Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Aunque si vienen con la RWS Samson mini de RAFAEL ya me conformo....
Pero si algunos vinieran como los LAV III/Stryker Neozelandeses llevan la torreta del LAV II con el cañon Bushmaster de 25mm seria buenísimo, ademas se podría reemplazar los RH-202 y KAO de los VCTP y aunar la logística en el 25mm

LAV III/Stryker Colombiano

LAV III/Stryker Neozelandeses

Y si llega esta...

PD: Estoy engripado y el ibuprofeno me cayo mal:confused:

Saludos
Si llegase la ultima version al EA...nos vamos todos...

Con lo acotado del presupuesto tal vez solo vengan con el montaje y sin armas.
O por ahi solo lleguen las ruedas...DEJEMOSNOS DE JODER, si van a comprar algo que sea como debe ser, me hacen acordar a cuando trajeron SOLO TRES HUMVEE con TOW 2 cuando minimo se "necesitaba" 34 vehiculos con este equipo...
En Malvinas "aprendimos" QUE OCURRE CUANDO SE PICHULEA por NO comprar los SDA con su equipamiento correspondiente (Lease Mirage Dagger...por nombrar a UNO) :mad: Banhead Banhead Banhead

joseph

Colaborador
Colaborador
O por ahi solo lleguen las ruedas...DEJEMOSNOS DE JODER, si van a comprar algo que sea como debe ser, me hacen acordar a cuando trajeron SOLO TRES HUMVEE con TOW 2 cuando minimo se "necesitaba" 34 vehiculos con este equipo...
En Malvinas "aprendimos" QUE OCURRE CUANDO SE PICHULEA por NO comprar los SDA con su equipamiento correspondiente (Lease Mirage Dagger...por nombrar a UNO) :mad: Banhead Banhead Banhead
Con la coyuntura actual te diría que los 8x8 son completamente superfluos. No ayudan en nada a la sociedad. No tienen ninguna aplicación practica en caso de emergencia o catástrofe. Y como decís mejor destinar recursos en cosas que ayudan en lugar de gastar en un plan mal implementado.

Con la coyuntura actual te diría que los 8x8 son completamente superfluos. No ayudan en nada a la sociedad. No tienen ninguna aplicación practica en caso de emergencia o catástrofe. Y como decís mejor destinar recursos en cosas que ayudan en lugar de gastar en un plan mal implementado.
¿EHHHH?...¿y a quien se le ocurre adquirir VCBR 8x8 para..."Aplicaciones de Catastrofes o Emergencias"?...para eso llama a los Bomberos y listo el EA, ARA o FAA vendran luego, pero primero los primeros en el ¡¡Orden Establecido Internacionalmente!!...¿que quieren Inventar?

Los VCBR son para transportar Soldados con seguridad al punto donde sacudir a x Enemigo con cierto respaldo de fuego...el resto es fumata Marihuanera de algun descendiente de hippies

Perdón, pero un 8x8 tranquilamente puede servir para catástrofes, por que se necesitan vehículos anfibios y acá solo tenemos un pequeño puñaditos de los vetustos y anticuados Larc, así que un 8x8 con capacidad anfibia tranquilamente puede tener uso dual, no estamos hablando de un TAM, o un tanque de 30/40 toneladas %100 preparado para combate, estamos hablando de un transporte de personal amv/apc/anfibio 8x8 a ruedas de 20 toneladas nada mas, así que para catástrofes serian mas que utiles ya que pueden cargar de 8 a 10 personas.

Me refiero obviamente que estén preparados para el uso militar, pero también para un uso dual/civil para que sea mas tentador politicamente hablando..

Eso de comprar FULL-FULL o nada es una exageración una autoflagelación para las FFAA sabiendo el papel que cumple hoy en día la política en los temas militares...

Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
A mi también me gustaría que fueran anfibios, aunque ya dijeron que no es un requerimiento del EA.
Algunos tienen esa capacidad y otros no. Ojalá que el modelo que se elija así lo sea.

