Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No se si esto se trató en otro foro, pero pregunto:
¿porque gran parte del presupuesto de defensa que está destinado a sueldos, incluye a las pensiones y retiros?
Todas las jubilaciones/retiros/pensiones militares, ¿no deberían/podrían presupuestarse en ANSES (o el organismo que corresponda para el tema jubilaciones)?

¿Porque mermar el presupuesto de defensa con este rubro?
Basándome en ese concepto, los presupuestos de cada ministerio deberia aplicar el mismo criterio respecto al personal jubilado/retirado/pensionado de su dependencia...

EA41

Colaborador
No se si esto se trató en otro foro, pero pregunto:
¿porque gran parte del presupuesto de defensa que está destinado a sueldos, incluye a las pensiones y retiros?
Todas las jubilaciones/retiros/pensiones militares, ¿no deberían/podrían presupuestarse en ANSES (o el organismo que corresponda para el tema jubilaciones)?

¿Porque mermar el presupuesto de defensa con este rubro?
Basándome en ese concepto, los presupuestos de cada ministerio deberia aplicar el mismo criterio respecto al personal jubilado/retirado/pensionado de su dependencia...
Las FFAA por ley tienen su propia caja de jubilaciones. Anses no interviene para nada en la gestión y el pago de retiro de los militares.

"Tenemos un problema en el Atlántico Sur"
"La Argentina renuncia a cualquier uso de la fuerza para desalojar a los Ingleses"
"Esto es lo políticamente correcto,pero la realidad es que tenemos un conflicto"

Me parece una Exposición tan clara, que les tengo FE.
Ahora con todos los pasivos y deudas de cada uno de los sectores, mira si se podría estar en otra situación ahora no?es decir mejor.Les tengo FE.
En cuanto a los Hercules, no me quedo Claro, nosotros recibimos uno de EEUU modernizado, FADEA si no entendí mal, ya entrego el otro, correcto?En el 2017, entregan cuantos?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

"Tenemos un problema en el Atlántico Sur"
"La Argentina renuncia a cualquier uso de la fuerza para desalojar a los Ingleses"
"Esto es lo políticamente correcto,pero la realidad es que tenemos un conflicto"
Michelun
Hay un notición en lo que subiste
La fabricación del ARX-200, además de la PX-4, en la fabrica Beltrán, bajo licencia.. Fin del FAL modernizado?
Tenes alguna info sobre eso

El TC-61 se estaría entregando el 22 de este mes. rezndo

A mediados del 2017 estaría entrando a Fedea un C-130H mas, y estaría saliendo hacia fin de año el KC-130H TC-70 que está en Fedea ahora.

Perdón, ya estarían en el 2017, Cuatro terminados?estoy lelo hoy, y queda??

argie

Fernet Lover
Colaborador
Perdón, ya estarían en el 2017, Cuatro terminados?estoy lelo hoy, y queda??

A fines del 2017 habría tres modernizados, mas uno (o dos) en Fadea.

- KC-130H TC-69 (modernizado en USA)
- C-130H TC-61 (a entregar el 22/12/16)
- KC-130H TC-70 (a entregar a fines de 2017)

¿Alguien sabe si el TC-70 va a recibir Flir también, como el TC-69?.

Respecto de Malvinas comparto 100%.
Cuando habló de FM y la obtención de 2 licencia mencionó la PX-4 y al ARX-200, respecto del fusil de asalto, es lo me sorprendió.

No es nueva la noticia, en el foro ya se había comentado. El tema es que FN ya no es la de los 70/80 donde su principal cliente era el Estado Argentino. Pero hoy la empresa comienza a diversificar sus negocios. A lo que voy es que tener la licencia no implica que el futuro fusil para el EA sea el ARX-200. De hecho habría que averiguar si el fusil es considerado entre los candidatos por parte del EA.

Si me interesa el tema de los chalecos que entiendo en principio serían de protección nivel II (policíaco), faltarían los de nivel III de uso militar.