Todo sobre el IA-58 Pucará

Entonces la táctica narco simplemente será lanzar 20 aviones al mismo tiempo y decirles que lleguen a destino (distintos, obvio), larguen la merca y vuelvan.
Por mas radar que haya...nos pasan por encima...y vuelven para otra ronda...

Se supone que el estado combate con medios eficientes y cerebros en orden. Con un par de radares aéreos los seguís a todos... y sabés en donde aterrizan. Con los medios disponibles se intenta detener y decomisar todo lo posible.

saludos

Se supone que el estado combate con medios eficientes y cerebros en orden. Con un par de radares aéreos los seguís a todos... y sabés en donde aterrizan. Con los medios disponibles se intenta detener y decomisar todo lo posible.

saludos
El territorio es enorme, y la carga la pueden soltar casi en cualquier parte previamente elegida, ser recogida y alejarse de ahí en minutos, el despliegue de personal, helicópteros, móviles terrestre y fluviales (pueden arrojar la carga en zona de islas), etc. que tenés que tener para conseguir un tiempo de respuesta adecuado es gigantesca, muy lejos de la realidad del país...
Saludos.
Flavio.

El territorio es enorme, y la carga la pueden soltar casi en cualquier parte previamente elegida, ser recogida y alejarse de ahí en minutos, el despliegue de personal, helicópteros, móviles terrestre y fluviales (pueden arrojar la carga en zona de islas), etc. que tenés que tener para conseguir un tiempo de respuesta adecuado es gigantesca, muy lejos de la realidad del país...
Saludos.
Flavio.
La solución a eso es un acuerdo con nuestros países fronterizos, para que actúen/sigan y los agarren donde aterricen.
Trabajando solos, es imposible. Por mas que tengamos todo radarizado, con 20 aviones en el aire (que solo pueden seguirlos).
No podes cubrir todo.
Entonces tenés que anular el origen. Es la única forma.
Sino siempre vamos a ir por detrás...

Saludos.
Flavio.

Es lo que hay que hacer. Son las inversiones que tenemos que hacer. Si es necesario tener varios equipos de fuerzas especiales arriba de un helos distribuidos esperando partir hacia algún lugar a establecer, se tiene que hacer. No me parece ilógico ni inalcanzable tener camioneras de las feurzas listas para cortar rutas, entrar en campos, desplegar hombres, rodear zonas de descarga o aterrizaje... porque ya se saben donde están los posibles campos, con medios aéreos se puede desplegar hombres rápidamente (aún siguiendo a las avionetas), tener apoyo de fuego, y con medios terrestres bien distribuídos se puede obtener apoyo en poco tiempo. Y como último recurso, el derribo... que no aporta mucho al control del narcotráfico, pero puede ser un paliativo momentaneo y eventual.

saludos

Es lo que hay que hacer. Son las inversiones que tenemos que hacer. Si es necesario tener varios equipos de fuerzas especiales arriba de un helos distribuidos esperando partir hacia algún lugar a establecer, se tiene que hacer. No me parece ilógico ni inalcanzable tener camioneras de las feurzas listas para cortar rutas, entrar en campos, desplegar hombres, rodear zonas de descarga o aterrizaje... porque ya se saben donde están los posibles campos, con medios aéreos se puede desplegar hombres rápidamente (aún siguiendo a las avionetas), tener apoyo de fuego, y con medios terrestres bien distribuídos se puede obtener apoyo en poco tiempo. Y como último recurso, el derribo... que no aporta mucho al control del narcotráfico, pero puede ser un paliativo momentaneo y eventual.

saludos
No sé si me estoy imaginando cualquier cosa, pero para eso tendriamos que tener una GNA enormemente desplegada, con enormes recursos.
Algo impracticable, me parece.

Avión que no se identifica, es un potencial avión agresor ¿tengo que recordarles el 11 de Sep?. Se le dá la voz de alto. A la segunda, tiros de advertencia. A la tercera, disparos al avión. A la última, derribo (previa autorización).

Pero, obvio, para esto debe haber un real debate en el congreso.

¿que hacemos si un camión pasa la frontera y no se detiene?
¿que hacemos si un barco navega en nuestro mar y no se identifica ni se detiene?
En algún punto se le advierte y en algún punto se lo detiene.
¿porque no aplicar lo mismo en el medio aéreo?

¿porque es una FFAA la que controla el espacio aéreo en vez de una FFSS?

