Todo sobre el IA-58 Pucará

O sea que en el corto plazo quedaría la tercer Brigada con Texan en funciones de ataque super ligero?

No hay pods de calibre mas grande?

Se prevee obtener kits de LGB o LGB para ataque, o se piensa seguir con un par de bombas tontas?

quien dijo que no tiene pods de armas mas grandes


ya lo vi

Requerimiento Operativo por 24 TEXAN II
12 TEXAN II C/PODS 7,62mm ,destinados a la III Brigada Aerea,para operar como Escuadron Aeromovil en las BBAA del Operativo Fronteras.(TARTAGAL-LAS LOMITAS-POSADAS-RESISTENCIA-ORAN-etc)
12 TEXAN II,destinados al GAE de la EAM,en reemplazo de los EMB-312 TUCANO.
Apoyo logistico,motores,repuesto,rotables,adiestramiento por cinco años.

acepta el sig pod que es del texan mexicano un calibre 50

FN® HMP400
  • Pods accept one FN® M3P .50-caliber machine gun
  • 950 to 1,100 rounds per minute (RPM) cyclic rate of fire per gun/pod
  • Soft mount and elastic cradle reduces weapon firing vibration and shock
  • Recocking device and round counter on pilot’s firing control panel
  • Pod is capable of emergency jettison from the aircraft
  • Firing solenoid as well as safety and cocking device
  • Certified by the U.S. Army in 1987
  • .75 Mach capability
  • 197 lbs. empty
  • 305 lbs. fully loaded
  • 17.1" exterior pod height
  • 76.4" exterior pod length
  • 400-round capacity
  • Fired brass and link collector on FN® HMP400 LCC model
https://www.fnamerica.com/products/systems/pods/hmp-400-pods/



Aeronave de entrenamiento avanzado y patrulla de fabricación estadounidense Beechcraft T-6C+ Texan II de la Armada de México. Máquina ANX-1311.

Este ejemplar presentado durante la 13/a Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo 2016 llama la atención por la instalación de los seis puntos duros bajo el ala, a los que se les ha montado dos tanques de combustibe externo que son expulsables de ser necesario y que le proveen de 854 lb adicionales de combustible, para extender su autonomía.

Así mismo se pueden ver dos góndolas FN Herstal HMP250, con una ametralladora pesada FN M3P calibre .50, con 250 rondas cada una que tiene una una cadencia de 1,100 rondas por minuto, siendo la primera vez que se muestran estos equipos de la Armada de México, que también opera la Fuerza Aérea Mexicana, artillados.

La Marina recibió dos de estos equipos a finales de 2014. Emplean el esquema ya estándar en la SEMAR en dos tonos de gris. Matriculados inicialmente 1307 y 1308, y desde el 2015 rematriculados ANX-1307 y ANX-1308.

Recientemente se pudo ver más equipos, y el de la imagen lo confirma, aunque ignoramos la cantidad total ordenada por la SEMAR, pero al momento podemos intuir que ya hay cinco equipos de este tipo.

‪#‎ArmadaDeMexico‬ ‪#‎SEMAR‬ ‪#‎MexicanNavy‬ ‪#‎Beechcraft‬ ‪#‎T6‬ ‪#‎TexanII‬ ‪#‎SentinelMexico‬




http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/t38-aviones-beechcraft-t-6c-texan-ii




GREYHOUND escribió:
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PARTE DEL ARMAMENTO DE LOS TEXAN DESTACAMENTADOS EN EL EA 204 EN HERMOSILLO, SON.

http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/t305p140-beechcraft-t-6c-texan-ii-fuerza-aerea-mexicana
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si es para reemplazar al Embraer EMB-312 Tucano "Clásico" me parece bien el Texan II.
Ahora para reemplazar al IA-58 Pucara si no son los AT-6 Wolfverine no me parece acertada la compra.
Si no se asegura ese "pack" para eso voy al Embraer EMB-329 Súper Tucano.
Necesitamos aviones para el control de narcotrafico, que puedan operar de noche y el ST es recontra probado.

Para la EAM de ultima comprar más P2002 y los Grob 120TP.
Los Grob son avionazos, acá el problema son los BALIJEROS que había en el MdD y dentro de la misma FAA...
Un Tandem, Tecnam P2002, GROB 120TP y un bimotor tipo Diamond 42, sería más que suficiente para formar un Aviador Militar para luego ser transferidos a las escuelas de la especialidad correspondiente.




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Si es para reemplazar al Embraer EMB-312 Tucano "Clásico" me parece bien el Texan II.
Ahora para reemplazar al IA-58 Pucara si no son los AT-6 Wolfverine no me parece acertada la compra.
Si no se asegura ese "pack" para eso voy al Embraer EMB-329 Súper Tucano.
Necesitamos aviones para el control de narcotrafico, que puedan operar de noche y el ST es recontra probado.

