Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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Disiento totalmente, más allá de la ausencia de armamento acorde a sus capacidades, el A-4AR fue en su oportunidad la mejor aeronave apta para misiones de ataque aire-suelo y aire-mar de la región,

Apta?
Quizás la afirmación debería ser que fue la mejor equipada electrónicamente hablando.

, porque la calificación de mejor, peor o uno más no sólo depende del armamento, sino de la fiabilidad y eficiencia de la aviónica como así también del grado de experiencia de los pilotos y de muchos otros factores tal como la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, la existencia de equipos de guerra electrónica propios, capacidad de autodefensa, que el propio radar dispone de modos aire-aire, etc.

Todo eso que nombras se llama Sistema de Armas.
Cosa que el A-4AR no es,ni creo que lo sea por el corto tiempo que le queda en servicio.
Mas allá que hace poco menos de un año se recibió una oferta Israelí por cierto armamento que le hubieran dado verdaderas capacidades como S.A.

Es como si hoy compráramos SU-30 full electrónica/radar, y usemos como principal armamento A/A Vympel R-3.

De los pilotos no hablo,por que acá se está discutiendo capacidades técnicas de Sistema.
Y en ningún momento me atrevería a poner en duda,o no, los muchachos que ya han demostrado con creces que si se tienen que subir a combatir con la herramientas adecuadas,lo hacen sin chistar.
 
Última edición:
Dejando de lado las promotoras, las pistas y carreras....

"Estamos cansados de recibir brokers que mayoritariamente nos proponen tecnologías de principios de los años 80's: F-5, los obsoletos A-4, Mirage F1 ó 2000 y hasta MiG 29. Algunos aviones ofertados no incorporan ni GPS..."

Fuente: alto mando de la Fuerza Aérea Uruguaya

Pd: lo peor de todo es que esos brokers luego cruzan el charco y bienen por aquí...palmface
Ojalá el MinDef Uruguayo tome nota de lo que dice la FAU...
 

michelun

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si hubiera estado en 1982 el a4ar...que diferencia hubiese habido con respecto a los objetivos alcanzados por los a4b o a4c?...
y si la guerra de malvinas hubiese sido en el año 1999 frente a buques de uk de 1999?...
hoy en dia?...que diferencia de supervivencia existiria a un ataque una tipo 45, con aviones a4ar o a4b?.


Uuuuffff.
Complicado de responder.
A ver,vamos por partes dijo jack.

"-si hubiera estado en 1982 el a4ar...que diferencia hubiese habido con respecto a los objetivos alcanzados por los a4b o a4c?..."

Quizás hubieran sido mas los barcos localizados, al tener radar propio.
Y también quizás, las bombas hubieran seguido pasando de lado a lado a los buques.

"-y si la guerra de malvinas hubiese sido en el año 1999 frente a buques de uk de 1999?..."

Sería casi imposible de llegar a largar las bombas sobre los buques.
A no ser que sea mas por un error de los buques,mas que por las virtudes de nuestros pilotos.
La única ventaja para nuestros pilotos,serían los RWR,que les indicarían que están siendo iluminados/adquiridos.


"-hoy en dia?...que diferencia de supervivencia existiria a un ataque una tipo 45, con aviones a4ar o a4b?."

0(cero) posibilidades de atacar un barcos de esos con bombas tontas.
Y como en caso anterior, a diferencia de los A-4B/C/Q,los pilotos contarían con la ayuda de los RWR para saber que son iluminados/enganchados,los que le daría la oportunidad de pegar la vuelta, y esperar que ellos tengan una "distracción"
 

michelun

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El debate original nació a partir del equipamiento, por eso caímos en las prestaciones del radar y al respecto reitero lo mencionado en relación al tema de la radarización: podés ver qué sucede, pero para qué te sirve si no tenés nada para interceptar..?

