Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A fines del 2017 habría tres modernizados, mas uno (o dos) en Fadea.

- KC-130H TC-69 (modernizado en USA)
- C-130H TC-61 (a entregar el 22/12/16)
- KC-130H TC-70 (a entregar a fines de 2017)

¿Alguien sabe si el TC-70 va a recibir Flir también, como el TC-69?.

Según se comentó, si.
Los dos KC van a recibir el Flir,solamente

No es nueva la noticia, en el foro ya se había comentado. El tema es que FN ya no es la de los 70/80 donde su principal cliente era el Estado Argentino. Pero hoy la empresa comienza a diversificar sus negocios. A lo que voy es que tener la licencia no implica que el futuro fusil para el EA sea el ARX-200. De hecho habría que averiguar si el fusil es considerado entre los candidatos por parte del EA.

Si me interesa el tema de los chalecos que entiendo en principio serían de protección nivel II (policíaco), faltarían los de nivel III de uso militar.
Convengamos que si se arma el ARX, será tarde o temprano el fusil reglamentario de las FFAA y es el fin de la Hi Power acción simple.Haciendo memoria recordé las intenciones del EA en participar del proyecto Soldado del futuro italiano. Con respecto al chaleco Nivel III o superior ¿no preferís desarrollar también (diría como prioridad) un chaleco antifragmentos de uso reglamentario para el EA e IMARA?

Michelun
Hay un notición en lo que subiste
La fabricación del ARX-200, además de la PX-4, en la fabrica Beltrán, bajo licencia.. Fin del FAL modernizado?
Tenes alguna info sobre eso

No es nueva la noticia, en el foro ya se había comentado. El tema es que FN ya no es la de los 70/80 donde su principal cliente era el Estado Argentino. Pero hoy la empresa comienza a diversificar sus negocios. A lo que voy es que tener la licencia no implica que el futuro fusil para el EA sea el ARX-200. De hecho habría que averiguar si el fusil es considerado entre los candidatos por parte del EA.

Si me interesa el tema de los chalecos que entiendo en principio serían de protección nivel II (policíaco), faltarían los de nivel III de uso militar.

Convengamos que si se arma el ARX, será tarde o temprano el fusil reglamentario de las FFAA y es el fin de la Hi Power acción simple.Haciendo memoria recordé las intenciones del EA en participar del proyecto Soldado del futuro italiano. Con respecto al chaleco Nivel III o superior ¿no preferís desarrollar también (diría como prioridad) un chaleco antifragmentos de uso reglamentario para el EA e IMARA?
Respecto del ARX200 no puedo decir nada porque no tengo referencias, pero de la PX-4 si porque la probé, tengo un amigo en el DOEM y que fue custodio de Macri con el que fuimos a tirar, es una pistola excelente en cuanto a precisión y ergonomía (salvo la maldita palanca de seguro en la corredera que sigo sin entender por qué la pone ahí Beretta...!! Cosa mía quizás, pero no me gusta), pero el mecanismo de acerrojado no es el mejor para el uso en el terreno, en la ciudad no tiene dramas, y con el mínimo de limpieza habitual funciona seguro, pero coincidimos con mi amigo que entre el barro, la arena, restos de vegetación, etc, tiene serias posibilidades de quedar F/S fácilmente... Además me pone los pelos de punta y me genera muchas dudas cuando un funcionario de un área técnica comete errores como decir que la PX-4 es el arma que usa todo el USArmy, cuando la Beretta que usan ellos (por ahora) es la 92F (M9) que tiene mecanismos completamente diferentes, estas declaraciones me hacen pensar que les mete el perro cualquiera y que no pueden diferenciar lo que van a comprar y van a hacer el negocio de acuerdo a parámetros que no son los principales a tener en cuenta, simplemente porque no los entienden ni por afuera y no les interesa el tema en lo más mínimo o se darían cuenta que están diciendo una idiotez...
Saludos.
Flavio.
P.S: Ya sé, parezco la gata Flora, ahora que por fin parece que van a hacer algo, me quejo...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fusil por el momento es el modernizado, y el chaleco es el mismo que usa las fuerzas militares de USA, como asi también los chilenos, para el año que viene llegaría una buena tanda junto con los anteojos para equipar a la fuerza regular.

Consulta, chaleco o portaplaca? Y que modelo en particular?

Gracias y saludos!

muchas grac
A fines del 2017 habría tres modernizados, mas uno (o dos) en Fadea.

- KC-130H TC-69 (modernizado en USA)
- C-130H TC-61 (a entregar el 22/12/16)
- KC-130H TC-70 (a entregar a fines de 2017)

¿Alguien sabe si el TC-70 va a recibir Flir también, como el TC-69?.
Muchas gracias por la info

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El vídeo es claro habla de la confianza de la empresa para fabricar acá y vender a la región, en ningún momento hablo de adquirirlos aunque sería lo más lógico.

Derruido

Colaborador
Tengan en cuenta que fabricaciones depende de Defensa y es independiente a las FFAA; la misma no tiene obligación de adquirir todo FM. Además; tranquilamente se puede armar un batallón completo con todo el armamento donado para pruebas de distintas empresas jejejeje.
Mientras después no se tenga problema logístico como los Japoneses durante la segunda guerra. Tenían en una isla, por un decir. Fusiles para Balas A, las que llegaban eran Balas para el fusil B.

Besos

"Tenemos un problema en el Atlántico Sur"
"La Argentina renuncia a cualquier uso de la fuerza para desalojar a los Ingleses"
"Esto es lo políticamente correcto,pero la realidad es que tenemos un conflicto"
Bueno...parece...estan un "poco" mas con los pies en la tierra...Interesante lo del Fusil ARX-200, muuuuuy Interesante thumbb...por fin una novedad, pues, lo de la Pistola ya se sabia...::)

Buena fabrica Beretta y buenas licenciasthumbb

PD: Miche...¿Tello no era quien jodia por el F-1? :rolleyes: