Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En realidad no somos insignificantes económicamente sino que no somos confiables políticamente, el mundo no sabe para que lado vamos a salir disparados y por cuánto tiempo nos dure hasta que hagamos todo lo contrario, son varias décadas de estupideces constantes. No somos confiables políticamente.
perdon por autocitarme pero me olvide... estoy convencido que ni China ni Rusia nos venderian material que consideren sensitivo, precisamente porque no confian en nosotros, aunque tengamos el efectivo.

perdon por autocitarme pero me olvide... estoy convencido que ni China ni Rusia nos venderian material que consideren sensitivo, precisamente porque no confian en nosotros, aunque tengamos el efectivo.

Tanto China como Rusia, si tuvieran el efectivo, les venderían casi de todo; Al menos los Rusos lo ven solo como un negocio, tal vez en otros países se tomen en cuenta consideraciones geopoliticas y se establezcan alianzas a partir de la entrega de material bélico (vendido, donado, prestado) etc. Los rusos no pueden darse el lujo de escoger a sus clientes le dedican un montón del PIB. a defensa y esas inversiones tiene que redituar; recuerden que la economía de Rusia no es la de antaño tienen un PIB similar al de México o Italia.

Saludo al foro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rott
El sistema REV de los KC-130 de la FAA es estadounidense,solo se le hace un overhaull,no se lo reemplaza.En sistemas REV no hay mucho que innovar,es made in USA,UK,o bien IAI/BEDEK, los cuales todos se complementan con algunas partes de unos u otros.
Los mas confiables en todas sus variantes es el SARGENT FLETCHER,compania estadounidense ...pero subsidiaria de quien?? de la mayor proveedora de estos sistemas en el mundo...COBHAM PLC,que es UK.
Israel con BEDEK generalmente equipa sus conversiones con S.Fletcher.
querido bigua:
consulta porque nunca pude encontrar informacion al respecto...las sondas y las mangueras rev...son universales?...me refiero a que nuestros kc130 podrian abastecer a un mig29 por ejemplo?.
un gran saludo.

Tanto China como Rusia, si tuvieran el efectivo, les venderían casi de todo; Al menos los Rusos lo ven solo como un negocio, tal vez en otros países se tomen en cuenta consideraciones geopoliticas y se establezcan alianzas a partir de la entrega de material bélico (vendido, donado, prestado) etc. Los rusos no pueden darse el lujo de escoger a sus clientes le dedican un montón del PIB. a defensa y esas inversiones tiene que redituar; recuerden que la economía de Rusia no es la de antaño tienen un PIB similar al de México o Italia.
Saludo al foro.
con China tenemos ofrecidas lineas de credito por mas de 50 mil millones de dolares (centrales nucleares, represas hidroelectricas, centrales eolicas, trenes de carga y pasajeros, etc.) unos escuadrones de J-10 no serian significativos, o sea, no pasa por un problema de efectivo o financiamiento.

querido bigua:
consulta porque nunca pude encontrar informacion al respecto...las sondas y las mangueras rev...son universales?...me refiero a que nuestros kc130 podrian abastecer a un mig29 por ejemplo?.
un gran saludo.
Tanoarg
Los IL-78 MKI de la IAF con sistemas israelies reabastecen tanto a los Su como a los Mirages, por lo que entiendo que no habría inconveniente.
En ejercicios KC130J del USMC han reabastecido MIG-29 de Malasia

con China tenemos ofrecidas lineas de credito por mas de 50 mil millones de dolares (centrales nucleares, represas hidroelectricas, centrales eolicas, trenes de carga y pasajeros, etc.) unos escuadrones de J-10 no serian significativos, o sea, no pasa por un problema de efectivo o financiamiento.

Bueno ahí ya la cosa cambia, de tener el efectivo e ir a comprar que seguro te venden a pedir prestado; y más por el origen del crédito, (si bien 50 mil millones pareciera mucho en realidad podrías construir un par de centrales nucleares y a lo mejor ponerle un par de lineas del metro a alguna ciudad no mas) lo importante es ver que quieren a cambio los chinos que seguro esos no te regalan nada y como dicen en mi país "les puede salir mas caro el caldo que las albóndigas".

En mi particular punto de vista las compras militares deben de hacerse con recursos propios ya que el depender de un congreso extranjero (china es una dictadura ahí dependes del partido comunista) para la aprobación de que te quieran o no vender ya es en sí mismo un sometimiento y una pérdida de la soberanía.

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg
Los IL-78 MKI de la IAF con sistemas israelies reabastecen tanto a los Su como a los Mirages, por lo que entiendo que no habría inconveniente.

