Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Misterioso hallazgo de una avioneta estrellada y sin ocupantes en Chascomús

Una avioneta de bandera boliviana fue encontrada hoy por la policía en un camino rural de la localidad bonaerense de Chacomús. La aeronave, de acuerdo con las imágenes que se dieron a conocer, estaba estrellada en el borde de un pequeño lago y estaba sin sus ocupantes.

Además, según informaron fuentes de la investigación, a la avioneta le faltaban dos butacas. El hallazgo se produjo en en un camino rural por la Ruta 29, 22 kilómetros después de la Ruta 41. Se trata de una aeronave color blanco y azul, con inscripción CP 2996 sin objetos en su interior. Se preservó el lugar hasta la llegada personal del área de Fronteras, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: Infobae

PD: El comentario que me llegó indica que éste avión fue detectado por EZE y que se siguó "el protocolo" para éste tipo de tráfico, pero no había NADA para interceptarlo. Gravísimo.

PD: En algún momento de nuestra historia llegamos a tal grado de indefención?

Creo que no, porque si bien en una época había muy pocos radares, había medios para disponibles para "salir a ver de qué se trataba". Hoy buena parte del país está radarizado pero ha sido quizás una inversión completamente inútil porque sólo sirve para ver en vivo y directo cómo a diario se viola el espacio aéreo sin que se pueda hacer absolutamente nada.

No ignoro que es una enorme ayuda para la aviación comercial y al respecto hay muchas hipótesis que se pueden plantear a diario que requieren de un caza o al menos de un medio aéreo con capacidad para poder escoltar un jetliner, tal como sucede en todo el mundo e incluso en la gran mayoría de los países vecinos.

O sea ya dejo afuera la capacidad militar de defensa aérea, y apunto a que al menos se contemple esa necesidad de polícia aérea para la aviación comercial. Pero ni eso.

Creo que no, porque si bien en una época había muy pocos radares, había medios para disponibles para "salir a ver de qué se trataba". Hoy buena parte del país está radarizado pero ha sido quizás una inversión completamente inútil porque sólo sirve para ver en vivo y directo cómo a diario se viola el espacio aéreo sin que se pueda hacer absolutamente nada.

No ignoro que es una enorme ayuda para la aviación comercial y al respecto hay muchas hipótesis que se pueden plantear a diario que requieren de un caza o al menos de un medio aéreo con capacidad para poder escoltar un jetliner, tal como sucede en todo el mundo e incluso en la gran mayoría de los países vecinos.

O sea ya dejo afuera la capacidad militar de defensa aérea, y apunto a que al menos se contemple esa necesidad de polícia aérea para la aviación comercial. Pero ni eso.

Yo todabia estoy esperando que MM cumpla con lo que dijo en su discurso cuando asumio en el cual realizo mucho incapie en la lucha contra el narcotrafico etc etc ...pero parece que hoy sigue todo igual o peor.... esta mas preocupada la ministra bullrick por investigar grupos de face y comentarios por internet que por los peligros reales del pais ! seguimos siendo un colador aereo , terrestre y maritimo y que medidas de urgencia se tomaron?

DEFRAUDADOS SALUDOS

pd: Misteriosa aeronave dice la nota ....hay periodistas periodistas es obvio que es una super archy narco avioneta no hay nada de misterio ,

Yo todabia estoy esperando que MM cumpla con lo que dijo en su discurso cuando asumio en el cual realizo mucho incapie en la lucha contra el narcotrafico etc etc ...pero parece que hoy sigue todo igual o peor.... esta mas preocupada la ministra bullrick por investigar grupos de face y comentarios por internet que por los peligros reales del pais ! seguimos siendo un colador aereo , terrestre y maritimo y que medidas de urgencia se tomaron?

Hoy mi mayor preocupación es el intenso tráfico aéreo comercial que cruza nuestro país. Hay dos rutas fuertes, una de Brasil a Chile que cruza por Santa Fé, Córdoba y Mendoza; y la Norte que va de EZE hacia Paraguay, Brazil y el Pacífico. Estimo que es un tránsito superior a las 80/90 aeronaves diarias. Cualquier inconveniente de comunicaciones, secuestro o simplemente un desvío no previsto por la causa que sea, no hay nada para escoltarlos, acción que hoy en todo el mundo es algo normal.

Y es el Estado Argentino a través de la FAA, quien debe garantizar esas libertades aéreas; y creo que es una necesidad que debe ser satisfecha de modo urgente. Pero bue.... seguimos esperando y apostando a la suerte de que nada suceda, aunque la suerte también tiene un límite.

Misterioso hallazgo de una avioneta estrellada y sin ocupantes en Chascomús

Una avioneta de bandera boliviana fue encontrada hoy por la policía en un camino rural de la localidad bonaerense de Chacomús. La aeronave, de acuerdo con las imágenes que se dieron a conocer, estaba estrellada en el borde de un pequeño lago y estaba sin sus ocupantes.

