Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Cuantos Pampa salieron durante el 2016 de FADEA (células nuevas y Pampa II reconvertidos a III)? Ya se sabe cual será el ritmo esperado/proyectado por FADEA para el 2017 del Pampa II reconvertido a III y de las células nuevas?

No se va a convertir ningún Pampa II a Pampa III, solo se fabricaran Pampa III y modernizar a Pampa II con motor nuevo (los que quedan) y hay solo 2 Pampa III uno nuevo y otro convertido de un Pampa II (el EX-03) pero están en pruebas

Saludos
 
Cuantos Pampa salieron durante el 2016 de FADEA (células nuevas y Pampa II reconvertidos a III)? Ya se sabe cual será el ritmo esperado/proyectado por FADEA para el 2017 del Pampa II reconvertido a III y de las células nuevas?
II reconvertido a III?

Primero que lo se venía diciendo es que las células son nuevas...
Recién en fines de 2016 se terminó de preparar la línea de producción y de pagar a proveedores las deudas que se tenían con los mismos.

Recién se prevee (información oficial) que para fines de 2017 salgan los primeros tres Pampa III, y desde ahí en adelante uno por mes.

PD: Los Pampa II-40 no son III.
 
Ya lo había dicho hace mucho, ustedes se piensan que si la Piper en USA los dejo de fabricar, si la Cessna dejo de fabricar el Ag Wagoon...y nadie fabrica aviones de fumigación de menos de 300 hp pistoneros que usan combustible 100LL...porque iban a ser un éxito aca??
Y pregunto, porque no dejo FAdEA que siguiera el proyecto la fabrica de Mendoza...se sumaron a otro éxito como fueron los Morane Saunier, el Pucara con Aztazou, el IA-63 Pampa.....y hoy justo estuve charlando con dos Ingenieros Aeronáuticos Argentinos, increible que tanto ingeniero en FAdEA para terminar haciendo el IA-100 o como se llame con ese parabrisas...

Imagino que vos sabes diseñar un mejor avión que el IA-100? perdón por la respuesta asi pero te comento que diseñar un avión no se hace de un día para el otro, es algo sumamente complejo y difícil, te recomiendo la Revista LV numero 48/49/50 que cuenta en iuna serie de excelentes artículos la historia del Entrenador Acrobático Chincul que fue un intento de la empresa sanjuanina de reemplazar al B-45 Mentor de la FAA

Y el IA-100, como todo prototipo tiene algunos problemas y cosas que mejorar pero todos los prototipos le pasa

Saludos
 
Ojo que se dijo mil veces, el IA-100 es un demostrador tecnológico.

No quita que su parabrisas sea demasiado bajo y su tablero de instrumentos demasiado alto. Si los pilotos de prueba dieron el OK, entonces no hay más que hablar, sobre el IA-100.


Ahora sobre el IA-74 seguramente convenga un diseño mejor pensado con una cabina más amplia y más alta.
 
Es decir que si todo sale bien a finales del 2018 podríamos contar con 15 Pampa III de células nuevas?

Si según la información oficial como menciona kolya pero todo depende de cumplir la fecha de entrega de los primeros Pampa III pero eso depende del desarrollo del programa de pruebas de vuelo, es decir falta aun y hay que ser prudente

Saludos
 
Ojo que se dijo mil veces, el IA-100 es un demostrador tecnológico.

No quita que su parabrisas sea demasiado bajo y su tablero de instrumentos demasiado alto. Si los pilotos de prueba dieron el OK, entonces no hay más que hablar, sobre el IA-100.


Ahora sobre el IA-74 seguramente convenga un diseño mejor pensado con una cabina más amplia y más alta.

Los pilotos de ensayos de FADEA y decenas y decenas de pilotos de Aero Club le dieron el OK, el parante es el problema tapa mucho la visión hacia adelante pero claro que en IA-74 de seria va a haber mejoras

Saludos
 
Es que dudo que el diseño del IA-74 sea muy parecido al IA-100. Seguramente parte de la estructura será igual, el perfil del ala, el ala en sí... Pero más que seguro, el parabrisas y el parante delantero serán más altos.
 