Creo que es hora que haya un buen debate respecto al tema de seguridad y defensa en el ámbito del congreso.
O al menos que estén dentro de las propuestas de los candidatos al congreso que votemos este año.

No sé si me estoy imaginando cualquier cosa, pero para eso tendriamos que tener una GNA enormemente desplegada, con enormes recursos.

no me parece que sea impracticable. Cada localidad o provincia tiene distribuída a la policía. Éllos podrían ayudar enormemente si se ponen de acuerdo y actuan en conjunto. En muchos casos, podrían quedar desplegadas pequeñas unidades de GNA o EA, y mediante helos, hacer un desplazamiento rápido para caerles encima, guiados por aviones que sigan a los intrusos... o controlados por radares aéreos. Yo creo que es inversión que se tiene que hacer, de otro modo es muy dificil. Derribar aviones narcos solo hará que intenten otros medios... y nuestras fronteras son coladores. Si logramos desbaratar bandas y lugares que se usan para recibir, distribuir o fabricar drogas, creo que el beneficio es enormemente mayor.

saludos

Ametralladora 12.7

Vos creés que al narco que vuela ilegalmente le asusta mas una 12.7 que una 7.62? solo a un tonto... ambas hacen lo mismo en el cuerpo (matan) y en el avión (lo dejan un colador).

saludos

Perdón por la burrada
¿ cual es la diferencia entre una ametralladora y un cañón?

Pero los nuestros no pueden hacer eso, a menos que sean atacados o los pongan en peligro...¿tonce?

P.D. Como siempre, somos tan garantistas del derecho de los delincuentes, que dejamos de lado el derecho del ciudadano común...no aprendemos mas...

Un puca, con solo ponerse por delante, desestabiliza a la avioneta con la turbulencia. Y si sigue jodiendo con el tren de aterrizaje le golpeas un ala...

en realidad entiendo que son lo mismo... el mecanismo es el mismo... salvo que un cañón es mas grande en calibre y por cuestiones obvias se torna tan pesado que no puede llevarse a mano y el retroceso es mucho mayor, por lo que necesista de afuste fijo.

saludos

Te digo que este ...

Avión que no se identifica, es un potencial avión agresor ¿tengo que recordarles el 11 de Sep?. Se le dá la voz de alto. A la segunda, tiros de advertencia. A la tercera, disparos al avión. A la última, derribo (previa autorización).

Pero, obvio, para esto debe haber un real debate en el congreso.

¿que hacemos si un camión pasa la frontera y no se detiene?
¿que hacemos si un barco navega en nuestro mar y no se identifica ni se detiene?
En algún punto se le advierte y en algún punto se lo detiene.
¿porque no aplicar lo mismo en el medio aéreo?

¿porque es una FFAA la que controla el espacio aéreo en vez de una FFSS?

Creo que es hora que haya un buen debate respecto al tema de seguridad y defensa en el ámbito del congreso.
O al menos que estén dentro de las propuestas de los candidatos al congreso que votemos este año.
"Asalto aéreo" (EA)
Grupos especiales del EA, y GNA.

La FAA con aviones Tucano, Pampa y Pucará habilitados para derribar aviones que se reusen a aterrizar o a retirarse del territorio nacional cuando se les ordene.
Con radares para seguir y detectar los aviones entrando ilegalmente. Con AEW para potenciar la capacidad de detección y seguimiento y coordinar la acción de los interceptores.

Esto es lo que se necesita.

Perdón por la burrada
¿ cual es la diferencia entre una ametralladora y un cañón?
Hola Mato:
Una vieja convención dice que los calibres superiores al 20 mm se consideran como cañón, los inferiores a ese valor correspondan ametralladoras.
No es relevante la cantidad de tubos cañón, peso, cadencia, mecanismo, etc. Tampoco se acepta munición explosiva en ametralladoras.
Un abrazo
Bípedo

Además de la convención o costumbre (menos o más de 20 mm), un cañón generalmente puede utilizar un proyectil lo suficientemente grande como para contener material explosivo en su interior. Así cuando el proyectil o "bala" llega al blanco, el material explosivo explota, maximizando el daño. No todos los proyectiles son así, pero suele ser una propiedad en los proyectiles de cañón que no se encuentra en las balas.

Una ametralladora dispara siempre proyectiles sólidos como el acero o el plomo. Sin pólvora en su interior.