Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Cuando empiece el PNMF por comprarlos..les daremos bola. 2do, la gente del campo que tiene para esto, no necesita tal financiacion.

Me parece que se empuja demasiado y el .... es corto.

Los chacareros no compran aviones para fumigar. El servicio está tercerizado en un 99%
Es más, el campo en nuestro país, sufre de un enorme déficit en maquinaria agrícola debido a la falta de buena financiación.

Saludos
 
Laburo peligroso que no cualquiera puede hacer al margen de las habilitaciones/certificado. Cuando los veía volar por debajo de las catenarias de Salto en Entre Ríos pegados literalmente a suelo, pensaba que estaban locos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
lunes 05 de diciembre | 2016
FAdeA a un paso de ser proveedor del mayor fabricante de aviones del mundo (firmará memo con Airbus)

La Fábrica de Aviones brig. San Martín sellará un acuerdo con el gigante francés que implica certificación de normas de calidad, mantenimiento de unidades y la posibilidad de fabricar aeropartes. El convenio se concretaría en las próximas semanas.


Macri se reunió con el presidente de AirBus en septiembre pasado, durante el MiniDavos.

El cierre del año traerá buenas noticias para FAdeA. Es que ya está todo listo para que en las próximas semanas la fábrica que preside Ercole Felippa firme un memorándum de entendimiento con Airbus, el gigante francés que es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.

El convenio, según pudo averiguar InfoNegocios, incluye cuatro puntos. El primero, el comienzo de los trabajos en la fábrica cordobesa para certificar normas de calidad para ser proveedor de la gigante francesa. El segundo, la transferencia de Airbus de tecnología en materia comercial.

En tanto, el tercer ítem del memo se centra en que la planta cordobesa se transforme en un centro de mantenimiento regional para Airbus.

El cuarto, y más importante por el horizonte de producción que implica, es que FAdeA se constituya en proveedor de aeropartes para la multinacional.

En paralelo, y tal como se anunció, el Gobierno nacional, apura la compra de cuatro Airbus que se concretaría en enero próximo.

En rigor, la posibilidad de negocios para FAdeA había sido divulgada por la Casa Rosada tras el encuentro realizado en septiembre en Buenos Aires con decenas de CEOs y empresarios mundiales conocido como "Mini Davos".

Allí Macri había mantenido una reunión con el CEO de Airbus, Christian Scherer, delineando la posibilidad de los acuerdos que se concretarán en los próximos días.

"La semana pasada hubo una reunión en la Jefatura de Gabinete con el vicepresidente de Airbus y ultimamos los detalles para el memorandum, es una gran noticia para la industria aeronáutica argentina", se entusiasmó una fuente de la fábrica al ser consultado por el inminente anuncio. (GL)

http://infonegocios.info/nota-princ...-de-aviones-del-mundo-firmara-memo-con-airbus
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
FAdeA avanza con los Pampa y firma acuerdo con Airbus

En diálogo con Punto a Punto, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, cuenta los planes de la Fábrica Argentina de Aviones.

Por Diego Caniglia
4 diciembre, 2016


La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se prepara para encarar nuevos proyectos, algunos de ellos con proyección internacional. Así lo confirmó a Punto a Punto el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien analizó el presente y futuro de la fábrica cordobesa.

“Felizmente se logró el financiamiento para el Pampa y se seguirá trabajando con los Hércules para su mantenimiento”, comentó el funcionario. Aunque evitó brindar detalles del presupuesto que recibiría FAdeA en el corto plazo (se mencionó una cifra cercana a los US$ 90 millones), el funcionario sí confirmó “que ya está definida la partida”. A la par, se trabaja en los aviones IA 100, “tratando de hacer más eficientes los costos”.

En el plano internacional, lo más destacado es el plan de acción mediante el cual “se han generado contactos fructíferos con Airbus y Embraer”, dijo el ministro. En ese sentido, el acuerdo con Airbus estaría pronto a cerrarse (antes de fin de año se firmaría un acuerdo), luego del impulso que tomaron las negociaciones cuando el CEO de la compañía, Christian Scherer se reunió con el presidente Macri en el “Mini Davos” que se realizó en Buenos Aires, en marzo de este año.

El acuerdo es amplio y establece una serie de intercambios mutuos de información en materia de seguridad, transferencia tecnológica, capacitación de personal, certificaciones, auditorías y hasta la posibilidad de que una empresa certifique a otra como hub regional de servicios. Inclusive, en el mes julio, técnicos de Airbus estuvieron en la planta de FAdeA.

Airbus es una empresa líder en el mercado aeronáutico, espacial y de servicios relacionados con la defensa, que cuenta con su mayor desarrollo en Europa, básicamente en Francia, Alemania, España y Reino Unido. El grupo emplea a 136.574 personas.

