¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si es que existe la intención de reemplazar a los BB por un sistema menos invasivo y pesado, no creo que la ampliación de hangar represente una dificultad mayor.


 

Derruido

Colaborador
Retirar las MEKO??? no amigo @Charro Negro , esos buques deben ser modernizados profundamente y son totalmente viables todavía.
Se debe complementar con igual número de fragatas y corbetas. Es decir
4 MEKO 360 modernizadas
6 MEKO 140 modernizadas
4 Fragatas nuevas multirol
6 Corbetas nuevas multirol

La modernización prevista para las MEKO, será un desarrollo nacional que representará un salto tecnológico importante.
Radar 3D naval de Largo alcance, versión navalizada del RPA3DLA de INVAP.
Sistema de combate completamente actualizado con consolas de una y dos pantallas táctiles.
Radar de control de tiro
ESM/ECM nacionales.









Estos mismos sistemas se aplicarán a los submarinos TR1700.

El ministro de Defensa ya mencionó que en 2017 se van a modernizar las MEKO.
Si no solucionás el tema de la remotorización, las Mekos 360 van a morir como están. No se puede gastar una fortuna en dichos buques, para que por un problema en la rueda lenta te quede clavado el buque en puerto indefinidamente.

Besos
 
En los buques que no son Aegis en la US Navy, combinan ESSM y RIM7P desde Lanzadores Mk29 y RAM desde Mk49, mas sistemas Phallanx. El SeaRAM no.

Los CIWS capaces como el Goalkeeper son sistemas pesados, invasivos y difíciles de integrar.

Mi propuesta para las M360 es la de RIM7P con lanzador Mk48 (VLS) y dos CIWS Phallanx. El ESSM lo veo un poco lejano para nosotros.

Si no solucionás el tema de la remotorización, las Mekos 360 van a morir como están. No se puede gastar una fortuna en dichos buques, para que por un problema en la rueda lenta te quede clavado el buque en puerto indefinidamente.

Besos

Aunque te doy la razón, sigo sosteniendo que ese problema tiene solución. No me creo que en la Argentina no hay capacidad para solucionarlo. Si soy un fuerte creyente que en Argentina existe mucha deseria en todo lo que refiere a las FFAA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En los buques que no son Aegis en la US Navy, combinan ESSM y RIM7P desde Lanzadores Mk29 y RAM desde Mk49, mas sistemas Phallanx. El SeaRAM no.

Los Independence Class no son AEGIS y usan Sea RAM, y lo harán pronto las LCS.

De todas maneras solo lo planteo por ser mas liviano que el conjunto BB-40 y autónomo.
 
Si no solucionás el tema de la remotorización, las Mekos 360 van a morir como están. No se puede gastar una fortuna en dichos buques, para que por un problema en la rueda lenta te quede clavado el buque en puerto indefinidamente.

Besos
Yo creo que en el tema rueda lenta, hay algo más....Creo que si llamás a Pescarmona y le pagás lo que él te pida, el problema te lo resuelve. Seguramente no debe ser algo barato, y para sólo construir una , es todavia más caro. Pero te queda el know how para vos o en el país.
 
Si no solucionás el tema de la remotorización, las Mekos 360 van a morir como están. No se puede gastar una fortuna en dichos buques, para que por un problema en la rueda lenta te quede clavado el buque en puerto indefinidamente.

Besos
No hay voluntad para ponerle un CODOG con MTU y una LM2500.....para que es MEKO si no podemos cambiar algo por otro de otro origen....vamos
 
Vas a tener que hacer un cambio importante en la zona del hangar para poder montar todo eso y siempre hacerle un cambio en la estructura a un buque que ya tiene 30 años en el lomo es complicado.
No digo cambiar nada, el Oto de 127mm por uno LW 127/L64 Stealth, los Bredas modernizados a nivel Fast Forty con cúpula Stealth, el ASPIDE ALBATROS, reemplazar el módulo por un lanzador MK41 versión compacta, con 8 celdas que pueden cargar 32 SAM ESSM.
Sobre el hangar, donde está el LIROD, poner el RAM MK49 de 21 celdas. Con los refuerzos correspondientes en techo del hangar.
 
No hay voluntad para ponerle un CODOG con MTU y una LM2500.....para que es MEKO si no podemos cambiar algo por otro de otro origen....vamos
Algún kiosquito interno e injerencia de MI6...algo que un buen sumario con baja deshonrosa arregla rápidamente. He visto laburos en los 80 del Grupo Pescarmona y en ese entonces eran de alto nivel. Hoy fabrican turbinas de centrales hidroeléctricas más grandes que Yacireta. Una caja reductora no es tecnología del más allá...
 
Si Colombia pudo dejar así las FS1500 Clase Padilla, nuestras MEKO140 pueden quedar muy parecidas.



Con Oto Melara Strales



2x2 MM40 Block 3 reubicado entre la chimenea y el puente. Con los refuerzos correspondientes.




Cubierta de vuelo agrandada

Cañones Breda Fast Forty 40L70 Stealth

y 2x4 VLS para misiles C-DOME en e lugar de los actuales MM38.

 
La plataforma de vuelo de las Meko 140 se puede agrandar hacia los costados, cubriendo el pasillo actual y hacia atrás el espacio de 2 lanzadores de MM38, permitiendo operar de manera segura helicópteros tipo Panther. Inmediatamente después de la pista, irían los C-DOME a ambos lados de la misma.
 
Si de OPV hablamos, me da muchísima bronca ver como en la ARA dando vueltas y vueltas, mientras chile va por el 5 FASSMER OPV-80 y colombia va por el tercero, pasando a una nueva generación en el caso de chile con casco reforzado para operaciones antárticas y el de Colombia para operaciones con helicópteros clase 10tn tipo SH-60 Seahawk.

El requerimiento inicial era de 6-10 PAM o POM.

Sigo eligiendo el FASSMER.







 
Arriba