Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50 biuhhhh
 
Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50 biuhhhh
La verdad es que sería novedoso para mí que Chile nos venda (si los autorizan) semejante material aéreo.
Si sucediese (cosa que dudo, pero puede ser), abriría también a material naval...
Pero me parece algo muy lejano...pero ¿quien sabe realmente?
 

michelun

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Si lo se, por eso puse de ejemplo al 2032, que si hubiese sido modernizado con ese radar hubiese sido mucho mas moderno o igual al A4 AR, pero el Pantera ya con armamento moderno.-

SAludos::)

Si.
Pero ya pasamos a hablar de un supuesto.
 

michelun

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Modificado extensivamente como los Kfir..

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Es que si no estoy equivocado, el Kfir es un poco mas ancho de fuselaje.
Fijate las modificaciones que sufrieron los Mirage Pantera,los Mirage 5 COA y los Cheetah E(viejos Mirage III) en la trompa,para que la nariz Kfir calce bien en la misma, y no se vea la abertura que se ve en nuestros Finger.



Esta abertura que se nota en el Finger, a la altura de la unión de la nariz con el fuselaje, en el Kfir C-2/7 no se ve.


Pero ya en los Kfir CE,C-10, y Cheetah con el 2032, si se ve con la nariz nueva para alojar este radar.


Osea que ya la nueva nariz le queda grande a un Kfir, imaginate en como le puede quedar al fuselaje de un Mirage.
 
Si.
Pero ya pasamos a hablar de un supuesto.


Estimado


Si era un supuesto, ya que por eso afirmo que si el A4 AR fuese el mejor avión de ataque de su época y que compartimos que NO lo fue, debería haber sido capaz de hacer la pega mejor que los Pantera, Elkan, SU22 o 25 o Jaguar y no lo hacia, eso nada mas.-


SAludos::)
 
Estimado
El A4 AR, no fue el mejor avión de ataque, ya que como comentan otros foristas estaba manco para esa funcion, a diferencia de los Jaguar o los Su-25 o los Elkan o Panteras que si poseían armamento moderno para cumplir la misión de ataque.
Si es por la tecnología del radar del A4 AR, esta podía ser superada o igualada por ejemplo en el caso de los Pantera por el Elta 2032.-
Saludos::)

Vamos por parte.

Los Jaguar ecuatorianos correspondían a la primera serie británica del modelo, los GR.Mk1, con un equipamiento propio de mediados de los años 70's siendo el principal equipo el HUDWAS de Marconi, un mix de HUD con asistencia para el lanzamiento de armas bastante primitivo (aunque avanzado para la época) y una plataforma inercial bastante imprecisa (la R3 de Marconi). Luego los ejemplares británicos reemplazaron estos equipos con la versión Mk.1A, actualización que no fue implementada en las unidades ecuatorianas. O sea a nivel equipamiento estaban al menos 15 años por detrás de los A-4AR. Quizás la única ventaja era el armamento, portaban los Magic I y dos modelos de bombas, una racimo británica y la Durandal antipista de Matra.

Los Elkan aún luego de su actualización aún estaban por detrás del equipamiento de los A-4AR. Digamos que tenían un estandard ligeramente superior a nuestros Finger con la diferencia de poder utilizar bombas de guiado láser, algo que siempre se vió en fotos, ferias y exposiciones pero que no hay ningún registro en ejercicio de lanzamiento real. El Elkan carecía de radar y los Pantera portaban el mismo radar de los Finger, siendo otro golpe de la propaganda de la FACh de por entonces, de hacer creer que contaban con los Agave. O sea que la tecnología radar de éstos, lejos estaba de igualar o superar a la nuestro A-4AR.

