servicio de comunicaciones de seguridad de la navegación (SECOSENA) de la Prefectura Naval Argentina y del patrullaje llevado a cabo por las unidades aéreas y de superficie, tanto de dicha fuerza de seguridad como de la Armada y la Fuerza Aérea.

De toda la zona adyacente a la ZEE argentina, donde operan buques pesqueros extranjeros, se obtiene información satelital a través de Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

La Prefectura Naval Argentina es la Autoridad Marítima Argentina. A través del empleo de buques guardacostas y medios aéreos, efectúa el control de actividades de pesca en aguas jurisdiccionales, a la vez que efectúa tareas de control del tránsito marítimo y prevención y represión de ilícitos. En su carácter de policía auxiliar de pesca, inicia los sumarios por infracciones cometidas a la normativa pesquera del país, tanto por buques de pabellón nacional como extranjero.

La Armada de la República Argentina participa en la conservación y protección de los recursos del mar mediante el empleo de buques y aeronaves desplegados en las aguas de jurisdicción nacional e internacionales, obteniendo un eficaz efecto disuasivo sobre posibles infractores a las normas de administración y conservación de los recursos pesqueros.

La Fuerza Aérea Argentina participa en las tareas de control de pesca a través del despliegue de unidades aéreas en patrullas realizadas tanto en aguas jurisdiccionales como a través del monitoreo de las flotas que operan en el área adyacente a la ZEE argentina.

Las tareas se centran en la verificación del cumplimiento de las normas vigentes por parte de los pesqueros argentinos, en asegurar que los recursos vivos no sean explotados dentro de la ZEE por buques extranjeros no autorizados y en el monitoreo de los pesqueros de bandera extranjera que operan en el Area Adyacente a la ZEE.

El patrullaje es permanente, encontrándose siempre uno o dos buques de ambas fuerzas operando en la zona con distintos tipos de estrategias, apoyado por las unidades aéreas de acuerdo a los requerimientos de los comandantes que se encuentran operando en el área. De esta manera, cuando un buque extranjero está operando de manera ilegal en la ZEE argentina, se está en capacidad de proceder a su apresamiento y traslado a puerto para iniciar las actuaciones sumariales correspondientes.


Espero que esto te aclare tus dudas.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Dejo una nota de un diario de Mar Del Plata (La Capital), donde se detalla un ejercicio realizado por la División de Patrullaje Marítimo, que incluye tripulación de Presa.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2016/04/08/296990.htm

Dotaciones de visita, registro y captura realizaron un ejercicio de control del mar
El operativo, coordinado por el Comando de la División Patrullado Marítimo, fue ordenado por el Comando del Area Naval Atlántica. El curso es dictado por la Escuela de Técnicas y Tácticas.

El ejercicio de control del mar se realizó en horas de la mañana de ayer, frente a la costa local.

Se realizó un ejercicio de control del Mar frente a las costas de nuestra ciudad. Ordenado por el Comando del Area Naval Atlántica y coordinado por el Comando de la División Patrullado Marítimo, tuvo lugar como parte del curso de capacitación para las dotaciones de "Visita, Registro y Captura" (VRC) de la unidades de dicho comando.

El curso se realiza anualmente, dictado por la Escuela de Técnicas y Tácticas (ESTT) con el apoyo de la Agrupación de Buzos Tácticos" (APBT).

Temprano, por la mañana de ayer, comenzaron a soltar amarras las embarcaciones involucradas, las que fueron despedidas por el Comandante de la División Patrullado Marítimo, capitán de navío Alejandro García Sobral.

Del ejercicio participaron, la corbeta ARA "Guerrico", al comando del capitán de fragata, Osvaldo Raúl Chini, la corbeta ARA "Granville", al comando del capitán de fragata, Julio César Correa, el Aviso ARA "Alférez Sobral", al comando del capitán de corbeta, Manuel Lazarte y en apoyo a las ocho embarcaciones menores empleadas, la lancha patrullera ARA "Punta Mogotes" al comando del teniente de fragata, Yamil Ivan Bentancor.

