Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No,yo no demostré nada.
Los hechos son los que demuestran.

Decime, de los A-4AR para acá,que se trajo?


Simple,no hay voluntad de poner la plata.
Miche, pregunto sin saber. Hay repuestos disponibles a costos razonables??? No creo que para el Estado Argentino sería mucho dinero para mantener un escuadron de 12 aviones. Hablando con un CF que volo Super Etendard me decía que el presupuesto para mantener 2 SUE volando por dos años era U$D 5 millones.
 
No es tan asi, Helisur la sucursal local del gigante ruso UTAir, hace (o al menos hizo hasta hace poco) mantenimiento de Mi-8 en Peru. Lo que lograron ahora es a nivel gubernamental armar el taller pare sus ultimos Mi-8 de ultima generacion, que no tienen nada que ver con los Mi-8 de hace 40 años. Hicieron lo que se debe, comprar en cantidad Y EN CONJUNTO y lograron transf de tecnologia.

Como contrapartida siempre pongo el ejemplo de nuestros AS350, casi 50 en el pais y ni una tuerca

Si antes eran mucho mas sencillos razón de mas, ¿Como es que se dan cuenta a los cuarenta años de operarlos que los quieren mantener en casa? Y comprar compraron en cantidad en los setenta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, pregunto sin saber. Hay repuestos disponibles a costos razonables??? No creo que para el Estado Argentino sería mucho dinero para mantener un escuadron de 12 aviones. Hablando con un CF que volo Super Etendard me decía que el presupuesto para mantener 2 SUE volando por dos años era U$D 5 millones.

Vos me preguntas por los AR?
 

enigma

Colaborador
Mi pregunta sigue en pie: ¿Por qué compraron 24 Mi en vez de 24 EH-101 o algo así? ¿O por qué no compraron Mi con todo el mantenimiento de entrada?

Es muy simple mi estimado,no se compro porque se evaluaron varios modelos y se decidió seguir con una linea logística ya conocida,se siguió lo que dicta el viejo dicho "si funciona,para que cambiarlo" ademas a us$27 millones por unidad,con esa cifra tranquilamente te traes 2 MI-171Sh no resiste mas análisis el caso.

Si antes eran mucho mas sencillos razón de mas, ¿Como es que se dan cuenta a los cuarenta años de operarlos que los quieren mantener en casa? Y comprar compraron en cantidad en los setenta.

Los operamos desde hace mas de 40 años,y sabes porque no contratamos el mantenimiento completo en todos los escalones antes?? pues es muy simple y parece que lo desconoces o simplemente te haces el que no conoce,pero en ese tiempo la URSS no le daba ese privilegio mas que a sus países satélites y socios estratégicos,desde la caída de la URSS,Rusia es mas abierta a dar estos servicios a sus compradores,no es que recién nos dimos cuenta,otra cosa es que queres seguir con tu discurso.Es mas,los MI-8 originales sufrieron una gran mejora respecto a las versiones anteriores de la década del 70 gracias a Perú,ya que reportabamos falta de potencia para cruzar los andes etc y gracias a ello,ellos modificaron los helos desde su fabrica para cumplir estos requisitos,por eso se hizo tan popular este helo en el mundo.

Ahora por favor hablen del futuro multirol de la FAA que para hablar de helos y aviones del Perú hay un tema especifico.

saludos!!! ENIGMA
 
Los operamos desde hace mas de 40 años,y sabes porque no contratamos el mantenimiento completo en todos los escalones antes?? pues es muy simple y parece que lo desconoces o simplemente te haces el que no conoce,pero en ese tiempo la URSS no le daba ese privilegio mas que a sus países satélites y socios estratégicos,desde la caída de la URSS,Rusia es mas abierta a dar estos servicios a sus compradores,no es que recién nos dimos cuenta,otra cosa es que queres seguir con tu discurso.Es mas,los MI-8 originales sufrieron una gran mejora respecto a las versiones anteriores de la década del 70 gracias a Perú,ya que reportabamos falta de potencia para cruzar los andes etc y gracias a ello,ellos modificaron los helos desde su fabrica para cumplir estos requisitos,por eso se hizo tan popular este helo en el mundo.

