Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
. En realidad en la proa no había ningún radar, sólo una plancha de metal y cemento como lastre. Esto como otras noticias de la FACH de por entonces (C-101 con Sea Eagle) fueron en realidad una campaña destinada a demostrar que estaba equiparando capacidades con nuestro país, cuando en realidad ello sucedió mucho más tarde.
Pobretones, nosotros usabamos como lastre el Cyrano II.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un regalo navideño bien acuatrero:

Ceibo 2005, la foto corresponde al HUD de un A-4AR y quien está en la mira es un M.5M Elkan de la FACh.

Al menos el A4AR podía sacar fotos, ahora en cuanto a misil el Tano fue lapidario.

Besos
 
Una década atrás quizás hubiera sido un stop gap interesante. Hoy no creo, mucho menos si aún existe una mínima luz de esperanza hacia el FA-50.




El Pantera fue un muy interesante programa, tanto a nivel aeronave de combate como publicidad propagandística de la FACh.

Antes de la modernización, los M.50C/FC poseían un hermoso carenado en su proa. Para los principales medios del momento, allí estaba el Cyrano IVM y los FC (que fueron entregados post Malvinas) contaban con el Agave. En realidad en la proa no había ningún radar, sólo una plancha de metal y cemento como lastre. Esto como otras noticias de la FACH de por entonces (C-101 con Sea Eagle) fueron en realidad una campaña destinada a demostrar que estaba equiparando capacidades con nuestro país, cuando en realidad ello sucedió mucho más tarde.

Estimado

El programa Pantera no era para igualar capacidades con la FAA, al igual que el proyecto A-36 Sea Eagle, este incluso en particular era un tema FACH - ACH que se definió con los Cougars.
El Proyecto Pantera constituyo un hito y aprendizaje para el posterior Tigre 3

SAludos::)
 
¿que le van a pedir a Papa Noél sobre el próximo multirol para la FAA?
Que finalmente...
¿venga algo?
¿Kfir?
¿FA-50?
¿M-2000?
¿que para que venga algo malo, mejor que no venga nada y esperemos un año mas?
¿avión + armamento?
¿repuestos para los A4R?
¿si vienen los F-1...y bueno...?
¿reflotamos los F-5?

Expresiones de deseo...nada de análisis de si uno es mejor que otro o lo que hará finalmente el gobierno.
Solo EXPRESIONES DE DESEO.

Empiezo:

Yo deseo que finalmente prime la cordura y se avance con el FA-50. Basta de aviones viejos.
Aunque no sean los mejores, le pongo fichas a un avión nuevo.
 
Bueno...hacé como que existe y pedite un deseo...

OK....

Mi pedido es por un contrato de leasing con KAI para la provisión de seis FA-50 en versión full-combat por el término de dos a tres años y por unas 200 horas anuales por ejemplar, debiendo el lessor tener disponibilidad de servicio permanente de cuatro a cinco ejemplares y realizar en mantenimiento en nuestro país incorporando y capacitando personal de la FAA.

Así actualizo pilotos de combate, formo instructores, preparo personal técnico para una futura incorporación del FA-50, adecúo la infraestructura para su operación y mantenimiento, obtengo simbólicamente una mínima capacidad de defensa aérea y le doy a la FAA una señal real y concreta a futuro.

Y todo eso por muy poco.
 
Última edición:
Salió aprobado el presupuesto con una asignación de $ 5.805.324.435 para "aeronaves supersónicas".

También para entrenadores primarios/basicos por $ 5.558.777.778 y para los transportes medios unos $ 3.693.508.891, en tanto la remotorización del Pucará se llevará $ 3.882783.545

 
Salió aprobado el presupuesto con una asignación de $ 5.805.324.435 para "aeronaves supersónicas".

También para entrenadores primarios/basicos por $ 5.558.777.778 y para los transportes medios unos $ 3.693.508.891, en tanto la remotorización del Pucará se llevará $ 3.882783.545


Joya, ahora solo hay que ir a buscar los aviones supersonicos a Francia diabol diabol diabol
 
Arriba