Es lo que hay que hacer. Son las inversiones que tenemos que hacer. Si es necesario tener varios equipos de fuerzas especiales arriba de un helos distribuidos esperando partir hacia algún lugar a establecer, se tiene que hacer. No me parece ilógico ni inalcanzable tener camioneras de las feurzas listas para cortar rutas, entrar en campos, desplegar hombres, rodear zonas de descarga o aterrizaje... porque ya se saben donde están los posibles campos, con medios aéreos se puede desplegar hombres rápidamente (aún siguiendo a las avionetas), tener apoyo de fuego, y con medios terrestres bien distribuídos se puede obtener apoyo en poco tiempo. Y como último recurso, el derribo... que no aporta mucho al control del narcotráfico, pero puede ser un paliativo momentaneo y eventual.
saludos
No sé si me estoy imaginando cualquier cosa, pero para eso tendriamos que tener una GNA enormemente desplegada, con enormes recursos.
Algo impracticable, me parece.
Avión que no se identifica, es un potencial avión agresor ¿tengo que recordarles el 11 de Sep?. Se le dá la voz de alto. A la segunda, tiros de advertencia. A la tercera, disparos al avión. A la última, derribo (previa autorización).
Pero, obvio, para esto debe haber un real debate en el congreso.
¿que hacemos si un camión pasa la frontera y no se detiene?
¿que hacemos si un barco navega en nuestro mar y no se identifica ni se detiene?
En algún punto se le advierte y en algún punto se lo detiene.
¿porque no aplicar lo mismo en el medio aéreo?
¿porque es una FFAA la que controla el espacio aéreo en vez de una FFSS?
Creo que es hora que haya un buen debate respecto al tema de seguridad y defensa en el ámbito del congreso.
O al menos que estén dentro de las propuestas de los candidatos al congreso que votemos este año.