Ahora por favor hablen del futuro multirol de la FAA que para hablar de helos y aviones del Perú hay un tema especifico.

saludos!!! ENIGMA

Pues sigo sin entenderlo, ¿Quien se mete a comprar armamento a mansalva si no puede mantenerlo? Mi-6, Mi-8, Su-22, Mi-24...
 

enigma

Colaborador
Pues sigo sin entenderlo, ¿Quien se mete a comprar armamento a mansalva si no puede mantenerlo? Mi-6, Mi-8, Su-22, Mi-24...

Es que no hay que entender mucho estimado,vos mismo citas modelos de plena producción en la era de la URSS,en esa época,salvo Alemania oriental,Bielorusia,Ucrania,Polonia y un par mas,todo los trabajos se hacían en la URSS,aun y con todo el costo de transportarlos hasta allá ida y vuelta,salia mas barato que comprar occidental,no olvidemos el pequeño detalle que en los 70 se vivía bajo un gobierno militar en Perú por lo que mucho no nos ofrecían los Occidentales,salvo Francia en ese contexto la URSS corría con la mayor parte de los gastos de acarreo de las aeronaves para repararlas y volver a entregarlas,a ellos le importaba mas quitarle terreno y clientes a Occidente.Y lo que los Rojos hicieron en Perú no les gusto nada a los EE,UU porque nos convirtieron en una potencia militar regional por un par de decadas.

saludos!!! ENIGMA
 
Mi pregunta sigue en pie: ¿Por qué compraron 24 Mi en vez de 24 EH-101 o algo así? ¿O por qué no compraron Mi con todo el mantenimiento de entrada?

Copio y pego mi mensaje anterior

Y porque compraron en 2013 un total de 24 Mi-171SH nuevos y como parte de las compensaciones industriales va a poder hacer el EP todo el trabajo de manteniento y hicieron un gran negocio y con la llegada de los primeros Mi-171SH y cuando se complete los 24 van a comprar mas para la FAP

Saludos

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Copio y pego mi mensaje anterior

s

Yo podría copiar y pegar mi respuesta anterior y seguir al infinito.

A lo que apunto es a que tus objeciones son hechas "en el aire" por decirlo así.

Si por la misma cantidad de dinero se obtuviesen los mismos helos, o se obtuviese el mantenimiento completo, entonces podríamos criticar la opción peruana. Pero no es así. En la realidad es conseguir X Mi con mantenimiento en Rusia o no conseguir nada.

Pues sigo sin entenderlo, ¿Quien se mete a comprar armamento a mansalva si no puede mantenerlo? Mi-6, Mi-8, Su-22, Mi-24...

Es parecido a los millones de personas que compran un Corola en vez de comprar la fábrica de Ferrari para hacer sus propios autos capaces de ir a 350 km/h y mantenerlos...¿Por qué lo harán? ¿Por qué serán tan ciegos?
;)
 
Es parecido a los millones de personas que compran un Corola en vez de comprar la fábrica de Ferrari para hacer sus propios autos capaces de ir a 350 km/h y mantenerlos...¿Por qué lo harán? ¿Por qué serán tan ciegos?
;)

Si tienes bastante dinero para comprarte 100 helicopteros, tienes para hacerles las revisiones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo me pregunto que tiene que ver todo esto...

Yo podría copiar y pegar mi respuesta anterior y seguir al infinito.

A lo que apunto es a que tus objeciones son hechas "en el aire" por decirlo así.

Si por la misma cantidad de dinero se obtuviesen los mismos helos, o se obtuviese el mantenimiento completo, entonces podríamos criticar la opción peruana. Pero no es así. En la realidad es conseguir X Mi con mantenimiento en Rusia o no conseguir nada.



