Licitaciones de la Fuerza Aerea Argentina (FAA)

Fijate el estado del anterior T-10, el reemplazo era mas que necesario.
Y si averiguas mas de lo que es noticia de foros me vas a dar mas la razon todavia.

Juanma el anterior T-10 sufrio una serie de accidentes y se encuentra fuera de servicio gracias a Dios, yo discuto que necesidad tiene la FAA de tener un avion VIP cuando tiene tantas y tan grandes necesidades ?

Se entiende el eje de prioridades, me importa un catso si el Comandante en Jefe de la FAA tien disponibilidad de una aeronave jet para viajar a tal o cual evento, pero si me importa y mucho que en caso de necesidad mis aviadores de combate tengan aeronaves y armamentos a la altura de las circunstancias.

Estamos en epocas de vacas flacas, entonces saquemos el mayor provecho de cada uno y todos los pocos recursos disponibles en pos de la defensa nacional.

Saludos coridales.
 
Que no hay Sda, cierto, pero el VIP para la plana mayor hace falta es parte de la fuerza, como lo son los transportes los helos y demas.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Sabreliner no daba mas. Asi de simple.

Si pensas que el T-10 es para ir a eventos como le decis vos entonces ahi esta el primer problema y donde no nos vamos a poner de acuerdo.
Ese no es el verdadero uso del T-10.

Es normal que el personal superior se desplace a alguna brigada a controlar o ver lo que no llega al condor, en dicho desplazamiento no es raro que vayan varios brigadieres y/o comodoro.

Que aviones hay disponibles para la tarea?



Sobre eso de los de eventos que decis
Y ni hablar que en eventos grandes sale directamente un F-28 porque a la plana de FAA que se desplaza van periodistas y politicos.
Busca la info de los ultimos vuelos solos en las brigadas, la apertura de resistencia, 1ro de Mayo y vas a ver.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 7/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE GRANADAS FUMIGENAS DEL SISTEMA DE ARMAS LAMA, PARA LA CAMPAÑA DE DEMARCACION LIMITROFE.
Última Actualización 26/02/2009
Fecha de Apertura 06/03/2009 10:20
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
____________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 5/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. DE CHALECOS SALVAVIDAS DE USO PERSONAL, PARA EQUIPAR LOS DIFERENTES SISTEMAS DE ARMAS.
Última Actualización 26/02/2009
Fecha de Apertura 06/03/2009 10:00
Rubro INSUMO P/ ARMAMENTO

Objeto de la contratación: “Adquisición de Chalecos Salvavidas de uso personal, para Equipar los diferentes Sistemas de Armas, con el fin de cumplir con las Tareas Operativas de Cruce Antártico, traslado de Material a las Misiones de Paz Haití/Chipre y Envío de Ayuda Humanitaria”.

Son 120 chalecos.
_______________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 2/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. PRODUCTOS QUIMICOS Y DROAGAS PARA EL L.E.M., ADQ GAS HEXAFLUORURO AZUFRE PARA UNIDAD TRANSMISORA DE LOS RADARES TPS-43 Y W430
Última Actualización 25/02/2009
Fecha de Apertura 04/03/2009 10:00
Rubro QUIMICOS
 
Que no hay Sda, cierto, pero el VIP para la plana mayor hace falta es parte de la fuerza, como lo son los transportes los helos y demas.

saludos

Alex69, lamentablemente creo en parte conocer la dura y dramatica realidad de la FAA, realmetne no se cual sera el precio de reventa en el mercado nacional o internacional de esta aeronave no tengo la mas palida idea, pero...

Pero se, que en algo ( con el resultante de su venta ) se podra paliar la falta de equipos ECM, ECCM, FLAR, CHAFF, misiles de corto; mediano y largo alcance, avionica, radarica, etc, etc, etc, de nuestras aeronaves de combate, por lo menos de un equipo de todos los antes nombrados para un solo sitema de armas, con eso me alcanza.

Nuevamente, invoco un eje de prioridades, tenemos muchas necesidades, muchas capacidades perdidas jamas recuperadas y otras disminuidas con un casi nulo potencial militar ( nuestro sistema por excelencia de intercepcion tiene mas de 40 años con nula modernizacion en sus sistemas y armas ), siendo asi: a vos te parece que un transporte VIP para los altos mandos es indispensable ?

Saludos cordiales.
 
El Sabreliner no daba mas. Asi de simple.

