Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Todo zaraza ...
No esperen nada de lo que dice esa nota.

"A su vez, para el Ejército se prevee comprar entre 10 y 30 vehículos blindados a rueda para transporte de tropas que puedan servir para actuar, dentro de las tropas de paz de la ONU, en zonas desminadas."

De los 108 VCBR a fabricar en tandanor pasamos a 10-30 vehículos a rueda "ligth" (para misiones ONU, en "zonas desminadas")?? De que me perdí??

Si no anuncian con bombos y platillos que recuperaremos la capacidad supersónica de caza, aunque sea en el 2020, me suena que no hay nada en carpeta, ni dinero asignado, ni posibilidad cierta... la nota plantea como la GRAN COMPRA la de los Texan... y éstos, junto a las patrulleras y los VCBR parecen ser las estrellas del anuncio.

Decepcionante.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"A su vez, para el Ejército se prevee comprar entre 10 y 30 vehículos blindados a rueda para transporte de tropas que puedan servir para actuar, dentro de las tropas de paz de la ONU, en zonas desminadas."

De los 108 VCBR a fabricar en tandanor pasamos a 10-30 vehículos a rueda "ligth" (para misiones ONU, en "zonas desminadas")?? De que me perdí??

Si no anuncian con bombos y platillos que recuperaremos la capacidad supersónica de caza, aunque sea en el 2020, me suena que no hay nada en carpeta, ni dinero asignado, ni posibilidad cierta... la nota plantea como la GRAN COMPRA la de los Texan... y éstos, junto a las patrulleras y los VCBR parecen ser las estrellas del anuncio.

Decepcionante.

saludos

El tema es que en carpeta hay un motón de cosas.
Lo que no hay es voluntad para avanzar sobre esas carpetas.
 
Argentina necesita renovar sus FF.AA., eso es indudable, pero para ello se requiere un estudio profundo y realista de las posibilidades de concreción de lo que se decida, y eso parece que es lo que les cuesta a los políticos y mandos militares que ha tenido Argentina en los últimos 40 años +-. La nota habla de 40 mil millones, y eso sería fabuloso, pero gastar ese dineral sin haber hecho un estudio profundo (realizado por profesionales del tema) es simplemente tirar la plata porque ésta es importante, pero más importante aún es cómo la inviertes. Comprar es lo más fácil, pero lo difícil y complejo es que eso que se compra tiene que tener un mantenimiento que implica una infraestructura necesaria para ello con gente preparada (que no es barato), los costes operativos a lo largo de su vida útil, los upgrades que se le han de hacer necesariamente para mantener ese material al día, etc., los equipos que se compren han de ser los que realmente necesiten y no comprar lo más caro del catálogo por que sí, etc. etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Argentina necesita renovar sus FF.AA., eso es indudable, pero para ello se requiere un estudio profundo y realista de las posibilidades de concreción de lo que se decida, y eso parece que es lo que les cuesta a los políticos y mandos militares que ha tenido Argentina en los últimos 40 años +-. La nota habla de 40 mil millones, y eso sería fabuloso, pero gastar ese dineral sin haber hecho un estudio profundo (realizado por profesionales del tema) es simplemente tirar la plata porque ésta es importante, pero más importante aún es cómo la inviertes. Comprar es lo más fácil, pero lo difícil y complejo es que eso que se compra tiene que tener un mantenimiento que implica una infraestructura necesaria para ello con gente preparada (que no es barato), los costes operativos a lo largo de su vida útil, los upgrades que se le han de hacer necesariamente para mantener ese material al día, etc., los equipos que se compren han de ser los que realmente necesiten y no comprar lo más caro del catálogo por que sí, etc. etc.
estudios de renovacion, hay de todo tipo y de todos los colores...las fuerzas armadas y el mindef saben muy bien lo que quieren...hay estudios muy profundos al respecto...pero aca no pasa por "el estudio", sino de la oportunidad de contar con el dinero y el momento politico...un ejemplo muy simple...en un momento teniamos acuerdo de mantencion de los motores de las meko con uk...al siguiente momento...y despues de un movimiento politico...NO...y ahi quedo la rueda lenta...en uk. lo mismo ocurre con los presupuestos y la movilidad del dolar....no es lo mismo un presupuesto pesificado de 8 pesos el dolar...y que al mes siguiente pase a 15...lo mismo ocurre con las ofertas y contraofertas del mercado y ni hablar de la posicion politica del pais al que compras (ver el caso china) o las contraprestaciones que estabas de acuerdo en un momento (con diego de por medio) y al siguiente no...o cuando te suben el presupuesto un 5%, pero al mes siguiente por paritarias (es una forma de decir) el sueldo aumenta un 20 a 30%...
estas cosas ocurren, cuando tenes unas fuerzas armadas completamente aniquiladas, donde tenes que renovar todo y un pais completamente desbastado economica e institucionalmente, con un presupuesto pauperrimo (Y no significa que este mal!) en un pais con inflacion alta.
estudios profundos hay!!...y muchos!!...el problema pasa que con el presupuesto que se tiene o que se puede llegar a tener, hay que buscar "lo que se puede" en vez de "lo que se debe".
 