¿Cómo analizan la gestión de Ercole Felippa? consultó este medio al ministro. “Es un empresario con ganas de trabajar y que se puso a disposición para liderar una empresa que recibió una pesada herencia”, respondió Martínez.

http://www.papcordoba.com/fadea-avanza-con-los-pampa-y-firma-acuerdo-con-airbus/
 

nico22

Colaborador
Fadea está cerca de cerrar un acuerdo como proveedora de Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo
Después de que la administración de La Cámpora dejara en 2015 una pérdida de $1400 millones, la Fábrica Argentina de Aviones define su futuro

SEGUIR
Gabriela OrigliaLA NACION
LUNES 05 DE DICIEMBRE DE 2016 • 17:08
126
Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) empieza a mejorar su horizonte. Después de la administración de La Cámpora que dejó en 2015 una pérdida de $1400 millones, se prepara para firmar un acuerdo con Airbus para proveer aeroestructuras y entregar, el 22 de este mes, el Hércules reparado al gobierno.

LA NACION confirmó que está listo el borrador del acuerdo con la mayor fabricante de aviones del mundo. La provisión de partes integra el convenio por el que el Estado nacional compraría cuatro unidades a la empresa (naves un poco más chicas que los Hércules) para reequipar las fuerzas.

En 2009 la presidenta Cristina Kirchner reestatizó la fábrica después de 15 años bajo la concesión de Lockheed Martin, una multinacional de origen norteamericano cuya gestión también fue mala. En 2013 quedó a cargo de La Cámpora. Hay denuncias judiciales por esa administración.

En el último año la planta de personal se achicó en poco más de 300 personas; hay 1350 empleados. Se puso en marcha un plan de retiros voluntarios y se cortaron las horas extras. El eje de la nueva conducción está puesto en incrementar el nivel de aprovisionamiento de partes para poder "generar más ocupación".

El 22 de este mes la fábrica entregará el Hércules modernizado. La unidad ya salió a pista y se puso en marcha. Desde Fadea admitieron que estaban muy atrasados pero se diseñó un plan de acción con el que se fueron corrigiendo los desfasajes.

En estas semanas también se están por firmar los nuevos contratos de vinculación con proveedores. "Había deudas y reclamo y urgencia por reorganizarse el esquema. Era clave poder poner orden", señaló una fuente de la empresa.

El ministro de Defensa Julio Martínez -de quien depende Fadea- aseguró que se consiguió financiamiento para continuar con los Pampa; serían unos U$S 90 millones.

Además, con financiamiento del Nación y del Banco de Córdoba, comercializa los fumigadores PA-25 Puelche que estaban en sus galpones y no se vendían por la pelea del kirchnerismo con el campo.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Noah Mamet, Embajador de EEUU de visita en Fadea.
Atrás, el TC-61 que va a ser entregado a la FAA el 22/12/16 y se va a incorporar a la Campaña Antártica.
https://es-la.facebook.com/fadeasaoficial/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja claro, justamente por ese motivo!

Por ese monto te traes de afuera algo mas grande, usado, pero mejor...Ademas de que FADEA es una especie de intermediario. Si compras un auto 0 km y le queres poner GNC, como te sale mas barato....a través de la consecionaria o yendo directamente al taller que instala GNC que contrata la concesionaria?
 
Por ese monto te traes de afuera algo mas grande, usado, pero mejor...Ademas de que FADEA es una especie de intermediario. Si compras un auto 0 km y le queres poner GNC, como te sale mas barato....a través de la consecionaria o yendo directamente al taller que instala GNC que contrata la concesionaria?
Lo compras de la concesionaria, quien ademas te da la garantia sobre el mismo...de lo contrario perderias la cobertura (garantia), por mas que el taller este "avalado" por la Fabrica. ;)
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja claro, justamente por ese motivo!
No los quiere nadie. Siguen buscando excusas..esos 6 si no los compra el estado no los va a comprar nadie.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Son revestidos en tela..olvídate que pase eso en un incendio de magnitud.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Ya lo había dicho hace mucho, ustedes se piensan que si la Piper en USA los dejo de fabricar, si la Cessna dejo de fabricar el Ag Wagoon...y nadie fabrica aviones de fumigación de menos de 300 hp pistoneros que usan combustible 100LL...porque iban a ser un éxito aca??
Y pregunto, porque no dejo FAdEA que siguiera el proyecto la fabrica de Mendoza...se sumaron a otro éxito como fueron los Morane Saunier, el Pucara con Aztazou, el IA-63 Pampa.....y hoy justo estuve charlando con dos Ingenieros Aeronáuticos Argentinos, increible que tanto ingeniero en FAdEA para terminar haciendo el IA-100 o como se llame con ese parabrisas...
 
Cuantos Pampa salieron durante el 2016 de FADEA (células nuevas y Pampa II reconvertidos a III)? Ya se sabe cual será el ritmo esperado/proyectado por FADEA para el 2017 del Pampa II reconvertido a III y de las células nuevas?
 
Arriba