Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, te doy vuelta el interrogante.

1000 M de U$$ X 24 FA-50
350 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
40 M de U$$ X 4 B-412

Total;1640 M de U$$.
Todo financiado.

Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.

PD; Y ojo que por los tres primeros programas se ofrecían contra prestaciones y montaje local de los aparatos!!

*:Costo estimativo.

Ya sé que a esta altura u$s 50 millones más o menos por algo que está en el freezer es algo casi filosófico, pero los T6C ¿no eran u$s300 millones?

(de http://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-t-6c-texan-aircraft):

WASHINGTON, Aug 3, 2016 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Argentina for T-6C+ Texan aircraft, training, and support. The estimated cost is $300 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on July 29, 2016.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
mas alla de que sea bueno o malo, que sea la numero 91, ya nos da una idea de para cuando va a estar en marcha

No es por defender lo indefendible. pero no es que tengan que terminar los 90 puntos anteriores para atender este.
Es una numeración consecutiva solamente.
Cada área tiene una serie de puntos a "solucionar", y algún orden le tienen que dar.

El 70 (me parece) es más para Bullrich que para Martinez.
La 91 es la que yo encontré...la única. Y se me llena el cu.. de preguntas ¿que significa Reconversión? ¿es bueno o es malo? puede ser cualquier cosa...

"Reconversión" me suena a la palabra que algún burócrata encontró para escribir algo sin decir nada, y que no pueda reprocharsele el incumplimiento de algo no cumplible ni detallado en ningún lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya sé que a esta altura u$s 50 millones más o menos por algo que está en el freezer es algo casi filosófico, pero los T6C ¿no eran u$s300 millones?

(de http://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-t-6c-texan-aircraft):

WASHINGTON, Aug 3, 2016 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Argentina for T-6C+ Texan aircraft, training, and support. The estimated cost is $300 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on July 29, 2016.

Tenes razón.
Dos errores groseros en un post.
Eso me pasa por escribir de memoria.
 
Bueno, en fin estamos hablando de aproximadamente 2 mil millones de USD a pagar en diez años.

Es increíble que no hayan puesto ya la plata necesaria para empezar con el tema!!!

Cualquier país medianamente serio ya lo tendría todo firmado a esta altura!


Sumando un monto similar para la ARA, con la modernización de las MEKO, los POM, más Sea King, algún helo mediano y ASW, repuestos de los SuE, kits SEM, Exo mk2 y AM-39 Mk2, Dos C-295 Persuader + 3 Orion vía FMS...

Y lo que le falte al Ejército...

Cuanto será el total? 6 mil millones a diez años?

Creo que tenemos la cintura, aún en la recesión en la que estamos, para pagar todo eso...
 
Bueno, en fin estamos hablando de aproximadamente 2 mil millones de USD a pagar en diez años.

Es increíble que no hayan puesto ya la plata necesaria para empezar con el tema!!!

Cualquier país medianamente serio ya lo tendría todo firmado a esta altura!
Cualquier pais serio NO DA vueltas...y aca el negocio es la..."Bicicleta"
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es por defender lo indefendible. pero no es que tengan que terminar los 90 puntos anteriores para atender este.
Es una numeración consecutiva solamente.
Cada área tiene una serie de puntos a "solucionar", y algún orden le tienen que dar.



"Reconversión" me suena a la palabra que algún burócrata encontró para escribir algo sin decir nada, y que no pueda reprocharsele el incumplimiento de algo no cumplible ni detallado en ningún lado.

Es una numeración cardinal, no ordinal . . . .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No no nooooo... Nada de mea culpas... 50 latigazos y tres días de arresto en el calabozo... Allea jacta est...
Sugiero gotas de limón en los ojos...

Eeeeh loco,tampoco es para tanto!

Va de vuelta,pero corregido;

1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412

Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.

Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.

*:Costo estimativo.

PD;Le saqué 50 M de a los T-6C, y le agregué 40 M a los B-412, y la suma total es 10 M menos que la cuenta anterior!
Y agrego algo que ayer me olvidé. La lista está armada con las cantidades máximas ofrecidas hasta el momento.
Pero como todos sabemos eso números fueron recortados desde acá.
Osea que la suma final y total de la plata tendría que se mucho menos, ya que tanto los 24 T-6 y los 24 FA-50 fueron recortados a 12 de cada modelo.
 
Eeeeh loco,tampoco es para tanto!

Va de vuelta,pero corregido;

1000 M de U$$ X 24 FA-50
300 M de U$$ X 24 T-6C
250 M de U$$ X 6 C-295*
80 M de U$$ X 4 B-412

Total;1630 M de U$$.
Todo financiado.

Si la Argentina no puede pagar esto en 10 años, cerremos todo.

*:Costo estimativo.

PD;Le saqué 50 M de a los T-6C, y le agregué 40 M a los B-412, y la suma total es 10 M menos que la cuenta anterior!
Y agrego algo que ayer me olvidé. La lista está armada con las cantidades máximas ofrecidas hasta el momento.
Pero como todos sabemos eso números fueron recortados desde acá.
Osea que la suma final y total de la plata tendría que se mucho menos, ya que tanto los 24 T-6 y los 24 FA-50 fueron recortados a 12 de cada modelo.

De los cuales. hasta el momento (sin haber firmado nada), solo hay intenciones serias y probables de ...¿los C-295 unicamente?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que mencionás -a mi entender- es el mínimo necesario para mantener la FAA a flote; ahora por debajo de eso, habría que analizar seriamente si se puede seguir adelante, cosa que dudo.

Exacto!
De ahí tenes que empezar a hacer crecer en toooodas las capacidades.
Y ese plazo de 10 años, no lo pongo por capricho propio.
Es el tiempo que la misma FAA se puso para de ahí empezar a recuperar capacidades.
Son los 10 años de "luz" que la FAA necesita para planificar las futuras incorporaciones,para hacer Escuela, y para re fundarse.
 
Arriba