Si pensas que el T-10 es para ir a eventos como le decis vos entonces ahi esta el primer problema y donde no nos vamos a poner de acuerdo.
Ese no es el verdadero uso del T-10.

Es normal que el personal superior se desplace a alguna brigada a controlar o ver lo que no llega al condor, en dicho desplazamiento no es raro que vayan varios brigadieres y/o comodoro.

Que aviones hay disponibles para la tarea?



Sobre eso de los de eventos que decis
Y ni hablar que en eventos grandes sale directamente un F-28 porque a la plana de FAA que se desplaza van periodistas y politicos.
Busca la info de los ultimos vuelos solos en las brigadas, la apertura de resistencia, 1ro de Mayo y vas a ver.

A ver Juanma, nadie a dicho nada sobre el Sabreliner, tan solo que gracias a Dios ya no se encuentra operativo, tanto como deseo que el LJ-60 T-10 se venda de inmediato.

Jamas dije que el uso exclusivo del T-10 sea el de concurrir a eventos, y voy a ser mas explicativo y clarificativo sobre el tema, si existe necedidad de ... ( y aqui colocar el motivo por el cual se desea un avion de enlace para la plana mayor cualquiera sea este ) que se utilice otro para su comertido, otro cuyo valor de adquisicion, de operacion y mantenimiento se encuentre mas acorde con la realidad nacional.

Seria patriotico y ejemplar por parte de las autoridades nacionales y de la FAA, dar un fuerte impulso a la actividad aeronautica nacional, al culminar el desarrollo y dar comienzo de la contruccion del ALM de la UIA por parte del AMC o reiniciar el estudio de factibilidad de un nuevo ATL o como quieran darlo por llamar ahora.

Con que cada una y todas las provincias del pais, cada una y todas las armas integrantes de las FFAA y de Seguridad ( incluyendo las policias provinciales ) que cada uno y todos los organismos del estado que hoy cuentan con aeronaves de similares caracteristicas y claro esta la actividad privada ya sea empresarial o particular, lleguen a adquirir un minimo numero de estas unidades, resultara en una floreciente y resurgente nueva contruccion aeronautica en Argentina.

Con menores costos de adquisicion y operacion, con un creciente numero de aeropartes nacionales, con participacion de la industria nacional.

Y respecto a la necesidad de concurrir a ... en mas de una oportunidad habria que evaluar el costo beneficio de trasladarse en una aeronave y no hacerlo en un vehiculo, ya que habra que amparar en todo momento que a las tantas horas de vuelo ...

El decir el costo de la hora de vuelo, el de inspeccion y mantenimiento, contra las tantas necesidades de la FAA para una situacion en la que este tranquilamente pueda ser reemplazado, me parece indiscutible.

La plana mayor de la FAA deberia dar ejemplo de austeridad y priorizar la operatibilidad de los sistemas de armas.

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos che, seamos realistas.
No podes sacar el tema de un avion común a partir de que se tiene un lear 60 en la FAA.
Rapido para no caer en OT.
Hace unos años habian varias provincias que iban a poner guita tanto en el centro/norte como en el sur para tener un grupo de SAAB 340. Al dia de hoy que la unica que mantuvo el interes fue la FAA.
Y de nuevo, lo de un avion comun va para otro tema y bien sabemos que esa es una decision 100% politica. Es de iluso pensar que la FAA va a encarar la produccion de un avion que solo se fabricara en pocas cantidades (aun forzando su uso en todas las provincias que lo puedan usar)
Para rematar el tema, tenes al Sabreliner que no da mas, esperar 10 a que este ese supuesto nuevo avion que sabes que nunca va a llegar o comprar uno?


Seguramente no va a gustar lo que diga, pero el personal superior de la FAA (u otra FFAA) es una persona mas que importante, y por lo general tiene tiempos ajustados (mucho mas de los que la mayoria cree), ademas de que deben estar disponible para reuniones con el MinDef y la comisión de defensa del congreso.
El concepto de perder 2 dias de trabajo de 6 o 7 Brigadieres y comodoros no es una boludes.
Mas alla de eso, creo que se debe facilitar el tema de traslados e inspecciones porque bien sabemos que cuando uno es controlado trabaja mejor y se cumplen mas cosas.


Si hoy se quisiera vender el T-10 eso nunca va a pasar por el simple motivo de que a ya saben "K"ienes les gusta tanto tanto tanto.
Si queres reemplazar el uso que se le daba en la fuerza, hoy por hoy tenes que comprar otro(s) avion(es) porque el T-10 por lo explicado arriba, no se toca.
Entonces la plana mayor no esta comprando un avion que se necesita porq......... prioriza otras cosas.