El propósito del ejercicio efectuado consistió en la identificación visual y radar de los distintos tipos de buques pesqueros (B/P) navegando en zona, su reconocimiento posterior y las prácticas, con embarcaciones menores de las dotaciones de VRC a cargo del capitán de corbeta Patricio Gastón Vega (2º Comandante de la Corbeta ARA "Granville).

Estos ejercicios son de alta intensidad dado que involucran también embarcaciones menores en navegaciones nocturnas y en alta mar, por lo tanto, las normas de seguridad del personal, son la prioridad. Precisamente, son las dotaciones de visita, registro y captura (VRC), las que deben abandonar sus unidades en botes semirrígidos y abordar los posibles buques infractores dentro de la zona económica exclusiva (ZEE) del mar Argentino, para comprobar las especies capturadas por los pesqueros de otras nacionalidades, verificar si cuentan o no con el respectivo permiso de pesca y, en caso, proceder a su captura y posterior escolta a un puerto argentino.

Se comprobó también en la navegación, el estado de alistamiento operativo de cada una de las unidades involucradas para afrontar las tareas de patrullado marítimo y control de los recursos pesqueros.

Las unidades mayores participaron también de maniobras de formación, pasaje a la voz y traspaso de pesos.

Cumplido el propósito del ejercicio, las unidades retornaron a la Base Naval Mar del Plata, donde se realizó un "briefing" post operativo, analizando cada una de las secuencias ejecutadas.
 
La PNA es una FFSS y todo lo relacionado a Policía Portuaria y control de Fronteras húmedas y lacustres es su responsabilidad (como el de Gendarmería es el control de la Frontera seca).

Ahora, en lo referente al "Control" de la explotación de la ZEE, se dá intervención no sólo a la Prefectura, sino también a la Armada (a través de su División de Patrullado Marítimo) y hasta a la Fuerza Aérea (pero hoy no tiene ninguna actividad en este área, aunque podría):

Te adjunto unos párrafos del "Plan de Acción Nacional para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada" que es coordinado por la Subsecretaría de Pesca (http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/135000-139999/138168/norma.htm):

El sistema de monitoreo satelital (VMS) permite conocer la posición de los diversos buques, su derrotero y velocidad de desplazamiento.

El armador tiene la obligación de contratar un servicio de comunicaciones satelitales que brinde acceso a los reportes de datos (vía un sitio de Internet) a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a la Prefectura Naval Argentina, a la Armada Argentina, al INIDEP y a las provincias con litoral marítimo (que cuentan con la correspondiente clave de acceso directo a los datos reportados por el equipo mencionado). Los datos provistos se refieren, en una primera instancia, a la identificación del equipo, matrícula y nombre del buque pesquero de que se trate, fecha y hora en GMT, posición en latitud y longitud en grados, minutos y centésimas de minuto, rumbo en grados, y velocidad en nudos.

La información requerida se encuentra disponible en todo momento y la frecuencia inicial programada en el equipo de abordo es de una hora.

Por su parte, los usuarios "Subsecretaría de Pesca y Acuicultura" y "Prefectura Naval Argentina" pueden modificar la frecuencia de reporte del equipo instalado a bordo e interrogar a los buques pesqueros en cualquier momento.

Los armadores son responsables por el funcionamiento regular y constante del sistema, la interrupción de la señal en dos o más reportes consecutivos los hará pasibles de las sanciones legales que correspondan y obliga a la inmediata vuelta a puerto del buque de que se trate, con el concurso de la Prefectura Naval Argentina.

La SAGPyA publica en su página de Internet, dos veces al día, el posicionamiento de la flota pesquera que se encuentra operando dentro de la Zona Económica Exclusiva, identificando a la misma por sus artes de pesca.

Para el control de la actividad pesquera se realiza el cruce de la información del sistema de posicionamiento de buques de pesca y aquella proveniente del servicio de comunicaciones de seguridad de la navegación (SECOSENA) de la Prefectura Naval Argentina y del patrullaje llevado a cabo por las unidades aéreas y de superficie, tanto de dicha fuerza de seguridad como de la Armada y la Fuerza Aérea.