Tanoarg

excelente!!! realmente excelente!!...pero como todo...me surge una nueva duda...en malasia conviven medios occidentales y orientales...el mig 29 tiene pertiga original...o modificada para operar con la misma pertiga que el f18?
lo mismo que la india...al haber tantos medios aereos diferentes...tendran cada uno su pertiga o estara unificado el criterio?...el il76 tiene sistema israeli...por que no el ruso?
un gran abrazo y excelente aporte.

excelente!!! realmente excelente!!...pero como todo...me surge una nueva duda...en malasia conviven medios occidentales y orientales...el mig 29 tiene pertiga original...o modificada para operar con la misma pertiga que el f18?
lo mismo que la india...al haber tantos medios aereos diferentes...tendran cada uno su pertiga o estara unificado el criterio?...el il76 tiene sistema israeli...por que no el ruso?
un gran abrazo y excelente aporte.
De nada.
Respecto del Mig-29 de malasia, no sabría decirte.
Tómalo con pizas, alguna vez lei, que el sistema que llevan los Il-78 rusos, transfieren una mayor o menor capacidad de combustible x minuto, por lo que no podia adaptarse al occidental. De ahi que la india había elegido el sistema israelí.
Alguno con mayor información pueda aportar algo mas de luz.

Bueno ahí ya la cosa cambia, de tener el efectivo e ir a comprar que seguro te venden a pedir prestado; y más por el origen del crédito, (si bien 50 mil millones pareciera mucho en realidad podrías construir un par de centrales nucleares y a lo mejor ponerle un par de lineas del metro a alguna ciudad no mas) lo importante es ver que quieren a cambio los chinos que seguro esos no te regalan nada y como dicen en mi país "les puede salir mas caro el caldo que las albóndigas".
En mi particular punto de vista las compras militares deben de hacerse con recursos propios ya que el depender de un congreso extranjero (china es una dictadura ahí dependes del partido comunista) para la aprobación de que te quieran o no vender ya es en sí mismo un sometimiento y una pérdida de la soberanía.
Saludos!
estoy de acuerdo con tu comentario, la cuestion es que la discusion venia a que aun fuera de la influencia de UK en materia de tecnologia militar y su posible veto, no tenemos acceso a tecnologia sensible de paises como Rusia o China, no solo por problemas financieros en el caso de China o presiones de UK, sino por problemas propios de nuestra falta de conducta/palabra politica en las ultimas decadas. Mostramos al mundo una conducta tipica de adolescente, como dice un tango: "hoy un juramento, mañana una traición. Amores de estudiantes, flores de un dia son". Y revertir esa imagen llevara decadas, segun creo.

Como aporte,digo que FAdeA estaba trabajando en un sistema de reabastecimiento completo para reemplazar los del KC-130.El diseño CAD y los calculos estaban completamente relizados.No se si se avanzaron hasta las pruebas de laboratorio ni los ensayos en vuelo,ni tampoco se el origen de los componentes (supongo uno alternativo,o sino no tendria sentido).

Con las nuevas normas impuestas a nuestras FFAA, todos los estudios y trabajos serian al divino gas, dado que el fabricante jamas homologaría cualquier pieza o trabajo no certificado por ellos.
Seria bastante fácil copiar el sistema de revo del C295 pero, como no estaría homologado, la norma no te permite usarlo. Es decir nos cavamos nuestra propia fosa siendo más papistas que el Papa.

Saludos

Última edición:
Tronador
Como no somos un pais aliado a Rusia,solo mantenemos intercambios comerciales sin pertenecer a ningun bloque estrategico con esa Nacion y tambien no tenemos tratados comerciales de relevancia,ante una solicitud de adquisicion, Rusia le informaría a UK el requerimiento operativo,la decision final la tendría Rusia pero habría entre ellos "compensaciones politicas y comerciales" en estudio antes de esa decision final por parte de Rusia.
En politica exterior de ventas de equipamiento militar a paises que no son aliados de los grandes...ellos se comunican,se consultan,...deben mantener el equilibrio global.Ninguno proveedor que se sienta en el CS de la ONU ante una venta a un pais no aliado del vendedor,siempre es dada a conocer.

Bigua, sin dudar de lo que decis, como entendemos el caso de Iran, que va y le compra a Rusia S-300; S-400; S-50000000?? vos decis que en ese caso tambien los rusos se avienen a lo que indiquen EEUU y sus aliados???
Porque un contrato de esos no es de poca monta, con que compensan a Putin los occidentales???