Tu critica va a un avion "VIP" en al FAA, o sea, no tiene que ser con el Lear60, sino con el Sabreliner que habia tambien. Y el SL de EA porque no?
 
Vamos che, seamos realistas.

De eso se trata JUANMA la realidad de la FAA es critica y desastroza.

No podes sacar el tema de un avion común a partir de que se tiene un lear 60 en la FAA.

A colacion de este tema si puedo dar una idea, y mas cuando se trata de resurgir la industria aeronautica nacional ya sea para la defensa como para el ambito civil, algo de lo cual los politicos de turno siempre mencionan pero nada hacen al respecto.

Rapido para no caer en OT.

Hace unos años habian varias provincias que iban a poner guita tanto en el centro/norte como en el sur para tener un grupo de SAAB 340. Al dia de hoy que la unica que mantuvo el interes fue la FAA.

Estas hablando de transporte aerocomercial y yo no solo del mismo, sino del transporte de los funcionarios de gobiernos provinciales y de sus aeronaves sanitarias, entre otros.

Y de nuevo, lo de un avion comun va para otro tema y bien sabemos que esa es una decision 100% politica. Es de iluso pensar que la FAA va a encarar la produccion de un avion que solo se fabricara en pocas cantidades (aun forzando su uso en todas las provincias que lo puedan usar)

Para disipar confusiones la FAA no va ni tiene que encarar nada.

Si es cierto el supuesto interes en que el AMC vuelva a arcas del estado segun lo manifestado por la Ministra de la Indefension, debe de tener un proyecto de produccion.

Un trasporte liviano, o medio, que sirva entre tantas funciones para transporte de personal, evacuacion sanitaria, enlace, carga general, entre otros, como podrian ser un ALM o ATL seria oportuno y necesario.

Mas de veinte unidades para las provincias, mas de 10 por organismos centrales gubernamentales, otrota 30 unidades para la ARA, EA, FAA, GN, PNA, PF, Policias provinciales, y vaya uno a saber que cantidad para empresas y particulares, no resultan una cifra menos despreciable.


Para rematar el tema, tenes al Sabreliner que no da mas, esperar 10 a que este ese supuesto nuevo avion que sabes que nunca va a llegar o comprar uno?

Realmente me tiene sin cuidado este tema, pero si cuantos años llevamos sin interceptores modernos, que no poseen misiles de corto alcance modernos, que no poseen misiles de mediano y largo alcance,que no poseen radarica y avionica moderna, que nuestros cazabombarderos aun posean entre su armamento solamente cañones, cohetes y bombas tontas, que salvo el A4-AR, nuestros aviones de combate no poseen equipos de ECM, ECCM, Flares, Chaff, etc, etc, etc.

Seguramente no va a gustar lo que diga, pero el personal superior de la FAA (u otra FFAA) es una persona mas que importante, y por lo general tiene tiempos ajustados (mucho mas de los que la mayoria cree), ademas de que deben estar disponible para reuniones con el MinDef y la comisión de defensa del congreso.
El concepto de perder 2 dias de trabajo de 6 o 7 Brigadieres y comodoros no es una boludes.
Mas alla de eso, creo que se debe facilitar el tema de traslados e inspecciones porque bien sabemos que cuando uno es controlado trabaja mejor y se cumplen mas cosas.

No guardo diferencia en la importancia de los hombres y mujeres de las FFAA pero si respeto y reconozco sus jerarquias, en tiempos de austeridad y grandes necesidades deberian prevalecer los ejemplos.

La ARA no tiene una aeronave VIP señores y si la misma necesidad de traslado de su plana mayor.

El EA tiene su Bell 212 ( el cual si fuera por mi ya estaria en las filas de la FAA )

Si bien nuestro territorio nacional es extenso y las bases desparramadas de norte a sur, se puede utilizar otros medios de traslado ( inclusive aereos ) que permitan llegar a tiempo y no eroguen una imnecesaria partida que puede utilizarce en otras cosas.

Uno debe de trabajar bien siempre y en todo momento, no por control, sino por profesionalidad.


Si hoy se quisiera vender el T-10 eso nunca va a pasar por el simple motivo de que a ya saben "K"ienes les gusta tanto tanto tanto.
Si queres reemplazar el uso que se le daba en la fuerza, hoy por hoy tenes que comprar otro(s) avion(es) porque el T-10 por lo explicado arriba, no se toca.