Un VCTP bombero no te va?
diabol

Fin del OT...
SI...Pero que se use en Incendios Forestales...y en todo caso el EA dispondra de sus medios y dotaciones contra incendios...digo en caso de guerra, por ej: los Alemanes tienen Marders (el mismo que mostras), que los usan para los incendios de sus MBTs, VCIs, VCBR, etc, etc...

Perdón, pero un 8x8 tranquilamente puede servir para catástrofes, por que se necesitan vehículos anfibios y acá solo tenemos un pequeño puñaditos de los vetustos y anticuados Larc, así que un 8x8 con capacidad anfibia tranquilamente puede tener uso dual, no estamos hablando de un TAM, o un tanque de 30/40 toneladas %100 preparado para combate, estamos hablando de un transporte de personal amv/apc/anfibio 8x8 a ruedas de 20 toneladas nada mas, así que para catástrofes serian mas que utiles ya que pueden cargar de 8 a 10 personas.

Me refiero obviamente que estén preparados para el uso militar, pero también para un uso dual/civil para que sea mas tentador politicamente hablando..

Eso de comprar FULL-FULL o nada es una exageración una autoflagelación para las FFAA sabiendo el papel que cumple hoy en día la política en los temas militares...
Es que "EL CUENTITO" del Uso DUAL ya me tiene las que te jedi por el piso...que vayan a otro lado con ese verso...UN TANQUE ES UN TANQUE y esta fabricado para rebentar otros tanques...y asi cada Equipo Militar del Planeta, si quieren "USO DUAL" que usen los camiones de Guarnicion y cuando corresponda...que no sea como el Hercules que se uso para..."Transportar colchones para los inundados" siendo que habia Fokker F-27 y aun un G-222 del CAE estaba en uso...

Argentina necesita recuperar su capacidad "plena" Militar exclusiva...luego veemos que mas hacemos...pero con cuentos de chala...a otro lado

Un VCTP bombero no te va?
diabol

Fin del OT...

Tiene su origen durante la Guerra Fría. Se tenía previsto que los servicios de rescate, bomberos y defensa civil actuarán en un escenario devastador...

En el Pacto de Varsovia pensaroron en lo mismo e hicieron uso de estos medios en Chernobyl.

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que las FFAA tienen una función. La ayuda a la sociedad en emergencias y catástrofes sería una función secundaria.
Ni que fueramos millonarios para tener una postura así.
A mi también me gustaría que fueran anfibios, aunque ya dijeron que no es un requerimiento del EA.
Algunos tienen esa capacidad y otros no. Ojalá que el modelo que se elija así lo sea.
Los requerimientos no son públicos. Tranquilamente se puede adquirir un vehículo anfibio llegado el caso.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No creo que sea muy costosas si lo comparamos con una unidad RWS Samson 30MKII Rafael o la UT-30 BR Elbit del Guarani, si vamos al tema de la incorporación del 25 mm a los arsenales del EA estamos en la misma con el 40mm que casi no existen

Saludos
Una torre de esas características no baja de 1,5M.... Multiplicá por el número total. Imposible de alcanzar.

La torre y su SDA correspondiente puede duplicar el valor de un vehículo. No es un accesorio.
La torre Platt MR-550 costaba unos 40mil. La plataforma REMAX unos 220mil. La torre Elbit UT30 de 30mm casi 1,8M....

Chan!

Colaborador
Una torre de esas características no baja de 1,5M.... Multiplicá por el número total. Imposible de alcanzar.

La torre y su SDA correspondiente puede duplicar el valor de un vehículo. No es un accesorio.
La torre Platt MR-550 costaba unos 40mil. La plataforma REMAX unos 220mil. La torre Elbit UT30 de 30mm casi 1,8M....
Así no sirve...
si hablamos con fundamentos y números concretos, se corta toda la magia de la "suposición" de la que hacemos gala acá! No deja lugar a la interpretación y fabulación... ergo, es ABURRIDOOOOO!!