Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Mínimo, en función de lo que se pretenda para la FAA en el futuro.

Besos
Yo lo estoy pensando como entrenadores puros.

Para luego ir por FA-50 como stop gap para un caza con todas las letras y usar el coreano de LIFT.

Mantendría una línea de vuelo de 36 Pampa III en IV Brigada y 12 en el COAN.
 
La Fuerza Aérea quedaría con:
EAM: 24 Texan II, 32 IA-74 y 1 B200
I Br Ae
Esc 1: 4 KC-130AR, 4 C-130AR, 1 L-100-30AR.
Esc 2: 4 C-295 (opción a tener dos mas)
Esc 3: 2 Boeing 767 y los 2 Boeing 737 de AAP
II Br Ae
Esc 1: 2 LR35 SIGINT, 2 LR35 INTIM, 1 LR35 VR y 1 LR60
Esc 2: 2 B200 utilitarios, 1 B200 ambulancia, 1 B200 VR, 4 B200 Vigilancia
III Br Ae
Esc 1 y 2: 24 Super Tucano
IV Br Ae
Esc 1 y 2: 32 Pampa
Esc SAR: 4 B3
V Br Ae
Esc 1 y 2: 24 FA-50
VI Br Ae
Esc 1: 14 OA/A-4AR (A la espera de otro cazabombardero)
VII Br Ae
Esc 1: 6 Bell 412 SAR
Esc 2: 8 Bell 212
Esc 3: 4 Mi-171
1 B200
VIII Br Ae
VANT y otros livianos
IX Br Ae
Esc 1: 6 Twin Otter (recibe los de AE)
Esc 2 LADE: 3/4 Saab 340 y 3/4 ATR
Respecto a los C130, hoy están activos: TC61 TC64 TC66 y para ver de recuperary actualizar TC65 y TC68. Yo creo que los C130 y KC130 y L100, deberían ser en total 12. Y sumar unos 6 a 8 KC390. hay que pensar que los C130 aunque se estén recuperando, tienen encima 40 años.
Respecto de los C295, en modo carguero deberían ser al menos 8, e intentar ir por 3 C295 AEW y alguno ISR. La idea es normalizar en esa aeronave.
Los Saab 340, están de salida, y no son aptos para el sur argentino.
Y respecto de interceptor, hay que comenzar un proceso de licitación internacional a cumplir en 3 a 4 años.
Yo sumaría 4 o 5 B737 carga/pax (IAI)
Y lo ideal sería ir por 2/3 IL76
seguramente habrá más para debatir
 
Que MM y MP pongan gancho.

Si MM sólo lo pone, y MP deniega la partida, estamos en la misma.

767 o 737 MMTT.

Es más, yo iría por 737, viendo que se quiere recuperar el T-04 y comprar otro más para T-01.
Si mm pone el gancho, lo demás se hace. Vos crees que mp lo va a negar? No conocés a mm
 
Respecto a los C130, hoy están activos: TC61 TC64 TC66 y para ver de recuperary actualizar TC65 y TC68. Yo creo que los C130 y KC130 y L100, deberían ser en total 12. Y sumar unos 6 a 8 KC390. hay que pensar que los C130 aunque se estén recuperando, tienen encima 40 años.
Respecto de los C295, en modo carguero deberían ser al menos 8, e intentar ir por 3 C295 AEW y alguno ISR. La idea es normalizar en esa aeronave.
Los Saab 340, están de salida, y no son aptos para el sur argentino.
Y respecto de interceptor, hay que comenzar un proceso de licitación internacional a cumplir en 3 a 4 años.
Yo sumaría 4 o 5 B737 carga/pax (IAI)
Y lo ideal sería ir por 2/3 IL76
seguramente habrá más para debatir
Los 737 los haría MMTT, para poder servir de tanqueros.
 
Si mm pone el gancho, lo demás se hace. Vos crees que mp lo va a negar? No conocés a mm
Entonces todo por lo que está pasando no es culpa de MP sino de MM que le da rienda suelta...

Si MP por la ley de emergencia económica puede redireccionar partidas presupuestarias...

A menos que MM le pida la renuncia lo cual hoy día sería lo correcto. Está obstruyendo planes de los demás ministerios sin una razón señalable.
 
Entonces todo por lo que está pasando no es culpa de MP sino de MM que le da rienda suelta...

Si MP por la ley de emergencia económica puede redireccionar partidas presupuestarias...

A menos que MM le pida la renuncia lo cual hoy día sería lo correcto. Está obstruyendo planes de los demás ministerios sin una razón señalable.
Yo conocí a mm en época de jefe de gobierno, y es un tipo con mucha manija y muy inteligente, en general se hace lo que él dice, pide inión pero al final la palabra es de él. Obvio le da un margen de acción a sus funcionarios pero la idea gral. es de él. Si hoy hay lentitud en la compra de equipos. Yo creo que es debido a que hay tantas goteras gigantes muy grandes en todo el país, que debe ser un debate interno entre lo que se debe hacer y lo que se puede....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo conocí a mm en época de jefe de gobierno, y es un tipo con mucha manija y muy inteligente, en general se hace lo que él dice, pide inión pero al final la palabra es de él. Obvio le da un margen de acción a sus funcionarios pero la idea gral. es de él. Si hoy hay lentitud en la compra de equipos. Yo creo que es debido a que hay tantas goteras gigantes muy grandes en todo el país, que debe ser un debate interno entre lo que se debe hacer y lo que se puede....

Es lo que me han comentado. No hay más restricciones que esas; ni geopolíticas, ni de propuestas, ni de intenciones o imagen.

El tema se llama "Agujero Fiscal".

P.S.: Bien lo dijiste, decide él . . . . así que muchas bolas que andan circulando sobre "la ARA quiere", "la FAA no quiere", "el EA no puede", son solo visiones sectoriales, a las que no hay que darle entidad . . . . .como los F1 y M2000 de Tello.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sino saquen cuentas: estaría casi confirmados 4 C295 para ARA y FAA (adquisición 2017) . . . pero eso solo es la primera parte de la ejecución del plurianual.

La guita presupuestada alcanzaría para 12 (6+3+3), como puse en su momento; lo único es que se comprarían en tres etapas.
 
No tiene potencia, hay que rediseñarlo por completo y sería más caro que un avión de ataque ligero de verdad en el mismo rol.
o hacer un acuerdo con un fabricante para poder ensamblarlo aqui...y mas adelante disponer de los permisos y material necesario para modernizarlos o ir ya construyendo versiones superadoras...
No todo tiene que partir desde 0.
 
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