Además, según informaron fuentes de la investigación, a la avioneta le faltaban dos butacas. El hallazgo se produjo en en un camino rural por la Ruta 29, 22 kilómetros después de la Ruta 41. Se trata de una aeronave color blanco y azul, con inscripción CP 2996 sin objetos en su interior. Se preservó el lugar hasta la llegada personal del área de Fronteras, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: Infobae

PD: El comentario que me llegó indica que éste avión fue detectado por EZE y que se siguó "el protocolo" para éste tipo de tráfico, pero no había NADA para interceptarlo. Gravísimo.

Que se expropie y vaya para la faa o el ea o gna. Parece estar en buen estado!

Buenas tardes!
Esto tiene una razón de ser, debidamente escrita y detallada creo que en un tratadito firmado en los 90... te suena?

Tratado de Madrid...?

Pero una cosa es la "capacidad ofensiva" y otra muy distinta garantizar la seguridad del espacio aéreo argentino. Personalmente estoy convencido que la ausencia de medios aéreos responde más a una decisión interna que a una externa.

responde más a una decisión interna que a una externa.

exacto, yo las resumiria en 2
1) la misma decision por la cual no se hicieron cloacas en 30 años, no se ven, y si no se ven, no te votan
2) revanchismo hacia las FFAA

El Tratado de Madrid no dice en ningun lado que no podemos comprar aviones cazas o barcos, es mas muchos paises nos quieren vender desde hace años, incluido USA. Por el contrario yo creo, TAL COMO ESTABAN LAS COSAS, (subrayado) fue de lo mejor que nos pudo pasar. Recordar contexto, aun eramos estado beligerante para el mundo occidental (con lo cual habia embargo de armas total) y segundo teniamos un autoimpuesto veto a armamento ruso porque despues de todo somos cristianos y occidentales (cuac), con lo cual estabamos para el caso idefensos igual que ahora ( UK ya tenia F-4 en las islas y mas que 4 )

Pero lo mas grave, y a lo que voy, era que no habia seguridad alguna sobre a donde ibamos, recuerden que UK y USA manejaban (manejan) el consejo de seg ONU , opinion publica mundial (no habia twitter), etc , y si se les ocurria desembarcar en la Patagonia con cualquier pretexto (tal como hicieron en Iraq años mas tarde) chau chau adios . Por el contrario la politica carnal con USA ( mas alla de lo economico , me refiero solo a la politica exterior ) fue buena en ese sentido, vino Bush padre a visitar al Carlo, luego el Kitty Hawk paro en MdQ, etc. Hasta que los K tiraron todo al diablo incluido el secuestro de un C-17

Tratado de Madrid...?

Pero una cosa es la "capacidad ofensiva" y otra muy distinta garantizar la seguridad del espacio aéreo argentino. Personalmente estoy convencido que la ausencia de medios aéreos responde más a una decisión interna que a una externa.

Si fuera por el Tratado de Madrid... no sería también una decisión interna en definitiva?

Si algo aprendí a fuego en ésta vida es que cada persona como pueblo SIEMPRE tiene la posibilidad de elegir.

saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
exacto, yo las resumiria en 2
1) la misma decision por la cual no se hicieron cloacas en 30 años, no se ven, y si no se ven, no te votan
2) revanchismo hacia las FFAA

El Tratado de Madrid no dice en ningun lado que no podemos comprar aviones cazas o barcos, es mas muchos paises nos quieren vender desde hace años, incluido USA. Por el contrario yo creo, TAL COMO ESTABAN LAS COSAS, (subrayado) fue de lo mejor que nos pudo pasar. Recordar contexto, aun eramos estado beligerante para el mundo occidental (con lo cual habia embargo de armas total) y segundo teniamos un autoimpuesto veto a armamento ruso porque despues de todo somos cristianos y occidentales (cuac), con lo cual estabamos para el caso idefensos igual que ahora ( UK ya tenia F-4 en las islas y mas que 4 )

Esto no es así.
Solo dos países mantuvieron el embargo de armas sobre la Argentina, EE.UU y UK.
EE.UU flexibilizó su postura para mediados/fines de los 80, y UK lo mantuvo mas tiempo.
El resto de los países occidentales no mostró ningún reparo al momento de hacer ofertas.
Por ejemplo Francia, que ofreció otro lote de SuE para fines de los 80.
O Italia que nos vendió 4 SK,dos de los cuales equipados para poder disparar Exocet.
Inclusive el mismo EE.UU nos ofreció la linea de montaje del A-4M,firmandose inclusive un MoU.

Acá no se compra,o no se compró porque no se quiere o no se quiso.