Michelun
Hay un notición en lo que subiste
La fabricación del ARX-200, además de la PX-4, en la fabrica Beltrán, bajo licencia.. Fin del FAL modernizado?
Tenes alguna info sobre eso
No es nueva la noticia, en el foro ya se había comentado. El tema es que FN ya no es la de los 70/80 donde su principal cliente era el Estado Argentino. Pero hoy la empresa comienza a diversificar sus negocios. A lo que voy es que tener la licencia no implica que el futuro fusil para el EA sea el ARX-200. De hecho habría que averiguar si el fusil es considerado entre los candidatos por parte del EA.
Si me interesa el tema de los chalecos que entiendo en principio serían de protección nivel II (policíaco), faltarían los de nivel III de uso militar.
Convengamos que si se arma el ARX, será tarde o temprano el fusil reglamentario de las FFAA y es el fin de la Hi Power acción simple.Haciendo memoria recordé las intenciones del EA en participar del proyecto Soldado del futuro italiano. Con respecto al chaleco Nivel III o superior ¿no preferís desarrollar también (diría como prioridad) un chaleco antifragmentos de uso reglamentario para el EA e IMARA?
Respecto del ARX200 no puedo decir nada porque no tengo referencias, pero de la PX-4 si porque la probé, tengo un amigo en el DOEM y que fue custodio de Macri con el que fuimos a tirar, es una pistola excelente en cuanto a precisión y ergonomía (salvo la maldita palanca de seguro en la corredera que sigo sin entender por qué la pone ahí Beretta...!! Cosa mía quizás, pero no me gusta), pero el mecanismo de acerrojado no es el mejor para el uso en el terreno, en la ciudad no tiene dramas, y con el mínimo de limpieza habitual funciona seguro, pero coincidimos con mi amigo que entre el barro, la arena, restos de vegetación, etc, tiene serias posibilidades de quedar F/S fácilmente... Además me pone los pelos de punta y me genera muchas dudas cuando un funcionario de un área técnica comete errores como decir que la PX-4 es el arma que usa todo el USArmy, cuando la Beretta que usan ellos (por ahora) es la 92F (M9) que tiene mecanismos completamente diferentes, estas declaraciones me hacen pensar que les mete el perro cualquiera y que no pueden diferenciar lo que van a comprar y van a hacer el negocio de acuerdo a parámetros que no son los principales a tener en cuenta, simplemente porque no los entienden ni por afuera y no les interesa el tema en lo más mínimo o se darían cuenta que están diciendo una idiotez...
Saludos.
Flavio.
P.S: Ya sé, parezco la gata Flora, ahora que por fin parece que van a hacer algo, me quejo...