Es parecido a los millones de personas que compran un Corola en vez de comprar la fábrica de Ferrari para hacer sus propios autos capaces de ir a 350 km/h y mantenerlos...¿Por qué lo harán? ¿Por qué serán tan ciegos?
;)
Si tienes bastante dinero para comprarte 100 helicopteros, tienes para hacerles las revisiones.

... con el hilo en cuestión??

A retomar el hilo por favor!!
 
Yo podría copiar y pegar mi respuesta anterior y seguir al infinito.

A lo que apunto es a que tus objeciones son hechas "en el aire" por decirlo así.

Si por la misma cantidad de dinero se obtuviesen los mismos helos, o se obtuviese el mantenimiento completo, entonces podríamos criticar la opción peruana. Pero no es así. En la realidad es conseguir X Mi con mantenimiento en Rusia o no conseguir nada.



Es parecido a los millones de personas que compran un Corola en vez de comprar la fábrica de Ferrari para hacer sus propios autos capaces de ir a 350 km/h y mantenerlos...¿Por qué lo harán? ¿Por qué serán tan ciegos?
;)

Pero aca en la Argentina hay ejemplos de talleres que se puede hacer todo el trabajo del mantenimiento de helicópteros militares y tambien hay casos en Brasil, Chile y algun otro

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero aca en la Argentina hay ejemplos de talleres que se puede hacer todo el trabajo del mantenimiento de helicópteros militares y tambien hay casos en Brasil, Chile y algun otro

Sí. Lo que no hay son 100 helos de la capacidad del Mi.

Trasladándolo un caza, el caso es aún más a tener en cuenta, porque venimos de una historia donde el acceso a mucho del mercado ha estado bastante limitado.
Y, en el momento actual, hablamos de cielos completamente abiertos por un lado y de un presupuesto muy limitado para una eventual compra.

Dicho el limpio: necesitamos pájaros.

Todo lo demás (el mantenimiento de los mismos) queda en segundo plano (lo que no se traduce en ignorarlo, sería ridículo) al menos hasta disponer de un número mínimo aceptable.
 

gabotdf

Miembro notable
Podemos ir cerrando el hilo hasta la campaña 2019.... Definitivamente no poner un mango en cazas es política de Estado

Comprarán armamento para las FF.AA. por más de $ 40 mil millones
Macri aprobó un plan de reequipamiento militar

El ministro de Defensa dijo que se adquirirán aviones, patrulleras y blindados. Y se fabricarán fusiles.

Con la mirada puesta en el reequipamiento militar y el reforzamiento de los controles en la frontera norte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, proyecta comprar el año próximo aviones para la Fuerza Aérea, patrulleros para la Armada y blindados y fusiles de combate para el Ejército, entre otros equipos.

Las compras supondrán, entre el 2018 y el 2019, un gasto total de más de 40 mil millones de pesos, aunque todavía no hay una cifra precisa.

Luego de la pérdida de equipos militares durante el kirchnerismo por la falta de compras o de mantenimiento, Martínez reveló a Clarín que consiguió, la semana pasada, la aprobación del presidente Maurcio Macri para poner en marcha una serie de licitaciones o acuerdos estado a estado financiados con créditos externos.

Con ese visto bueno, Martínez y sus principales asesores concurrirán mañana a la residencia presidencial de Olivos para ajustar los detalles de este plan de reequipamiento.

Como primer paso, Martínez consiguió que en el presupuesto del 2017 se destine unos 95 mil millones de pesos para Defensa pero también logró que la compra de equipos “quede afuera”, al igual que los pagos por jerarquización salarial, en el marco de un plan de blanqueo de las cifras no remunerativas que dejó el kirchnerismo y crearon un caos salarial.

Como contrapartida, el compromiso que asumió el ministro de Defensa ante sus colegas del gabinete es, como contraparte, seguir disminuyendo los llamados Personal Civil de Inteligencia (PCI) que se desempeña en las tres armas. La idea es bajar de 2.000 a 1.500 en la primera etapa y a 400 en una segunda. Durante la gestión del general (RE) César Milani al frente del Ejército había habido un pequeño aumento de PCIs.
El ministro dijo a Clarín que las compras de equipos militares “no impactarán en este presupuesto, sino recién en el 2018 y 2019”.

