Erny...siempre es un placer poder intercambiar cosas contigo.
Sabemos que al menos UNA ametralladora enemiga fue colocada detras de Vazquez en su posición de recambio en la piedra que esta detras suyo, los británicos tambien dicen lo mismo sobre el arma en esa misma piedra, aqui una postura dice que a Vazquez no lo sobrepasan, entonces esa ametralladora es producto de la gente del 13º peloton que avanza hacia ese lugar despues de cruzar el callejon y avanzar sobre la ex posiicones de la CKIA para girar al sur y tomar esa piedra, alli ya hay al menos 2 incidentes de "fuego amigo entre ellos" porque ya estaba la 4º totalmente rodeada y hasta entre los SG se confundían y lo hacen ver en los problemas de OA y comunicaciones que tenían
Si viste el video uno de los ultimos que puse hago todos los paneos posibles desde esa piedra e incluso pongo a mis amigos en los pozos de la 4seccion para ver distancias y visual ya que se encontraban los nuestros dentro del rango de los visores nocturnos, para mi no hay duda que usaron TODA LA PIEDRA detras de vazquez, son unos 30 metros utiles, lo demas no sirve, es imposible posicionar un arma, si miramos esa piedra de Norte a Sur es decir que estamos arriba en la piedra y abajo o al sur tenemos a la gente de exploracion la ametralladora estaba a la izquierda de la piedra pero dentro de la misma, pero hay muchos testimonios de la cantidad de Law`s y Carl Gustav que se tiraron desde ese lugar pero hacia SERVICIOS que era la tropa que estaba en combate y para que eso suceda se deben situar en el otro extremo de la piedra pues desde donde esta la ametralladora no hay visual
Fijate Erny en el video si no lo subo de nuevo, pero se ven a la perfeccion los campos de tiro y alli nadie puede decir que era de noche pues se tiraba a 30-50 metros de distancia, por eso exploracion quedó totalmente aferrado......pruebas sobran
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ARMEN TE CONTESTO EN AZUL
Yo sigo sin entender nada, si la mitad del grupo de 40 hombres no combatió y los únicos 20 que sí lo hicieron fueron sobrepasados en el segundo ataque...cómo es posible que:
- Los Guardias Escoceses tarden taaaaanto tiempo en llegar hasta la mitad del monte (a las 6 de la mañana cuando Vilgre y Miño estaban avanzando)?
La distancia no es poca cosa Armen, son mas de 600 metros en la cresta en la piedra y detrás de cada una podría haber un Argentino, además los SG era la PRIMERA ves que pisaban ese lugar, no conocían atajos ni piedras y te aseguro que hasta de dia en ese monte destartalado te perdes
- ¿Cómo se producen tantos heridos del lado escoces?
Nuestra gente puso todo en el combate y la artillería hizo lo suyo, si no fijate que porcentaje de bajas de los SG son a causa de la Artillería o morteros y cuantos con fusil......son cosas de las que pocos quieren hablar....pero si tomas en cuenta los muertos del 13º peloton a manos de casi con seguridad Demarco que NO era de la 4º mas las victimas de los camilleros Británicos que le cae el mortero y los mata.......Cuanta gente de los SG muere en combate directo ????,,,,,,para pensarlo
- ¿Cómo hace el flanco derecho para pasar por delate de las posiciones de Vazquez sin ser vistos?
Eso lo responde vazquez a el le llegan y lo toman por sorpresa por la misma ruta que toma la RF, despues del primer ataque nuestra gente que estaba en los pozos mas bajos suben a la linea de pozos de Vazquez, por lo tanto los de la RF tenían de madrugada mas campo libre para pasar sin ser vistos.......de por si es la GRAN PREGUNTA.....como te llegan a tus narices sin que los veas cuando exploración estaba en pleno combate.....alguien miente y hoy ya se sabe quien
- ¿Los fuegos de apoyo fueron taaaaaan eficientes que mantuvieron al batallón gurka, al batallón gales y al batallón escoces inmovilizados toda la noche?
Relamente es algo que no puedo entender.....desde que soy adolescente que me hago estas preguntas...
¿cómo puede ser que 3 batallones enemigos fueron inmovilizados!!?
Los fuegos de apoyo lo hacen otras unidades u no la 4º seccion, si vazquez se hubiera dado cuenta que estaba bajo ataque su mortero se hubiera echo un pic nic con los SG, ademas no informó a sus superiores, recien segun él mando a tirar sobre propia tropa y eso segun el hizo que los SG se retirarán.....claro....los de servicios estaban jugando al truco......es increíble como el jefe de seccion nos quiere tomar por bobos en algunos aspectos
En el apoyo se destaca Cuñe ..la gente de Artillería del BIM5 y el espectacular apoyo del EA, aun asi solo hostigaron, nunca realmente aferraron al enemigo salvo Pony Pass
En un principio creía que era porque el
BIM5 era invencible, pero hoy descubrimos que solo combatieron 20 hombres!!!!!!!!!!!!
No Armen, no caigas en el discurso que hoy se cae a pedazos-----no era la 4 seccion....era la 4 seccion del BIM 5, necesitaban nuestros heroes desde comida, armas, rancho , apoyo de artilleria etc.....el Batallon es un conjunto, te puede tocar estar en un lugar u otro, pero eso no quita meritos, aqui se trata de hacer ver que si no estabas frente a frente a un Britanico no sirve....preguntale a Vazquez de que se disfrazaba si no tenóa comida ni armas....
Tan malos soldados eran los enemigos que no pudieron pasar a 20 hombres? ?????????????????????????
Cuando se hablaba de la 5º sección + 4º sección + morteros 60 bueeeeno eran 70 hombres, pero cada día que pasa descubrimos que los que pelearon eran cada vez menos!!!