Entonces la plana mayor no esta comprando un avion que se necesita porq......... prioriza otras cosas.

Tu critica va a un avion "VIP" en al FAA, o sea, no tiene que ser con el Lear60, sino con el Sabreliner que habia tambien. Y el SL de EA porque no?

En algun momento se acabara este mandato tanto como le ha llegado el fin ( por suerte ) a otros tantos antipatriotas anteriores.

Todo tiene su fin, y alguien tiene que dar el ejemplo.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 24/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. DE REPUESTOS Y CONSUMIBLES DEL SISTEMA ELECTRICO, COMBUSTIBLE Y CABINA PARA LAS INSPECCIONES PERIODICAS DE CELULA 100, 300 Y 600 HS DE LA AERONAVE IA-63 "PAMPA" DE DOTACIÓN DE LA IV BRIGADA AEREA.
Última Actualización 04/03/2009
Fecha de Apertura 30/03/2009 10:00
Rubro REPUESTOS
 

pulqui

Colaborador
Para los Pucas y en cantidad:

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 17/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ. DE REPUESTOS Y COMBUSTIBLES PARA 32 MOTORES ASTAZOU XVI G, DE CONSUMIBLES PARA 32 HELICES RATIER FOREST 23 LF 379 Y DE CELDAS Y SENSORES TERMICOS PARA MANT. ACUMULADORES
Última Actualización 04/03/2009
Fecha de Apertura 31/03/2009 10:20
Rubro REPUESTOS
 
32 motores habla de por si solo de la intencion de tener como minimo 16 aeronaves en servicio o tal vez doce en servicio permanente y cuatro en inspecciones y mantenimiento.

Una verdadera verguenza, tranquilamente podriamos tener el doble de unidades y con modernizaciones en su planta motriz, electronica, avionica, sistemas y accesorios y armamentos, lo cual harian del IA-58 su vigencia como amenaza en el campo de combate moderno.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 27/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPOSICIÓN DEL MATERIAL,ASOCIADO A LOS BLANCOS AÉREOS REMOLCABLES QUE UTILIZAN LOS SA GG PARA REALIZAR PRÁCTICAS DE TIRO AIRE - AIRE.
Última Actualización 11/03/2009
Fecha de Apertura 07/04/2009 10:00
Rubro REPUESTOS
__________________________________

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 20/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE MATERIAL DE EJERCICIO PARA REPOSICION DE EXISTENCIAS
Última Actualización 12/03/2009
Fecha de Apertura 07/04/2009 10:20
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

Por esta Licitación se buscan adquirir 2800 bombas de 15 kg. y 2500 de 12 kg.

Hay que estar atentos para ver cual la empresa que resulta adjudicada y ver si es TALA, ya que hay rumores de su posible cierre.
 
A que se referira cuando cita: SA GG, por SA entiendo sistema de armas; pero por GG ???.

Espero que TALA se postule, no por sacarme ninguna duda, sino por la mejor intencion que siga en funcionamiento.

Saludos cordiales.
 
FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE MATERIAL
DIRECCION GENERAL DE
ABASTECIMIENTO
DIRECCION DE OBTENCION
LICITACION PUBLICA Nº 18/2009
OBJETO: Adquisición de repuestos para
Inspección de Ciclo Mayor de Aeronave Twin
Otter, recorrida general de hélices, repuestos
de baterías para ser invertidos en el PAO
20009 en el Area de Material Quilmes y en el
Grupo Técnico IX.
Lugar, plazo y horario de consulta de pliegos:
Edificio Cóndor, Pedro Zanni 250, Oficina 192,
Sector Amarillo - Piso 1º, Capital Federal. Hasta
el día 17 de abril 2009 en el horario de 09.30 hs.
a 13.00 hs.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
será sin costo, asimismo podrá ser consultado
en el sitio Web de la Oficina Nacional de
Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar,
ingresando al Acceso Directo “Contrataciones
Vigentes”.
Lugar, día y horario del acto de apertura: Edificio
Cóndor, Pedro Zanni 250, Cdad. Autónoma
de Buenos Aires, Oficina 186/3, Piso 1º Sector
Amarillo, el día 20 de abril de 2009 a las 10.00
horas.
e. 27/03/2009 Nº 20422/09 v. 30/03/2009
 
Excelente noticia, tal vez alguien puediera mencionar para cual o cuales aeronaves serian estos insumos y repuestos ( matriculas ) ?

Saludos cordiales.
 
