Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No me lo explicó, pero creo que se refería a que es un vehículo que necesita instalaciones adecuadas (parques con temperatura y humedad controlada, cosa que hoy ninguna unidad del EA tiene, ni siquiera en sus sueños más húmedos) y personal capacitado para su mantenimiento de primer nivel.
Esto último se puede solucionar con cursos y comisiones para capacitarlos, lo primero es un desembolso de plata muy importante para poder construir los mencionados edificios.
Y por ahora eso está descartado de seguro.
Gracias thumbb
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no ahorramos unos dolares pensando en una opción APC 6x6 y lugar de buscar un IFV 8x8 que seria un TAM con ruedas.

 
El suboficial que fue a esa comisión a verlos en Italia, me comentó que es demasiado tecnológico para nosotros y eso hace que el precio escape de nuestros deseos, realidades y bolsillos.
Si es así o no, no lo sé.
Pero me parece que el Freccia ya está descartado de plano.
El Freccia por el precio puede ser, pero que hay de el B1 Centauro. Los italianos van a descartar mas de 150, creo que se podría incorporar algunos para reforzar los regimientos de caballería de exploración. El B1 Centauro debe ser mas barato de operar y no es tan tecnologico como el Freccia
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que la idea es un VCBR 8x8. Y para MRAP, le pedimos a los yanquis, que te los regalan prácticamente.
Acá el problema es lo que se quiere comprar y para que. 199 paginas en donde no hay ninguna especificación técnica real. Han estado buscando por años sin saber que realmente quieren. El Typhoon es un vehículo todo terreno, blindado, con buena capacidad, sistema NBQ, aire acondicionado y hecho con componentes comerciales que para Argentina sirve perfectamente. Ahora su debilidad es que no es amfibio y no tiene ningún armamento potente. O sea que es igual a cualquier TAM VCTP y mucho mejor que los M-113.
 

panZZer

Peso Pesado
FMS no es mas barato, muchos se confunden, es a lo sumo el mismo precio que le hacen al DoD yanki.
Para colmo los stryker ya no están en producción....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero los Stryker no son anfibios y esto debería echar por tierra toda posibilidad de evaluación de los mismos!!!! En este caso se deberían tener en cuenta los productos canadienses LAV que algunos modelos son anfibios...

LAV-25A2 este estaría bueno y cumple con el requisito de ser anfibio...
????
En qué requerimiento argentino figura que el VCBR debe ser anfibio?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Acá el problema es lo que se quiere comprar y para que. 199 paginas en donde no hay ninguna especificación técnica real. Han estado buscando por años sin saber que realmente quieren. El Typhoon es un vehículo todo terreno, blindado, con buena capacidad, sistema NBQ, aire acondicionado y hecho con componentes comerciales que para Argentina sirve perfectamente. Ahora su debilidad es que no es amfibio y no tiene ningún armamento potente. O sea que es igual a cualquier TAM VCTP y mucho mejor que los M-113.
Yo respeto a todos acá en el foro. Pero me parece que vos estás hablando bien argentino (o sea al ped@)
Las especificaciones técnicas son bien claras, y se sabe muy bien que tipo de VC queremos. La gente que trabaja en eso lo hace en serio. Con tu frase estás faltando el respeto a esa gente...
Las limitaciones o plazos indefinidos no dependen del equipo de trabajo, sino de quien maneja la billetera.

Aparte....de dónde sacas vos que el Typhoon nos sirve?

Media pila.... después leen ZM y repiten en otros medios que acá se dijo tal cosa... seriedad por favor.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
FMS no es mas barato, muchos se confunden, es a lo sumo el mismo precio que le hacen al DoD yanki.
Para colmo los stryker ya no están en producción....


Que no este en producción???
Eso no fue un impedimento para otros paises... Chile compro Leopard 1V, Leopard 2 A4, Marder 1A3, AIFV y YPR-765 que tampoco estaban en producción, Brasil otro tanto con los Leopard 1A1/A5 y M-60A3TTS
Y ni hablar del M-113A1/A2 y su flia que cada tanto se sigue incorporando


Saludos
 
Acá el problema es lo que se quiere comprar y para que. 199 paginas en donde no hay ninguna especificación técnica real. Han estado buscando por años sin saber que realmente quieren. El Typhoon es un vehículo todo terreno, blindado, con buena capacidad, sistema NBQ, aire acondicionado y hecho con componentes comerciales que para Argentina sirve perfectamente. Ahora su debilidad es que no es amfibio y no tiene ningún armamento potente. O sea que es igual a cualquier TAM VCTP y mucho mejor que los M-113.

En este caso tranquilamente podría entrar este que ya tiene su versión anfibia..

VAB Mk3.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora su debilidad es que no es amfibio y no tiene ningún armamento potente. O sea que es igual a cualquier TAM VCTP
OT grande como una casa, pero el Typhoon no tiene el cañón de 20mm del VCTP. Y eso si no consideramos que estamos comparando rueda vs oruga.
 

panZZer

Peso Pesado
Que no este en producción???
Eso no fue un impedimento para otros paises... Chile compro Leopard 1V, Leopard 2 A4, Marder 1A3, AIFV y YPR-765 que tampoco estaban en producción, Brasil otro tanto con los Leopard 1A1/A5 y M-60A3TTS
Y ni hablar del M-113A1/A2 y su flia que cada tanto se sigue incorporando


Saludos
Todo lo usado no sale por FMS, que es para cosas nuevas, sale por EDA.
No es lo mismo por simples cuestiones burocráticas......... y ninguno de los dos implican financiación alguna.
 
Arriba