- La quinta se replegó y se llevo también a los morteristas.
- El sector derecho de vazquez no combatió...
- Los refuerzos no llegaron
- La acción ofensiva llego muy tarde...
El enemigo No conocia el terreno, tuvo problemas con su artillería y OA, con contaban con semejante respuesta de servicios y su MAG en el primer ataque, cuando se reorganizan a las 2 de la mañana ya la teían clara, exploracion aferrada, una brecha entre servicios y el paredon .....y concentran TODO su poderío en ese lugar, alli en minutos nos matan a TODA NUESTRA GENTE para asegurar el lugar y seguir al punto de recambio con la RF
Tu pregunta es excelente, solo los de Servicios hiceron Bunkers de piedra y aprovecharon de mejor forma la topografía, jamas entendí porque los puso vazque tan abajo en eves de siituaros entre las piedras y es algo que los SG tampoco entienden,,,,,subir Tumbledown es subir una escalera....ya con 20-30 hombres podes armar una defensa muy buena
¿Entonces qué? 20 hombres frenaron al flanco izquierdo apoyado por la compañía G toda la noche? y por eso el flanco derecho y los gurkhas no pudo avanzar?
Por favor
¿hay alguien que pueda explicar esto? porque si realmente esto es así, si
Robacio contraatacaba con con la Mar directamente pisoteaba a mas de 1200 enemigos.......si solamente 20 mantuvieron a mas de 200 sin poder avanzar no quiero ni imaginar que podían hacer todos los de la mar juntos los aplastaban a los pobres escoceses?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
En pirmer analisis rapido lo que decis es verdad, pero los britanicos tenían a los galeses, gurkhas y RM en reserva sin contar con los paracaidistas, posiblemente la MAR de ser movida a tiempo y de buena forma hubiera echo algo bueno y rechazado ese ataque obligando a esperar un dia mas para el ataque final....son solo conjeturas
Los nuestros los frenaron tan facilmente porque los SG subían por un llano muy inclinado sin protecion, esta todo en mis videos, era tiro al pato, pero en 1 hora los SG que llevan siglos peleando se reposicionaron y todo cambio, alli ya ni con 60 los frenabas
Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MWWA.........sorry....nada para contestar, lo tuyo es mas y mas y mas de lo mismo , solo esperamoS muchos que nos digas donde ponen la ametralladora por causa del repliegue de la CKIA...no es dificil...salvo que tus argumentos comiencen y acaben en escritos de la epoca......ahi si estas frito...ni mandrake te va a ayudar, pero capaz se produczca el milagro y me tapes la boca....ojala !!
eso de las 6.15 AM es ya jocoso,,,vos mismo fuiste gran critico de Separatas y otras publicaciones, aca tenes una en bandeja.......6.15.....jaja......sabes quien estaba combatiendo a las 6.15 de la 4º seccion ????????
Tarea para el lunes estimado...!!
antes de decir semejante cosa trata al menos de entender o saber cual era la situación a las 6.15 y cuantos hombres quedaban......quien te lee entiende que se hace un ultimo asalto sobre nuestras defensas.....Servicios ya no existía...entonces....que pasaba ??????
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Centurion.....totalmente de acueerdo.....pero el papel de MWWA aqui en el foro es embarrar, sembrar dudas, crear incognitas y hacer lo que mejor sabe hacer que es desinformar
creo que debemos avanzar y no quedarnos haciendo una calesita durante meses solo porque a un tipo se le ocurre que la cosa no es asi.......pero cuando le preguntas porque Exploracion no fue empeñada y su Jefe dice que combatió en el mismo infierno comienza el divague.........por suerte la nadie le cree....la verdad debe salir a la luz...asi caigan Vazquez o Miño...a esta altura poco me interesa y eso que tengo muchas cosas negativas para decir de Miño pero no se puede si vazquez es un santo y es pecado hablar mal de él
y repito,,,,Vazquez en su pelea con Robacio crea estas mentiras, me encantaría poder hablar con él sobre el combate fuera del informe y fuera de los problemas con Miño porque es un excelente soldado y mando todo a la basura por una pelea esterir
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
GFRAGATI
Te respondo por mis dichos------lo que yo coloco esta cruzado y avalado con varios integrantes de la 4 nacar y SG brianicos.....NO ES MI OPINION es lo que dicen los protagonistas y por eso fui varias veces a Malvinas a corroborar....cualquier duda que tengas exponela que de seguro tendrá respuesta
De todas formas me reservo dos cosas
1) los nombres de los veteranos Britanicos que colaboraron conmigo en Malvinas, la primer quincena de marzo regresan y me invitaron, no se puede poner sus nombres porque los podrían tildar de colaboracionistas con Nosotros
2) Los nombres de soldados de Exploracion que habían echo un pacto de silencio y HOY con ir a malvinas o estar en las redes sociales ese pacto se cae a pedazos.....por eso algunos ya abren el paragua antes que llueva y es obvio que dicen que casi no combatieron y OJO no es culpa de ellos, las ordenes las daba el jefe
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Agustin........les duela a algunos hoy el 70% del informe carece de veracidad y esta DEMOSTRADO
la historia de Tumbledown se volvera a escribir con los Castillo. Tejada, Fernandez, Cerles entre otros.....el jefe de seccion es un Alfil en esta historia y no por que el sea un inoperante, solo que el que decide por donde atacar es el enemigo.....pero esta claro que no estuvo a la altura de las circunstancias.....obvio que hay que estar alli esa noche,,,pero sobran los ejemplos de que el podría ser un excelente soldado pero para dar ordenes y ordenar a la tropa estaba APLAZADO...de eso no quedan dudas y sobran echos-...