No es por el que postea la noticia, pero que notición ehhhh.
a)Hace más de un año los Mirage IIIEA/IAI Finger/Mirage VF Mara fueron dados de baja.
b)Este año se fueron los Fokker F-27 Friendship
c)Dudosa operatividad de los MD A-4AR, por lo que dicen en el foro no hubo ninguna compra de repuestos.
d)Un solo KC-130H modernizado, otro en finales...ver para creer cuando salga de FAdEA, queda otro C-130H operativo no modernizado y el L-100 que no va a la Antartida.
Campaña Antártica sin Rompehielos y se le pide mayor esfuezo a la FAA...sin aviones de transporte.
e)Fokker F-28 Mk-4000 en sus últimos vuelos, había uno solo operativo en Palomar, otro que sale y entra.
Desprogramación prevista en el 2017, sin reemplazo a la vista.
f)Modernización de FAdEA/Israel del IA-58A Pucara paralizada, compra de repuestos Aztazou no realizada.
Operatividad de dichos aviones para todo los cometidos de Escudo Norte se puede decir que dudosamente puedan mantener una línea de vuelo en el 2017 si no hay repuestos...
e)Mil Mi-17, de los dos queda uno solo volando. El otro parado por mantenimiento.
f) Embraer EMB-312 Tucano, ya tienen casi 30 años, estuvieron en penuria operativa hace unos años por falta de mantenimiento y repuestos.
Mucho más no les queda por más cambios de esquema de pintura que le hagan.
Varias promociones de Aviadores Militares sin curso, terminan el curso en el último año de Alferez.
g) trajeron los Tecnam P2002 en alquiler, casi se matan haciendo una pérdida dos Instructores...
h) IA-63 Pampa II, cuantos nuevos salieron de la fabrica durante el 2016????
Después de los 1000 de anuncios de la anterior gestión...donde están los 40 aviones!!!
Pero es una gran noticia que la Fuerza Aérea Argentina tenga una nueva Conductora Motorista...
Me parece que solo ves el vaso medio vacio...je