Entonces al momento de la incorporación de los Figthinghawk, éstos eran muy superiores al resto de las aeronaves de ataque existentes en la región, y esa superioridad podría haber sido mucho mayor si la aeronave hubiera sido dotada del armamento necesario para explotar todas esas capacidades. A la FAA la conformaron con el proyecto del AS-25K, luego de la Dardo pero nada de eso se cumplió y el A-4AR quedó con muy pocos dientes para misiones de ataque, pero eso poco importó ya que desde mediados de la década pasada -y a pesar de la reticencia de un importante sector de la FAA- se convirtió forzada e involuntariamente en la única aeronave de la FAA con un radar medianamente moderno y misiles aire-aire. Y eso es todo lo que hay y habrá por un tiempo.
 
Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50 biuhhhh

Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50 biuhhhh
 
Vamos por parte.

Los Jaguar ecuatorianos correspondían a la primera serie británica del modelo, los GR.Mk1, con un equipamiento propio de mediados de los años 70's siendo el principal equipo el HUDWAS de Marconi, un mix de HUD con asistencia para el lanzamiento de armas bastante primitivo (aunque avanzado para la época) y una plataforma inercial bastante imprecisa (la R3 de Marconi). Luego los ejemplares británicos reemplazaron estos equipos con la versión Mk.1A, actualización que no fue implementada en las unidades ecuatorianas. O sea a nivel equipamiento estaban al menos 15 años por detrás de los A-4AR. Quizás la única ventaja era el armamento, portaban los Magic I y dos modelos de bombas, una racimo británica y la Durandal antipista de Matra.

Los Elkan aún luego de su actualización aún estaban por detrás del equipamiento de los A-4AR. Digamos que tenían un estandard ligeramente superior a nuestros Finger con la diferencia de poder utilizar bombas de guiado láser, algo que siempre se vió en fotos, ferias y exposiciones pero que no hay ningún registro en ejercicio de lanzamiento real. El Elkan carecía de radar y los Pantera portaban el mismo radar de los Finger, siendo otro golpe de la propaganda de la FACh de por entonces, de hacer creer que contaban con los Agave. O sea que la tecnología radar de éstos, lejos estaba de igualar o superar a la nuestro A-4AR.

Entonces al momento de la incorporación de los Figthinghawk, éstos eran muy superiores al resto de las aeronaves de ataque existentes en la región, y esa superioridad podría haber sido mucho mayor si la aeronave hubiera sido dotada del armamento necesario para explotar todas esas capacidades. A la FAA la conformaron con el proyecto del AS-25K, luego de la Dardo pero nada de eso se cumplió y el A-4AR quedó con muy pocos dientes para misiones de ataque, pero eso poco importó ya que desde mediados de la década pasada -y a pesar de la reticencia de un importante sector de la FAA- se convirtió forzada e involuntariamente en la única aeronave de la FAA con un radar medianamente moderno y misiles aire-aire. Y eso es todo lo que hay y habrá por un tiempo.


Estimado


Entonces el A4 AR puedo ser el mejor avión de ataque...pero no lo logro, le falto algo primordial, como lo es el armamento moderno para esa función.-
Referente al Pantera, no recuerdo que se hiciese creer que poseía los Agave, tenia por allí una revista de la FACH de la época en donde se detallaba en programa Pantera y no se mencionaba lo referido.

SAludos::)
 
Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50 biuhhhh

Una década atrás quizás hubiera sido un stop gap interesante. Hoy no creo, mucho menos si aún existe una mínima luz de esperanza hacia el FA-50.


Referente al Pantera, no recuerdo que se hiciese creer que poseía los Agave, tenia por allí una revista de la FACH de la época en donde se detallaba en programa Pantera y no se mencionaba lo referido.
SAludos::)

El Pantera fue un muy interesante programa, tanto a nivel aeronave de combate como publicidad propagandística de la FACh.

Antes de la modernización, los M.50C/FC poseían un hermoso carenado en su proa. Para los principales medios del momento, allí estaba el Cyrano IVM y los FC (que fueron entregados post Malvinas) contaban con el Agave. En realidad en la proa no había ningún radar, sólo una plancha de metal y cemento como lastre. Esto como otras noticias de la FACH de por entonces (C-101 con Sea Eagle) fueron en realidad una campaña destinada a demostrar que estaba equiparando capacidades con nuestro país, cuando en realidad ello sucedió mucho más tarde.
 
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