El tema es que en carpeta hay un motón de cosas.
Lo que no hay es voluntad para avanzar sobre esas carpetas.

Seguro que no hay voluntad? Me parece que lo que no hay es dinero. El deficit fiscal es de publico conocimiento asi como el calamitoso estado financiero del Estado que dejo la administracion anterior...magia nadie hace ni futurologia tampoco. Veremos que pasa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguro que no hay voluntad? Me parece que lo que no hay es dinero. El deficit fiscal es de publico conocimiento asi como el calamitoso estado financiero del Estado que dejo la administracion anterior...magia nadie hace ni futurologia tampoco. Veremos que pasa.

Si Argentina no puede poner algo mas de 45 M de U$$ para arrancar con lo que la FAA considera sus 4 principales programas de renovación,cerremos todo.
Eso si,los 50 M de U$$ para cambiar el avión presidencial, si van a estar....

Si hay deficit, es para todos iguales, no para unos si,y para otros no.
 
Si Argentina no puede poner algo mas de 45 M de U$$ para arrancar con lo que la FAA considera sus 4 principales programas de renovación,cerremos todo.
Eso si,los 50 M de U$$ para cambiar el avión presidencial, si van a estar....

Si hay deficit, es para todos iguales, no para unos si,y para otros no.
¿solo hacen falta u$s 45.000.000 en 2017 para que arranque la reconstrucción de la FAA? (no es mucho)
¿y para ARA?
¿y que tan atrás esta EA?

Yo creo (con altas probabilidades de equivocarme) que no debería comprarse todo de golpe, sino ir comprando de a poco pero con vistas a una producción (o ensamble) local que nos dé un flujo de material a lo largo de los años.

Ejemplo (burdo, pero ejemplo al fin).

Supongamos que se llega a un acuerdo con una empresa o pais que nos provea X material (llamese aviones, barcos, tanques, etc., etc.). Necesitamos N cantidad de materiales y que cada uno tiene una vida útil de Y años de vida útil extendida.

Pues bien, comprar un lote mínimo para cubrir lo urgente, pero planificar un ensamble continuo del resto hasta cumplir con la necesidad N pero de tal manera que cuando lleguemos a la cantidad N, los primeros contruidos (o adquiridos) estén cerca de los Y años de vida. Asi, el material construido a partir del N+1 ya será para ir renovando el material obsoleto.
En el medio, se va trabajando para ir buscando modernizaciones o nuevos materiales cuando se observa una obsolescencia tecnológica...

Parece utópico. Es utópico. Pero si no perseguimos una utopía nunca mejoraremos...

¿es imposible ensamblar en el país aviones, barcos, tanques, cohetes, misiles, satelites, radares, munición, torpedos, fusiles, uniformes, chalecos, botas, camiones, etc, etc, etc?
De esa forma tenes un polo industrial militar en funcionamiento, produciendo lo que se necesita (no produciendo mas de lo que se consume, porque eso genera stock y en algún punto tenes que parar la producción) y con FFAA con rotación de materiales (y no esperar a que se acabe su vida útil para salir a buscar reemplazo).

Un sueño...pero de sueños nace el desarrollo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿solo hacen falta u$s 45.000.000 en 2017 para que arranque la reconstrucción de la FAA? (no es mucho)

Si
15 M de U$$ para los FA-50
15 M de U$$ para los T-6C (o similar)
15 M de U$$ para los C-295.
A esto le tenes que agregar el costo del primer B-412 0 hs,de los 4 en total, que ya está listo para entregar en fabrica.
Y si queres le podes agregar el costo de adquisición de repuestos para los A-4AR y la compra(cancelada) de 2 KC-130.

Un vuelto para cualquier país.

¿y para ARA?

Desconozco.


¿y que tan atrás esta EA?

Atrás???
Creo que el EA le saca varios cuerpos de ventaja a las otras dos Fuerzas.
Concretó varios de los programas,otros están en vía de concretase, y algunos otros ya están en marcha parcialmente.
 

Tronador II

Colaborador
Si
15 M de U$$ para los FA-50
15 M de U$$ para los T-6C (o similar)
15 M de U$$ para los C-295.
A esto le tenes que agregar el costo del primer B-412 0 hs,de los 4 en total, que ya está listo para entregar en fabrica.
Y si queres le podes agregar el costo de adquisición de repuestos para los A-4AR y la compra(cancelada) de 2 KC-130.

Un vuelto para cualquier país.
Listo, no te preocupes, ahora le mando un Whatsapp a Peña y sale con fritas
 
Si
15 M de U$$ para los FA-50
15 M de U$$ para los T-6C (o similar)
15 M de U$$ para los C-295.
A esto le tenes que agregar el costo del primer B-412 0 hs,de los 4 en total, que ya está listo para entregar en fabrica.
Y si queres le podes agregar el costo de adquisición de repuestos para los A-4AR y la compra(cancelada) de 2 KC-130.

Un vuelto para cualquier país.
La verdad es que es nada...por supuesto que ahi falta el resto de los costos...
Bueno, pensemos que todavia no han tirado a la basura todo eso. Que estan en stand by...
 
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