Y seguimos con las recorridas

FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE MATERIAL
DIRECCION GENERAL DE
ABASTECIMIENTO
DIRECCION DE OBTENCION
LICITACION PUBLICA Nº 32/2009
OBJETO: Adquisición de repuestos y componentes
para el S.A. Mentor.

Lugar, plazo y horario de consulta de pliegos:
Edificio Cóndor — Pedro Zanni 250 — Oficina
192 — Sector Amarillo, Piso 1º, Capital Federal.
Hasta el día 27 de enero de 2009 en el horario de
09:30 hs. a 13:00 hs.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
será sin costo, asimismo podrá ser consultado en
el sito Web de la Oficina Nacional de Contrataciones,
www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al
Acceso directo “Contrataciones Vigentes”.
Lugar, día y horario del acto de apertura: Edificio
Cóndor, Pedro Zanni 250, Cdad. Autónoma
de Buenos Aires, Oficina 186/3, Piso 1º, Sector
Amarillo, el día 28 de enero de 2009 a las 10:20
horas.
e. 06/04/2009 Nº 22884/09 v. 07/04/2009

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE MATERIAL
DIRECCION GENERAL DE
ABASTECIMIENTO
DIRECCION DE OBTENCION
LICITACION PUBLICA Nº 31/2009
OBJETO: Adq. de repuestos y componentes
para el SA TC.

Lugar, plazo y horario de consulta de pliegos:
Edificio Cóndor - Pedro Zanni 250 - Oficina
192 - Sector Amarillo - Piso 1º, Capital Federal.
Hasta el día 10 de abril de 2009 en el horario de
09:30 hs. a 13:00 hs.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
será sin costo, asimismo podrá ser consultado
en el sito Web de la Oficina Nacional de
Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar
ingresando al Acceso directo “Contrataciones
Vigentes”.
Lugar, día y horario del acto de apertura: Edificio
Cóndor, Pedro Zanni 250, Cdad. Autónoma
de Buenos Aires, Oficina 186/3, Piso 1º, Sector
Amarillo, el día 28 de abril de 2009 a las 10:00
horas.
e. 06/04/2009 Nº 22883/09 v. 07/04/2009
#F3965614F#

que es el SA TC?
 
Y seguimos con las recorridas

FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE MATERIAL
DIRECCION GENERAL DE
ABASTECIMIENTO
DIRECCION DE OBTENCION
LICITACION PUBLICA Nº 32/2009
OBJETO: Adquisición de repuestos y componentes
para el S.A. Mentor.

Lugar, plazo y horario de consulta de pliegos:
Edificio Cóndor — Pedro Zanni 250 — Oficina
192 — Sector Amarillo, Piso 1º, Capital Federal.
Hasta el día 27 de enero de 2009 en el horario de
09:30 hs. a 13:00 hs.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
será sin costo, asimismo podrá ser consultado en
el sito Web de la Oficina Nacional de Contrataciones,
www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al
Acceso directo “Contrataciones Vigentes”.
Lugar, día y horario del acto de apertura: Edificio
Cóndor, Pedro Zanni 250, Cdad. Autónoma
de Buenos Aires, Oficina 186/3, Piso 1º, Sector
Amarillo, el día 28 de enero de 2009 a las 10:20
horas.
e. 06/04/2009 Nº 22884/09 v. 07/04/2009

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE MATERIAL
DIRECCION GENERAL DE
ABASTECIMIENTO
DIRECCION DE OBTENCION
LICITACION PUBLICA Nº 31/2009
OBJETO: Adq. de repuestos y componentes
para el SA TC.

Lugar, plazo y horario de consulta de pliegos:
Edificio Cóndor - Pedro Zanni 250 - Oficina
192 - Sector Amarillo - Piso 1º, Capital Federal.
Hasta el día 10 de abril de 2009 en el horario de
09:30 hs. a 13:00 hs.
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
será sin costo, asimismo podrá ser consultado
en el sito Web de la Oficina Nacional de
Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar
ingresando al Acceso directo “Contrataciones
Vigentes”.
Lugar, día y horario del acto de apertura: Edificio
Cóndor, Pedro Zanni 250, Cdad. Autónoma
de Buenos Aires, Oficina 186/3, Piso 1º, Sector
Amarillo, el día 28 de abril de 2009 a las 10:00
horas.
e. 06/04/2009 Nº 22883/09 v. 07/04/2009
#F3965614F#

que es el SA TC?

Santa Ana Tinto Cabernet!!!
 
Arriba