Vamos che, seamos realistas.
De eso se trata JUANMA la realidad de la FAA es critica y desastroza.
No podes sacar el tema de un avion común a partir de que se tiene un lear 60 en la FAA.
A colacion de este tema si puedo dar una idea, y mas cuando se trata de resurgir la industria aeronautica nacional ya sea para la defensa como para el ambito civil, algo de lo cual los politicos de turno siempre mencionan pero nada hacen al respecto.
Rapido para no caer en OT.
Hace unos años habian varias provincias que iban a poner guita tanto en el centro/norte como en el sur para tener un grupo de SAAB 340. Al dia de hoy que la unica que mantuvo el interes fue la FAA.
Estas hablando de transporte aerocomercial y yo no solo del mismo, sino del transporte de los funcionarios de gobiernos provinciales y de sus aeronaves sanitarias, entre otros.
Y de nuevo, lo de un avion comun va para otro tema y bien sabemos que esa es una decision 100% politica. Es de iluso pensar que la FAA va a encarar la produccion de un avion que solo se fabricara en pocas cantidades (aun forzando su uso en todas las provincias que lo puedan usar)
Para disipar confusiones la FAA no va ni tiene que encarar nada.
Si es cierto el supuesto interes en que el AMC vuelva a arcas del estado segun lo manifestado por la Ministra de la Indefension, debe de tener un proyecto de produccion.
Un trasporte liviano, o medio, que sirva entre tantas funciones para transporte de personal, evacuacion sanitaria, enlace, carga general, entre otros, como podrian ser un ALM o ATL seria oportuno y necesario.
Mas de veinte unidades para las provincias, mas de 10 por organismos centrales gubernamentales, otrota 30 unidades para la ARA, EA, FAA, GN, PNA, PF, Policias provinciales, y vaya uno a saber que cantidad para empresas y particulares, no resultan una cifra menos despreciable.
Para rematar el tema, tenes al Sabreliner que no da mas, esperar 10 a que este ese supuesto nuevo avion que sabes que nunca va a llegar o comprar uno?
Realmente me tiene sin cuidado este tema, pero si cuantos años llevamos sin interceptores modernos, que no poseen misiles de corto alcance modernos, que no poseen misiles de mediano y largo alcance,que no poseen radarica y avionica moderna, que nuestros cazabombarderos aun posean entre su armamento solamente cañones, cohetes y bombas tontas, que salvo el A4-AR, nuestros aviones de combate no poseen equipos de ECM, ECCM, Flares, Chaff, etc, etc, etc.
Seguramente no va a gustar lo que diga, pero el personal superior de la FAA (u otra FFAA) es una persona mas que importante, y por lo general tiene tiempos ajustados (mucho mas de los que la mayoria cree), ademas de que deben estar disponible para reuniones con el MinDef y la comisión de defensa del congreso.
El concepto de perder 2 dias de trabajo de 6 o 7 Brigadieres y comodoros no es una boludes.
Mas alla de eso, creo que se debe facilitar el tema de traslados e inspecciones porque bien sabemos que cuando uno es controlado trabaja mejor y se cumplen mas cosas.
No guardo diferencia en la importancia de los hombres y mujeres de las FFAA pero si respeto y reconozco sus jerarquias, en tiempos de austeridad y grandes necesidades deberian prevalecer los ejemplos.
La ARA no tiene una aeronave VIP señores y si la misma necesidad de traslado de su plana mayor.
El EA tiene su Bell 212 ( el cual si fuera por mi ya estaria en las filas de la FAA )
Si bien nuestro territorio nacional es extenso y las bases desparramadas de norte a sur, se puede utilizar otros medios de traslado ( inclusive aereos ) que permitan llegar a tiempo y no eroguen una imnecesaria partida que puede utilizarce en otras cosas.
Uno debe de trabajar bien siempre y en todo momento, no por control, sino por profesionalidad.
Si hoy se quisiera vender el T-10 eso nunca va a pasar por el simple motivo de que a ya saben "K"ienes les gusta tanto tanto tanto.
Si queres reemplazar el uso que se le daba en la fuerza, hoy por hoy tenes que comprar otro(s) avion(es) porque el T-10 por lo explicado arriba, no se toca.
Entonces la plana mayor no esta comprando un avion que se necesita porq......... prioriza otras cosas.
Tu critica va a un avion "VIP" en al FAA, o sea, no tiene que ser con el Lear60, sino con el Sabreliner que habia tambien. Y el SL de EA porque no?