Plan Nacional de Manejo del Fuego

S

SnAkE_OnE

De todas maneras no me cierra por ningún lado que CoyotAir/TAF hayan ganado la licitación. O nuestros dirigentes son muy inocentes....o todo lo contrario.
AES S.A. con autorización de ANAC hizo el lease de CoyotAir y TAF

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
AES S.A. con autorización de ANAC hizo el lease de CoyotAir y TAF

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

AES los de las centrales?

Me imagino que tienen personal de mantenimiento y pilotos nacionales. Así como también las aeronaves con matrícula argentina o enmarcadas en la RAAC 135.

Saludos
 
Nota de ayer 06/12/2016...entrega de aprox 12 IVECO Daily 4x4 a las brigadas del Plan Nacional de manejo del Fuego (PNMF), Parques nacionales, Brigadas Provinciales, Bomberos Voluntarios, etc.

PREVENCIÓN Y RECURSOS TECNOLÓGICOS

Se acerca una temporada donde tenemos que estar más prevenidos acerca de los incendios forestales. Por eso, entregamos 13 unidades de ataque que serán destinadas a diferentes organismos nacionales y provinciales e irán a la Patagonia, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y La Rioja.

En este video, Guillermo Barisone, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, te cuenta sobre estas unidades.



AUTOBOMBAS PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

Entregamos nuevas camionetas 4x4, con 1.500 litros de capacidad de carga de agua y espuma, para que ayuden a combatir los incendios en Chubut, Neuquén, Río Negro, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Cordoba y Capital Federal.

Además de contar con mangueras, lanzas, acoples, motosierras y otras herramientas necesarias para apagar el fuego, estas autobombas tienen un sistema de protección térmica y de aire respirable en la cabina que protege a quienes las usan


Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina
https://www.facebook.com/AmbienteNacion/
Las Carrocerias y Vehiculos son de Jacinto (Portugal) igual a los Anteriores (Uro y IVECO)
https://www.jacinto-lda.com/
 
S

SnAkE_OnE

AES los de las centrales?

Me imagino que tienen personal de mantenimiento y pilotos nacionales. Así como también las aeronaves con matrícula argentina o enmarcadas en la RAAC 135?

Saludos
Todas matriculas extranjeras. EC los 350B3 e I los B412

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Da bronca ver esto cuando hay empresarios aeronáuticos nacionales con muchos años de trayectoria incluso en el rubro ó incluso organismos estatales. No se podría destinar el dinero de la licitación al EA por ejemplo y que la fuerza cubra con sus medios. No me quiero imaginar que números se manejan pero seguro sobra para que algunas provincias adquieran sus propios medios. Y si se quiere terciarizar por lo menos que se exija experiencia en el ramo. Que clase de licitación gana una empresa que no sabe nada del rubro y encima no tiene medios propios.

Para colmo subcontratan a TAF/CoyotAir (el nombre que quieran son todas lo mismo) que tienen un historial de dejar el tendal en europa. Yo busque un rato para ver si el mensaje anónimo de whatsapp tenía fundamento y saltan los quilombos en Portugal, Italia y España.

Distínto partido político.....pero manejos similares.

Quizás en 500 años más repuntemos como país.
 
S

SnAkE_OnE

Da bronca ver esto cuando hay empresarios aeronáuticos nacionales con muchos años de trayectoria incluso en el rubro ó incluso organismos estatales. No se podría destinar el dinero de la licitación al EA por ejemplo y que la fuerza cubra con sus medios. No me quiero imaginar que números se manejan pero seguro sobra para que algunas provincias adquieran sus propios medios. Y si se quiere terciarizar por lo menos que se exija experiencia en el ramo. Que clase de licitación gana una empresa que no sabe nada del rubro y encima no tiene medios propios.

Para colmo subcontratan a TAF/CoyotAir (el nombre que quieran son todas lo mismo) que tienen un historial de dejar el tendal en europa. Yo busque un rato para ver si el mensaje anónimo de whatsapp tenía fundamento y saltan los quilombos en Portugal, Italia y España.

Distínto partido político.....pero manejos similares.

Quizás en 500 años más repuntemos como país.
Y aun le deben plata al EA..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
AMigos

Para los que no saben que esel CREEP

Enstrom 480B de la CCREP en acción

Esto helicópteros dependen Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Ccrep) de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

Primer vista cercaba que tengo de estos Enstrom 480B, interesante ver los 2 ejemplares que poseen en configuración Medevac y apaga fuegos con el Bambi..

