Las últimas tanquetas quedaron protegidas por el desnivel que iba desde cvasa amarilla hasta saperhill, todo terreno ocupado por gente de Robacio.Las últimas se movieron aparentemente el 12 de junio, cerca de mediodìa.Decir que el jefe no sabía nada es "pura conjetura suya", las tuvo a 100-150 metros.Seguro lo víó o se enteró como tantos otros por radio, porque todos sabían todo.
"La gente del bim5 se replegó por el camino moodybrooke-pto argentino, otros por el desnivel entrando por el hipódromo y otros bajaron por el camino detras de saperhill.No hay declaraciones de panhards cubriendo repliegues."
Lo del movimiento de apoyo desde saperhill por el camino en direcciòn a Williams no es conjetura de su jefe son las planificaciones de acciones ofensivas que fueron aprobadas y coordinadas por superiores.Otra acciòn ofensiva iba desde el pueblo por el camino en dirección a Moody Brroke.Seguro que ud. también lo sabe.
La noche-madrugada de 13-14 de junio, mientras el Ri7, el bim5 y unas pocas fracciones se debatían con gran cantidad de enemigos la mayorìa de la gente que estaba libre estaba "ocupada en alguna misión o se dirigía en sentido contrario a los enfrentamientos.De estas cosas habló Robacio en el informe Ratenbach y se ganó la contra de mucha gente.
Son estas cuestiones mas otras compartidas en el tema de los panhards que me hacen reflexionar que ud. tiene animosidad respecto a Robacio.Por mi parte no comentaré mas de este tema.Si lo desea lo seguimos por privado.Saludos.
Muy bien Sr. Agustin23, veo que está investigando, pero le falta ser más objetivo.
“Las últimas tanquetas quedaron protegidas por el desnivel que iba desde casa amarilla hasta sapperhill, todo terreno ocupado por gente de Robacio. Las últimas se movieron aparentemente el 12 de junio”
Dijo “APARENTEMENTE” o sea no está seguro!! Robacio tampoco estaba seguro, pero no importa.
“Decir que el jefe no sabía nada es "pura conjetura suya", las tuvo a 100-150 metros. Seguro lo vio o se enteró como tantos otros por radio, porque todos sabían todo.”
Dijo “SEGURO ALGUIEN LAS VIO O SE ENTERÓ” o sea tampoco está seguro. Pero resulta que estas no son conjeturas mías porque el mismo Robacio me dijo personalmente que no tenía idea en donde estaban las tanquetas !!! Pero claro, cuando yo tengo información de primera mano, son conversaciones de cocina pero si están en las ordenes de comando o las conversaciones las hizo un supuesto historiador, entonces ahí si son válidas, muy bueno lo suyo!!!
La gente del bim5 se replegó por el camino moodybrooke-pto argentino, otros por el desnivel entrando por el hipódromo y otros bajaron por el camino detrás de saperhill. No hay declaraciones de panhards cubriendo repliegues.
Obvio que no hay declaraciones de tanquetas apoyando, cuando el BIM 5 se replegó por esos sectores que eran posibles lugares por donde avanzar, las tanquetas ya no estaban en la zona porque no se podían quedar en un solo lugar porque eran blanco fácil, o sea, se tenían que replegar y no quedarse a que todo el mudo pueda ver quien estaba apoyando el repliegue junto con la artillería que también estaba bastante ocupada como para ver quién iba y venía!!!
“Lo del movimiento de apoyo desde saperhill por el camino en dirección a Williams no es conjetura de su jefe son las planificaciones de acciones ofensivas que fueron aprobadas y coordinadas por superiores. Otra acción ofensiva iba desde el pueblo por el camino en dirección a Moody Brroke. Seguro que Ud. también lo sabe.”
Vale, pero mi jefe no podía conjeturar nada, él ya había sido evacuado por sus heridas el 12 de junio. Y esas planificaciones no fueron acatadas por el jefe de caballería que nos asignaron o se abortaron y de esto, Robacio tampoco tenía idea, según sus propias palabras, él pensaba que las tanquetas estaban en el Valle de Mody Brooks. Pero bueno, puede dudar de esto, ya que soy yo el que lo dice y lo que yo digo son conversaciones de cocina con Robacio. Pavada de confianza tenía con el Almirante. Pero nos quedó una charla pendiente y me dio la sensación que ya no quería hablar conmigo, el tiempo pasó y bueno lamentablemente ya no se dará!!!
“La noche-madrugada de 13-14 de junio, mientras el Ri7, el bim5 y unas pocas fracciones se debatían con gran cantidad de enemigos la mayoría de la gente que estaba libre estaba "ocupada en alguna misión o se dirigía en sentido contrario a los enfrentamientos. De estas cosas habló Robacio en el informe Ratenbach y se ganó la contra de mucha gente.
Son estas cuestiones más otras compartidas en el tema de los panhards que me hacen reflexionar que Ud. tiene animosidad respecto a Robacio. Por mi parte no comentaré más de este tema. Si lo desea lo seguimos por privado. Saludos.”
Robacio se ganó la contra de mucha gente porque a pesar que decía “YO ME ENAMORÉ DEL EJERCITO”, todo el mundo se dio cuenta que inició una campaña de desprestigio en contra del Ejército. Razones?, quizás políticas o quizás para engrandecer a la Armada, yo personalmente creo en la segunda. Solo basta con escuchar ese audio en donde dice que: La Armada hundió 34.720 toneladas de hierro, NO los aviones de la Armada, sino la Armada. La Armada tuvo 20.000 horas vuelo, NO los aviones sino toda la Armada. O sea por querer ensalzar a la Armada también desprestigió el tremendo trabajo en combate que hicieron los AVIONES de la Armada!!!
Con esa impronta, escribió un libro y daba conferencias.
Como puede ver Sr Agustin23, mi animosidad con Robacio no pasa por lo que dijo de los Panhard, como dije antes, su comentario no tiene valor ni peso, para mi pasó de ser el Gran Capitán a ser un… bueno me reservo esta parte. Para mi está clarísimo que Robasio fue de los pocos que le hizo mucho mal a la historia de los combates en Malvinas, tuvo la oportunidad de darles el valor que realmente se merecen sus soldados y la despreció por la Armada, el más que nadie debió entrevistar a cada uno de su gente antes de escribir un libro y quizás podría haber escrito varios libros, pero prefirió armar una versión a medida!!! Igualmente sus soldados brillan por si solo, se ganaron la gloria, algunos se enojan por lo que digo de Robacio, pero siempre me terminan reconociendo que no fue un gran jefe!!!
Bueno se acabaron los off topic, no contesto nada más ya que este tema es sobre la 4ta sección del BIM 5 y no sobre la dudosa participación de los Panhard (Lo pongo así para dejar conforme a algunos)
Saludos a todos y disculpen la monserga, (será que yo también tendré que empezar a tomar pastillas para que me crean???!!!)