De toda la zona adyacente a la ZEE argentina, donde operan buques pesqueros extranjeros, se obtiene información satelital a través de Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

La Prefectura Naval Argentina es la Autoridad Marítima Argentina. A través del empleo de buques guardacostas y medios aéreos, efectúa el control de actividades de pesca en aguas jurisdiccionales, a la vez que efectúa tareas de control del tránsito marítimo y prevención y represión de ilícitos. En su carácter de policía auxiliar de pesca, inicia los sumarios por infracciones cometidas a la normativa pesquera del país, tanto por buques de pabellón nacional como extranjero.

La Armada de la República Argentina participa en la conservación y protección de los recursos del mar mediante el empleo de buques y aeronaves desplegados en las aguas de jurisdicción nacional e internacionales, obteniendo un eficaz efecto disuasivo sobre posibles infractores a las normas de administración y conservación de los recursos pesqueros.

La Fuerza Aérea Argentina participa en las tareas de control de pesca a través del despliegue de unidades aéreas en patrullas realizadas tanto en aguas jurisdiccionales como a través del monitoreo de las flotas que operan en el área adyacente a la ZEE argentina.

Las tareas se centran en la verificación del cumplimiento de las normas vigentes por parte de los pesqueros argentinos, en asegurar que los recursos vivos no sean explotados dentro de la ZEE por buques extranjeros no autorizados y en el monitoreo de los pesqueros de bandera extranjera que operan en el Area Adyacente a la ZEE.

El patrullaje es permanente, encontrándose siempre uno o dos buques de ambas fuerzas operando en la zona con distintos tipos de estrategias, apoyado por las unidades aéreas de acuerdo a los requerimientos de los comandantes que se encuentran operando en el área. De esta manera, cuando un buque extranjero está operando de manera ilegal en la ZEE argentina, se está en capacidad de proceder a su apresamiento y traslado a puerto para iniciar las actuaciones sumariales correspondientes.


Espero que esto te aclare tus dudas.

Saludos
Estimado...esto HOY...salvo la deteccion remota el resto No se hace...NO HAY CON QUE...y...¿La FAA participa en tareas de control?...eso es nuevo y que yo sepa nunca vi nada de eso...puedo equivocarme y de ser asi pido las disculpas del caso...pero...nuevamente, HOY dia...no tienen con que hacerlo
 

Tronador II

Colaborador
Estimado...esto HOY...salvo la deteccion remota el resto No se hace...NO HAY CON QUE...y...¿La FAA participa en tareas de control?...eso es nuevo y que yo sepa nunca vi nada de eso...puedo equivocarme y de ser asi pido las disculpas del caso...pero...nuevamente, HOY dia...no tienen con que hacerlo
Che...prestá atención a lo que escribí.....en el mismo texto (entre paréntesis) aclaré que si bien la FAA está incluida en el Plan al día de hoy no interviene.
Respecto a lo otro, no se si se hace todo...pero mucho de lo que ahí se detalla si.
 
Che...prestá atención a lo que escribí.....en el mismo texto (entre paréntesis) aclaré que si bien la FAA está incluida en el Plan al día de hoy no interviene.
Respecto a lo otro, no se si se hace todo...pero mucho de lo que ahí se detalla si.
Ok...Disculpa, lei rapido :oops:

PD: Estoy podrido de la mishiadura en la que caimos -:(-
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Como van a hacer para bajar y recuperar el Zodiac?

... Y más o menos como hicieron con los Mantillas modificados, donde le encajaron una grúa que les inutilizó la plataforma de apontaje y convirtió el hangar en un living...... más al cuete que las vitrinas de copas de Belgrano (con el perdón de los piratas del foro...)

Elegí la opción que más te cuadre:

a) No se dieron cuenta (mmmmm, algo huele mal..... y no es en Dinamarca, precisamente)
b) Lo hicieron ex-profeso (esto huele peor....)
c) Les importa una mer.da, total la idea es chorear.... (se pudrió del todo...)
 

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