Los mas de 1000 estibadores que pertenecen a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín votaron para definir el nombre que tendrán los dos helicópteros, eligiendo por unanimidad bautizarlos como “Papa Francisco” I y II, respectivamente


















Saludos
 
Estan lindos los Enstrom...uno para Medevac y el otro para Incendios...habra que ir a puerto San Martin algún dia

Es uno MEDEVAC y el otro utilitario, justo cuando tome las fotos estaban re habilitando a un piloto para usar el Bamby Buck con un inspector de la ANAC, como todos los helicopteros modernos es facil de configurarlo de acuerdo a las necesidas

Saludos
 
Es uno MEDEVAC y el otro utilitario, justo cuando tome las fotos estaban re habilitando a un piloto para usar el Bamby Buck con un inspector de la ANAC, como todos los helicopteros modernos es facil de configurarlo de acuerdo a las necesidas

Saludos
Ok, me corrijo...y creo que ire por ahi en esta semana (por el laburo...vio ;))
 
Hola Facundo.

En el país hay varias empresas que se dedican a la extinción de incendios (aviones) y a la operación de helicópteros. Entre estas últimas las hay con experiencia desde operaciones con carga externa hasta operaciones offshore. Las que se dedicaban a operan helicópteros en la lucha contra el fuego se han extinguido (vaya a saber porque).
Ahora si AES, que es una empresa sin experiencia en el rubro, ha ganado una licitación me sugiere ciertas dudas. Se habrá presentado, por ejemplo, Helicópteros Marinos? Esta última empresa carece de experiencia? Se habrán presentado empresas que operan hace años con aviones para el PNMF? Que se yo, me huele a tongo desde el primer minuto.

Saludos
 
Hola Facundo.

En el país hay varias empresas que se dedican a la extinción de incendios (aviones) y a la operación de helicópteros. Entre estas últimas las hay con experiencia desde operaciones con carga externa hasta operaciones offshore. Las que se dedicaban a operan helicópteros en la lucha contra el fuego se han extinguido (vaya a saber porque).
Ahora si AES, que es una empresa sin experiencia en el rubro, ha ganado una licitación me sugiere ciertas dudas. Se habrá presentado, por ejemplo, Helicópteros Marinos? Esta última empresa carece de experiencia? Se habrán presentado empresas que operan hace años con aviones para el PNMF? Que se yo, me huele a tongo desde el primer minuto.

Saludos
A mi me llama la atención que esta Empresa "este cuestionada" en su pais de Origen y aca como si nada los contraten...Suponiendo sea asi...es de bananeros
 
Hola Facundo.

En el país hay varias empresas que se dedican a la extinción de incendios (aviones) y a la operación de helicópteros. Entre estas últimas las hay con experiencia desde operaciones con carga externa hasta operaciones offshore. Las que se dedicaban a operan helicópteros en la lucha contra el fuego se han extinguido (vaya a saber porque).
Ahora si AES, que es una empresa sin experiencia en el rubro, ha ganado una licitación me sugiere ciertas dudas. Se habrá presentado, por ejemplo, Helicópteros Marinos? Esta última empresa carece de experiencia? Se habrán presentado empresas que operan hace años con aviones para el PNMF? Que se yo, me huele a tongo desde el primer minuto.

Saludos

El tema es quien paga la horas de vuelo para un helicóptero apaga fuegos? debe ser por falta de interés y contratos en otros rubros donde los margenes de riesgos son menores

Creo que la empresa que maneja el PNMF es la que trajo a los Huey chilenos.............. creo

Saludos
 
El tema es quien paga la horas de vuelo para un helicóptero apaga fuegos? debe ser por falta de interés y contratos en otros rubros donde los margenes de riesgos son menores

Creo que la empresa que maneja el PNMF es la que trajo a los Huey chilenos.............. creo

Saludos
Tengo entendido que a los Huey Chilenos, los contrato la Administración de Parques Nacionales...no el PNMF

Incluso tengo dudas si no fue el PN Nahuel Huapi quienes pidieron estos Helos...ya que permanentemente hicieron Base ahi
 
El tema es quien paga la horas de vuelo para un helicóptero apaga fuegos? debe ser por falta de interés y contratos en otros rubros donde los margenes de riesgos son menores

Pensalo de esta manera. Un sindicato (no el más grande) tiene 2 helicópteros. Una empresa que tiene 3/4 AT-802 (lindo capital) tranquilamente puede hacer lo mismo que AES. Hay muchas empresas de helicópteros internacionales que desde la caída del precio del petroleo están ociosas.
Las empresas nacionales que ya se dedican al rubro han invertido y capacitado personal, cosa que no creo que haga AES (para ejemplo, Helicópteros del Pacífico siempre operó con tripulaciones y mantenimiento chileno).

Hay varias empresas locales que participan del PNMF. No hay ninguna lo suficientemente grande para brindar todo el servicio.

Saludos
 
Arriba