Para la EAM de ultima comprar más P2002 y los Grob 120TP.
Los Grob son avionazos, acá el problema son los BALIJEROS que había en el MdD y dentro de la misma FAA...
Un Tandem, Tecnam P2002, GROB 120TP y un bimotor tipo Diamond 42, sería más que suficiente para formar un Aviador Militar para luego ser transferidos a las escuelas de la especialidad correspondiente.




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EsoesoesoEsoesoesoEsoesoesoEsoesoeso
 
Que Texan?
Todavía no se firmó nada por ningún Texan.
Eso de que vayan es la planificación de la FAA,pero hasta ahora nada de nada.
En el corto plazo vas a tener Puca en la III Br.Ar
No se che, me parece que esta trabado en el congreso eso. Desde el PEN lo autorizaron, eso me llego.
PD: si, anduve averiguando :D.
 
Se van a comprar(si es que se compran) 12.
Donde pensás que van a ir esos 12?

Che, en ésta no te seguí: Si se compran, o sea solo 12, adonde irían? al Escudo Norte o a la Escuela de Aviación Militar?

Por otro lado: Para que se hacen tanto problema con los pods de ametralladoras (que si son de 7,62 o Cal .50) si por ahora no se puede derribar nada? Los Puca tienen ametralladoras para cortar al medio a un Cessna, los tienen hace raaato, los tendrán por al menos medio decenio mas, y no creo que las puedan usar contra narcos..

Si quieren pelear en serio contra los vuelos ilegales, preocupémonos mas por tener radares operando todo el tiempo, por tener mas radares, por tener mas y mejores equipos en tierra para detener avionetas ilegales donde aterricen, por tener radares aéreos, por tener medios capaces de operar, detectar y seguir aeronaves ilegales DE NOCHE, etc, etc... todo eso me parece muuucho mas importante que los Pods de armas bajo las alas de un monomotor turbohélice. Y si me apuran, prefiero que no derriben ningún avión (eso no nos hace mas machos)... prefiero que los sigan con aviones o helos, que detecten pistas clandestinas, y que les caigan los muchachos del EA o de la GNA (o de la policía, si no hay otra), le decomisen armas, drogas y aviones, se investigue a los dueños de la tierra, y que se desbaraten operadores locales de la droga.

Que se yo... suena a mucho... pero es lo mínimo que se tiene que hacer.

saludos
 

Tronador II

Colaborador
Che, en ésta no te seguí: Si se compran, o sea solo 12, adonde irían? al Escudo Norte o a la Escuela de Aviación Militar?
En el mejor de los casos 6 y 6

Por otro lado: Para que se hacen tanto problema con los pods de ametralladoras (que si son de 7,62 o Cal .50) si por ahora no se puede derribar nada? Los Puca tienen ametralladoras para cortar al medio a un Cessna, los tienen hace raaato, los tendrán por al menos medio decenio mas, y no creo que las puedan usar contra narcos..
Aunque no los uses, no es el mismo efecto disuasorio una ametralladora de 7,62 mm que un cañón 12,7 mm
 
Si está en el Presupuesto aprobado, el Congreso ya lo autorizó, sino se ejecuta es porque el PEN no lo está disparando, o porque se cayó el tema de la financiación vía FMS y tienen que empezar el trámite nuevamente.
Puede ser, pero esta la intencion y varios avances, si despues hay inconvenientes no se.
Distinto respecto a algun caza por ahora ya que solo estan estudiando y parece se cogelo en detrimento de otras cosas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No se che, me parece que esta trabado en el congreso eso. Desde el PEN lo autorizaron, eso me llego.
.
Plata no hay por mas autorización que le den.
Y como te dijo Charly, ya se venció el plazo del financiamiento vía FMS.
O sea, hay que empezar todo desde cero.
Y todavía hay que esperar ver que pasa con la planta de Beech en Mexico...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che, en ésta no te seguí: Si se compran, o sea solo 12, adonde irían? al Escudo Norte o a la Escuela de Aviación Militar?

Cuando la idea era por 24, lo planificado era que vayan 12 a la EAM,y 12 a la III Br.Ae para hacer despliegues a Tartagal.
Ahora,que solo piensan en 12, no creo que desdoblen un número tan reducido en dos Bases diferentes.
 