La más beneficiada con las primeras compras será la Fuerza Aérea, que se quedó sin aviones de combate supersónicos tras las baja de los Mirage, el año pasado.

“Durante la guerra de Malvinas la Fuerza Aérea perdió 72 aviones y durante el kirchnerismo casi 100 por falta de repuestos, canibalización o renovación”, comentó un brigadier a Martínez para explicarle la crisis en que se encuentra la aeronáutica militar y pedir por las compras. Los pilotos llaman canibalización cuando a un avión parado se le sacan respuestos para que vuelen otros.

Será la primera compra de aviones nuevos de los últimos 40 años.

Durante la presidencia de Carlos Menem se compraron 36 cazabombarderos A4 pero eran aviones de la época de la guerra de Vietnam que fueron reequipados en EE.UU.

En principio, para la Fuerza Aérea se comprarán 12 aviones de entrenamiento básico nuevos. La Fuerza Aé- rea así por lo menos podrá que suslos pilotos tengan las horas de vuelo necesarios para mantener sus licencias al día. Además del entrenamiento, con estos aviones de entrenamiento se quiere reforzar el control del espacio aéreo en las fronteras con Bolivia y Paraguay por donde pasan más vuelos ilegales con drogas o contrabando.

La mayoría de los aviones de este tipo son subsónicos por eso podría ser interceptados por los de entrenamiento.

“No se trata de que los militares participen de la lucha contra el narcotráfico, solo que den más apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”, subrayaron las fuentes.

En Defensa se analizan propuestas de los aviones Texan T-6 de EE.UU o los Tucanos de Brasil, entre ofertas de otros países.

Para la Fuerza Aérea, también se comprarán cuatro aviones de transporte mediano para reforzar el trabajo que hacen los 3 Hércules que quedaron en funcionamiento y hoy son el recurso logístico principal de la campaña antártica. Se piensa en los Espartan de Italia o los Airbus C 295 con la idea de que pueden desde llevar cargas o transportar paracaidistas con sistemas “más versátiles” que los de los Hércules.

En tanto, para la Armada el Gobierno proyecta comprar cuatro patrulleras oceánicas multipropósito. La idea es comprar dos terminadas y otras dos terminarán de armar en los astilleros Tandanor para tomar mano de obra local.

A su vez, para el Ejército se prevee comprar entre 10 y 30 vehículos blindados a rueda para transporte de tropas que puedan servir para actuar, dentro de las tropas de paz de la ONU, en zonas desminadas.

Otro proyecto que servirá no solo al Ejércitosino también a las otras fuerzas es un acuerdo con la fábrica italiana Beretta para coproducir un fusil de combate, que vaya reemplazando año a año al FAL calibre 7,62mm, y una pistola cuyo modelo tampoco se decidió aún.
El plan del ministro de Defnesa, Julio Martínez, incluye la puesta en servicio de dos radares 3 D que la empresa estatal INVAP -que dirige Cacho Otheguyle entregó a Defensa. Los 3 D son solo de uso militar porque puede visualizar aviones que no coloboran con los radares.

Uno ya está en funcionamiento y los otros dos entregados y “embalados” en cajas. El problema fue que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no construyó la obra civil para emplazar uno en la localidad de Pipané.

Martínez discutió recientemente con Insfrán quien debería haberse hecho cargo de las obras y ponía “reparos inaceptables”. Finalmente, Defensa construirá una base allí y otra en Corrientes para de esa forma, sumando a los radares que ya están en funcionamiento en el llamado Operativo Escudo Norte, tener un control de casi todo el espacio aé- reo norte que hoy en día es un colador.

Martínez estaba entusiasmado, la semana pasada, porque había logrado que los actuales radares pasaran de funcionar de 6 a 12 horas por día y así identificarán más “Tráficos Aéreos Ilegales (TAI)”, aunque por ahora no tenga aviones para interceptarlos.
 
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