Todo sobre el IA-58 Pucará

Derruido

Colaborador
Son dos cosas distintas.
Un impacto de 12.70 en el timó de un Cessna 172 es casi un derribo asegurado.
Con la 7.62 se van a necesitar mucho mas que un impacto.
Y ni hablar si se apunta a la cabina del avión,y le pegan al piloto con la 12.70...
No discuto la potencia del calibre, es evidente que con un 12.70 no se jode. El tema es que a veces los tiros de suerte exiten, acordate del Apache derribado por un AK47- Lo que es ilógico, es tener un avión Sub-armado.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No discuto la potencia del calibre, es evidente que con un 12.70 no se jode. El tema es que a veces los tiros de suerte exiten, acordate del Apache derribado por un AK47- Lo que es ilógico, es tener un avión Sub-armado.

Besos

Pero sigue comparando mal
Un helo tiene mil partes mas sensibles que una avioneta.
Un impacto de 7.62 en el rotor principal,o en el rotor de cola,es un helo derribado.
Mientras que para bajar a un Cessna,hay que apuntar a la trompa donde está el motor para que se de el mismo resultado.
 

Tronador II

Colaborador
Pero sigue comparando mal
Un helo tiene mil partes mas sensibles que una avioneta.
Un impacto de 7.62 en el rotor principal,o en el rotor de cola,es un helo derribado.
Mientras que para bajar a un Cessna,hay que apuntar a la trompa donde está el motor para que se de el mismo resultado.
y ni así....ya que el Cessna planea, y el helo...no
 

Derruido

Colaborador
Pero sigue comparando mal
Un helo tiene mil partes mas sensibles que una avioneta.
Un impacto de 7.62 en el rotor principal,o en el rotor de cola,es un helo derribado.
Mientras que para bajar a un Cessna,hay que apuntar a la trompa donde está el motor para que se de el mismo resultado.
Salvo que el piloto tenga tanta sal que un disparo le pegue a los cables de comando.

Besos
PD: Perdón, no sé como sacarte de tú quicio.
 
Son dos cosas distintas.
Un impacto de 12.70 en el timó de un Cessna 172 es casi un derribo asegurado.
Con la 7.62 se van a necesitar mucho mas que un impacto.
Y ni hablar si se apunta a la cabina del avión,y le pegan al piloto con la 12.70...

Con una cortísima ráfaga de 7.62 sobre el estabilizador horizontal, volteas cualquier aeronave ligera o media.

Este tipo de aeronaves están construídas en aluminio o alguna aleaciones de éste material. Un impacto de 12,7 puede provocar un daño estructural de importancia, no así el 7,62 que provoca perforaciones de menor diámetro y menor riesgo estructural. A los fines de la intimidación, obviamente es preferible el menor calibre.

Normalmente hay disparos de advertencia, luego algún impacto en una zona no crítica de la aeronave y en última instancia si se trata de un bimotor, a alguno de los motores o directamente al estabilizador. La OACI recomienda el empleo de munición trazadora para los disparos de advertencia, de modo tal que el piloto pueda apreciar -tanto de día como de noche- que se le está realizando una advertencia, pero no siempre hay ése tipo de munición disponible.
 

Tronador II

Colaborador
Con una cortísima ráfaga de 7.62 sobre el estabilizador horizontal, volteas cualquier aeronave ligera o media.

Este tipo de aeronaves están construídas en aluminio o alguna aleaciones de éste material. Un impacto de 12,7 puede provocar un daño estructural de importancia, no así el 7,62 que provoca perforaciones de menor diámetro y menor riesgo estructural. A los fines de la intimidación, obviamente es preferible el menor calibre.

Normalmente hay disparos de advertencia, luego algún impacto en una zona no crítica de la aeronave y en última instancia si se trata de un bimotor, a alguno de los motores o directamente al estabilizador. La OACI recomienda el empleo de munición trazadora para los disparos de advertencia, de modo tal que el piloto pueda apreciar -tanto de día como de noche- que se le está realizando una advertencia, pero no siempre hay ése tipo de munición disponible.
Le podes trazar una advertencia lanzando un pampero...o será mucho?
 
Le podes trazar una advertencia lanzando un pampero...o será mucho?

Me parece un poco mucho.

Aún con ala alta existen muchas posibilidades que el piloto intruso te vea, sea con pasajes laterales, sea por encima o debajo de la línea de vuelo, aún de noche. Digamos que los disparos de advertencia son algunos "derechos garantistas" adicionales porque si no hay intenciones de modificar el curso, hasta que no reciba fuego directo, se asuste o se comprometa la línea de vuelo, no cesará en su actitud. Y es lo que hoy sucede, como saben que no pueden hacer nada, sólo disparar fotos, muchos vuelos ignoran las advertencias y continúan como si nada o realizan algunas maniobras peligrosas para alejar a quienes los interceptan.

Lamentablemente en estos casos no hay muchas alternativas.
 
Me parece un poco mucho.

Aún con ala alta existen muchas posibilidades que el piloto intruso te vea, sea con pasajes laterales, sea por encima o debajo de la línea de vuelo, aún de noche. Digamos que los disparos de advertencia son algunos "derechos garantistas" adicionales porque si no hay intenciones de modificar el curso, hasta que no reciba fuego directo, se asuste o se comprometa la línea de vuelo, no cesará en su actitud. Y es lo que hoy sucede, como saben que no pueden hacer nada, sólo disparar fotos, muchos vuelos ignoran las advertencias y continúan como si nada o realizan algunas maniobras peligrosas para alejar a quienes los interceptan.

Lamentablemente en estos casos no hay muchas alternativas.
Osea que la única que queda es seguirlo...hasta donde dé la autonomía...en ese caso ya se avisa a un equipo en tierra sobre la posible zona de aterrizaje o lanzamiento de la carga...todo esto si se puede continuar siguiéndolo...
 
Osea que la única que queda es seguirlo...hasta donde dé la autonomía...en ese caso ya se avisa a un equipo en tierra sobre la posible zona de aterrizaje o lanzamiento de la carga...todo esto si se puede continuar siguiéndolo...

Se lo sigue con uno, y si el fulano continúa, vienen otros aviones/helos policiales... con todo lo que se tenga.

saludos
 
Se lo sigue con uno, y si el fulano continúa, vienen otros aviones/helos policiales... con todo lo que se tenga.

saludos
Entonces la táctica narco simplemente será lanzar 20 aviones al mismo tiempo y decirles que lleguen a destino (distintos, obvio), larguen la merca y vuelvan.
Por mas radar que haya...nos pasan por encima...y vuelven para otra ronda...
 
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