Derruido

Colaborador
Cuando la idea era por 24, lo planificado era que vayan 12 a la EAM,y 12 a la III Br.Ae para hacer despliegues a Tartagal.
Ahora,que solo piensan en 12, no creo que desdoblen un número tan reducido en dos Bases diferentes.
Tantos entrenadores, para después saltar a qué?. No sea cosa que los cursos se terminen, ya no se acumulen alumnos como antañoos. Pero después no haya nada en que volar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Plata no hay por mas autorización que le den.
Y como te dijo Charly, ya se venció el plazo del financiamiento vía FMS.
O sea, hay que empezar todo desde cero.
Y todavía hay que esperar ver que pasa con la planta de Beech en Mexico...
Ex-profeso, para terminar cayendo en el ST?

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Tantos entrenadores, para después saltar a qué?. No sea cosa que los cursos se terminen, ya no se acumulen alumnos como antañoos. Pero después no haya nada en que volar.

Besos

Por lo pronto para pasar al Pampa,y después al A-4.
De ahí para delante,no sé.

Ex-profeso, para terminar cayendo en el ST?

Besos

No creo,por que lo que hay que reemplazar en los próximos años son los EMB-312 Tucano.
Y el Super Tucano ya es otra categoría de avión.
 
Aunque no los uses, no es el mismo efecto disuasorio una ametralladora de 7,62 mm que un cañón 12,7 mm

Ametralladora 12.7

Vos creés que al narco que vuela ilegalmente le asusta mas una 12.7 que una 7.62? solo a un tonto... ambas hacen lo mismo en el cuerpo (matan) y en el avión (lo dejan un colador).

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ametralladora 12.7

Vos creés que al narco que vuela ilegalmente le asusta mas una 12.7 que una 7.62? solo a un tonto... ambas hacen lo mismo en el cuerpo (matan) y en el avión (lo dejan un colador).

saludos

Si.
Pero con una 12,70 necesitas 4 impactos para bajar una avioneta y de desde cierta distancia.
Con una 7,62 necesitas 12 impactos,y acercarte mas.
Si me das a elegir con que darle,prefiero la 12.70 toda la vida.
 

Derruido

Colaborador
Si.
Pero con una 12,70 necesitas 4 impactos para bajar una avioneta y de desde cierta distancia.
Con una 7,62 necesitas 12 impactos,y acercarte mas.
Si me das a elegir con que darle,prefiero la 12.70 toda la vida.
Depende de donde pegás. Acordate del helo del hijo del ex. Con un 7.62 dicen que lo bajaron aunque cierto moderador me va a saltar a la yugular.

Besos
 
Si.
Pero con una 12,70 necesitas 4 impactos para bajar una avioneta y de desde cierta distancia.
Con una 7,62 necesitas 12 impactos,y acercarte mas.
Si me das a elegir con que darle,prefiero la 12.70 toda la vida.

4 impactos en donde? 12 en donde? Si, por supuesto que se necesita acercarse mas... por lo pronto el Puca tiene 2 cañones de 20, que hacen aún mas daño a mayor distancia... yo prefiero darles con los de 20 :cool:

saludos

PD: hablando en serio, la diferencia si el fulano carga pods de 7.62 o de 12.7mm para mi, a ésta altura, es poco menos que insignificante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
4 impactos en donde? 12 en donde? Si, por supuesto que se necesita acercarse mas... por lo pronto el Puca tiene 2 cañones de 20, que hacen aún mas daño a mayor distancia... yo prefiero darles con los de 20 :cool:

saludos

PD: hablando en serio, la diferencia si el fulano carga pods de 7.62 o de 12.7mm para mi, a ésta altura, es poco menos que insignificante.

Puse esos números a modo de ejemplo.
Y te aseguro que un impacto de 12.70 en cualquier parte del avión,hace mucho mas daño que un impacto de 7.62.
Con respecto al Puca, no va a estar permanentemente destacado en Tartagal.
Osea, cuando este no esté,quiero que el avión que lo suplante tenga el mayor poder de fuego posible.
Es mas, ya se tendrían que estar fabricando mas pods con cañones de 30mm para los Pampas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende de donde pegás. Acordate del helo del hijo del ex. Con un 7.62 dicen que lo bajaron aunque cierto moderador me va a saltar a la yugular.

Besos

Son dos cosas distintas.
Un impacto de 12.70 en el timó de un Cessna 172 es casi un derribo asegurado.
Con la 7.62 se van a necesitar mucho mas que un impacto.
Y ni hablar si se apunta a la cabina del avión,y le pegan al piloto con la 12.70...
 

Tronador II

Colaborador
Son dos cosas distintas.
Un impacto de 12.70 en el timó de un Cessna 172 es casi un derribo asegurado.
Con la 7.62 se van a necesitar mucho mas que un impacto.
Y ni hablar si se apunta a la cabina del avión,y le pegan al piloto con la 12.70...
No conozco el protocolo de derribo, pero imagino que debe decir que el disparo esté dirigido a las superficies de sustentación.
 
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