Es que dudo que el diseño del IA-74 sea muy parecido al IA-100. Seguramente parte de la estructura será igual, el perfil del ala, el ala en sí... Pero más que seguro, el parabrisas y el parante delantero serán más altos.

Si lo del parante y parabrisas tiene que ser modificado mas alto el parabrisas y el parante mas fino y algo hacia atrás diría, como el P-2002


Este video mio, ya lo puse anteriormente se ve lo terrible que molesta el parante y al final el Ingeniero Vidal empujando el avion al Hangar 90


Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuantos Pampa salieron durante el 2016 de FADEA (células nuevas y Pampa II reconvertidos a III)?

Me parece que salieron 3 Pampa II-40 (Pampa II remotorizados) y un Pampa III (EX-04).
Para el año que viene se tiene pensado reconvertir a 5 Pampa II-40 y quizás salgan entre uno y tres Pampa III de serie (según cómo se optimice la línea de producción).

Es decir que si todo sale bien a finales del 2018 podríamos contar con 15 Pampa III de células nuevas?

Mas los Pampa III EX-03 (prototipo derivado de un Pampa II, de color celeste) y EX-04 (primero de serie, con célula nueva, de color blanco). Aunque me parece que estos van a seguir en el CEV.
 
Última edición:
Como que me perdi un poco... Cuantos Pampas I hay? Cuantos fueron llevados a II y hay en servicio?
Y alguno de estos II-40 va a ser llevado a III?
 
Bueno.. se modernizan los II a II-40 y los III serian 0km

Pregunta, cuantos II y II-40 tenemos ahora??

Y otra mas... ! El TC-61 esta recibiendo el mismo upgrade que el KC-69?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como que me perdi un poco... Cuantos Pampas I hay?

En realidad esa pregunta es medio difícil de contestar.
En dotación entre la IV y la VI Brigadas Aéreas hay 18 Pampas:

E-801, 803, 804, 805, 806, 807, 809, 811, 812, 814, 815, 816, 817, 818, 819, 820, 821, 822.
Mas el proto matriculado EX-03.
De estos de arriba,tenes que descontar al 801, porque está doblado.
Algunos dicen que es recuperable,y otros dicen que no.
Veremos.
Personalmente,creo que debe ser una carcasa vacía.

Cuantos fueron llevados a II y hay en servicio?
Si no estoy equivocado,el Pampa E-801 debe ser el único aparato que no recibió la modernización a Pampa II.
Ojo, tener en cuenta que el Pampa II NO incluye la re motorización.
Los re motorizados se denominan Pampa II -40-2N,por su nuevo motor. Y de de estos deben haber 10 aviones convertidos con la nueva turbina, sin contar al EX-03

Y alguno de estos II-40 va a ser llevado a III?

La idea es que no.
Todos los Pampa III serían nuevos.
 
Los pilotos de ensayos de FADEA y decenas y decenas de pilotos de Aero Club le dieron el OK, el parante es el problema tapa mucho la visión hacia adelante pero claro que en IA-74 de seria va a haber mejoras

Saludos
¿Le dieron el OK? Yo leí que la gente de los aero clubes los habían llenado de reclamos!!!!! Mucha potencia, costos de mantenimiento elevadísimos, mala distribución de espacio en la cabina, poca visión del piloto, poco espacio para personas de más de 1,75 mts de altura, equipamiento demasiado caro y redundante (para el uso que se le puede dar en los aero clubes), etc, etc... creo que la queja más dura que ví me sonó algo bastante lógica: ¿porqué no se consultó a los posibles usuarios finales ANTES de gastar millones de Pesos en un prototipo?
 
¿Le dieron el OK? Yo leí que la gente de los aero clubes los habían llenado de reclamos!!!!! Mucha potencia, costos de mantenimiento elevadísimos, mala distribución de espacio en la cabina, poca visión del piloto, poco espacio para personas de más de 1,75 mts de altura, equipamiento demasiado caro y redundante (para el uso que se le puede dar en los aero clubes), etc, etc... creo que la queja más dura que ví me sonó algo bastante lógica: ¿porqué no se consultó a los posibles usuarios finales ANTES de gastar millones de Pesos en un prototipo?
Porque es un demostrador tecnológico. No un prototipo.

Que sirva de base para el IA-74 es distinto.
 
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