No no y no.
El debate original nació de la afirmación de que el A-4AR fue el mejor medio de ataque en Latinoamérica.
Cosa,que insisto, es falsa ya que siempre el A-4AR estuvo manco.
Buena electrónica,nulo armamento moderno.
 

michelun

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No Derru, yo siempre recojo el guante.

El A-4AR era parte de un proyecto que se completaba con sus correspondientes "dientes" para luego dar paso al F-16. Si el programa quedó inconcluso eso no descalifica las prestaciones y características del avión. Lamentablemente el modelo no fue "políticamente correcto" y fue varias veces ninguneado con todas las consecuencias que ello implica en nuestro país.

Che!!
Parece que te gusta que escriba al divino pedo!!!!
Me terminas dando la razón!!!

Claro que el proyecto se completaba con los dientes que nunca llegaron,ni con los F-16 que le deberían proporcionar protección en su misión de ataque.
Y no se descalifica las prestaciones del avión en si.
Sino que se lo descalifica como Sistema de Armas,por el motivo que te subrayé en negritas.
Sería de necios discutir las prestaciones del A-4AR.
 

Tronador II

Colaborador
Dejando de lado las promotoras, las pistas y carreras....

"Estamos cansados de recibir brokers que mayoritariamente nos proponen tecnologías de principios de los años 80's: F-5, los obsoletos A-4, Mirage F1 ó 2000 y hasta MiG 29. Algunos aviones ofertados no incorporan ni GPS..."

Fuente: alto mando de la Fuerza Aérea Uruguaya

Pd: lo peor de todo es que esos brokers luego cruzan el charco y bienen por aquí...palmface
 
Dejando de lado las promotoras, las pistas y carreras....

"Estamos cansados de recibir brokers que mayoritariamente nos proponen tecnologías de principios de los años 80's: F-5, los obsoletos A-4, Mirage F1 ó 2000 y hasta MiG 29. Algunos aviones ofertados no incorporan ni GPS..."

Fuente: alto mando de la Fuerza Aérea Uruguaya

Pd: lo peor de todo es que esos brokers luego cruzan el charco y bienen por aquí...palmface

Con lo que se quieren gastar, lo raro es que vaya alguien.
 
No Derru, yo siempre recojo el guante.

El A-4AR era parte de un proyecto que se completaba con sus correspondientes "dientes" para luego dar paso al F-16. Si el programa quedó inconcluso eso no descalifica las prestaciones y características del avión. Lamentablemente el modelo no fue "políticamente correcto" y fue varias veces ninguneado con todas las consecuencias que ello implica en nuestro país.



Estimado


El A4 AR, no fue el mejor avión de ataque, ya que como comentan otros foristas estaba manco para esa funcion, a diferencia de los Jaguar o los Su-25 o los Elkan o Panteras que si poseían armamento moderno para cumplir la misión de ataque.
Si es por la tecnología del radar del A4 AR, esta podía ser superada o igualada por ejemplo en el caso de los Pantera por el Elta 2032.-

Saludos::)
 

michelun

Co-laborador ZM
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Estimado


El A4 AR, no fue el mejor avión de ataque, ya que como comentan otros foristas estaba manco para esa funcion, a diferencia de los Jaguar o los Su-25 o los Elkan o Panteras que si poseían armamento moderno para cumplir la misión de ataque.
Si es por la tecnología del radar del A4 AR, esta podía ser superada o igualada por ejemplo en el caso de los Pantera por el Elta 2032.-

Saludos::)

El Pantera no tenía ELTA 2032,sino que tenía el ELTA 2001B.
Distinto es el caso del Tigre III, que si posee el 2032.
 
El Pantera no tenía ELTA 2032,sino que tenía el ELTA 2001B.
Distinto es el caso del Tigre III, que si posee el 2032.


Estimado


Si lo se, por eso puse de ejemplo al 2032, que si hubiese sido modernizado con ese radar hubiese sido mucho mas moderno o igual al A4 AR, pero el Pantera ya con armamento moderno.-

SAludos::)
 
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