Accidentes en la Aviación Civil

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Tragedia del Chapecoense: revelan que el piloto no tenía las horas de vuelo reglamentarias
Drama en el fútbol

El abogado de la familia del copiloto -también falleció en el accidente- confirmó que "Miguel Quiroga no cumplía con la cantidad de horas de vuelo".




El piloto del vuelo, Miguel Quiroga




El piloto del avión de la compañía boliviana LaMia que se estrelló en Medellín, Colombia, con 77 personas a bordo a fines de noviembre carecía de las horas de vuelo reglamentarias para realizar vuelos comerciales, según declaró este sábado el abogado de uno de los copilotos de la aeronave.

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"Hemos podido evidenciar que el piloto Miguel Quiroga (fallecido) no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen", dijo Omar Durán, abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia, también fallecido en el siniestro, a la agencia estatal de noticias ABI.

En el accidente, que se produjo el 29 de noviembre en Colombia, murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas.

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"Parece que el año 2013 se manda una información falsa y, pese a que se verifica que (Quiroga) no tiene horas de vuelo, se lo habilita como piloto", sostuvo Durán.

El abogado admitió que Goytia tenía conocimiento de esta situación, pero optó por no revelarla para preservar la reputación de la aerolínea.

Por otra parte, el diario La Razón reportó que Néstor Higa, abogado de Marco Antonio Rocha, uno de los socios de LaMia, buscado judicialmente en Bolivia, habría sugerido que su cliente ya no se encuentra en Paraguay -donde la policía presume que permanece-, sino en Colombia y que teme regresar al país por falta de garantías constitucionales.

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Los primeros días de diciembre, la Dirección de Migración informó que, de acuerdo a sus registros, Rocha había salido de Bolivia con destino a Paraguay la semana previa al accidente aéreo.


"La aerolínea va a hacer los trámites para que a las familias de las víctimas se les haga el resarcimiento de 165.000 dólares por cada persona fallecida", remarcó Higa en conferencia de prensa brindada en Santa Cruz.


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http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Tragedia-Chapecoense-revelan-piloto-reglamentarias_0_1706829474.html
 
M

Me 109

Algo más al respecto:

Cinco personas muertas y una más herida dejan accidente aéreo en Puerto Carreño

Las autoridades aeronáuticas iniciaron la investigación para conocer las causas de este siniestro que enluta a familias colombianas.

Bomberos (Cortesía )

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  • Caracol Radio21/12/2016 - 02:52
    La Aeronáutica Civil confirmó que una aeronave de la empresa Aerosucre de carga, HK4544 tipo Boeing 727 se accidentó luego de despegar de Puerto Carreño a cinco millas del aeropuerto, a las cinco y 10 minutos de la tarde de este martes.



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    AERONÁUTICA CIVIL @AerocivilCol

    Declaraciones Cr Freddy Bonilla Secretario Seguridad Aérea Aerocivil http://youtu.be/q-U9BkECiQk?a

    22:35 - 20 dic 2016

    Según la Entidad, la aeronave tenía ruta Puerto Carreño - Bogotá, con cinco ocupantes a bordo es decir el piloto, copiloto, técnico, despachador e ingeniero.

    El director del Socorro Nacional, Cesar Urueña, confirmó que en este siniestro perdieron la vida cuatro personas, una más quedó herida y otra se encontraba desaparecida.

    “Lamentablemente tenemos que informar de un accidente que se presentó a las 5: 10 de la tarde en Puerto Carreño en Vichada, un avión de Aerosucre de carga se accidentó a 10 kilómetros aproximadamente de Puerto Carreño, ha dejado a dos personas sobrevivientes que fueron rescatas y llevadas al hospital de las cuales una de ellas falleció”, dijo Urueña.

    Agregó, que otras tres personas fallecieron en el accidente y hay otra persona más que está desaparecida y tratando de ser ubicada por funcionarios de la Cruz Roja.

    Urueña señaló, que el banco de sangre de la Cruz Roja envió sangre para apoyar al hospital y se espera dar con la persona desaparecida.

    Comunicado de la Aerocivil:

    Accidente de aeronave de carga en Puerto Carreño

    En la aeronave viajaban seis (6) tripulantes, de los cuales cinco (5) fallecieron y uno (1) está siendo atendido a esta hora en el Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño, Vichada.

    Bogotá, D. C., 20 de diciembre de 2016. Una aeronave de carga de la empresa Aerosucre, tipo Boeing 727 con matrícula HK-4544, que cubría la ruta Puerto Carreño – Bogotá se accidentó a las 5:23 de la tarde, tres minutos después de haber despegado del Aeropuerto Germán Olano que sirve a la ciudad de Puerto Carreño, Vichada.

    Tras el accidente fallecieron cinco (5) tripulantes y sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan de Dios del municipio, donde actualmente está siendo estabilizado por personal médico. En próximas horas será transportado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana.

    Entre los cinco (5) fallecidos están:

    Capitán, Jaime Cantillo

    Copiloto, Mauricio Guzmán

    Ingeniero de vuelo, Pedro Duarte

    Despachador, Felipe Vargas

    Operario de montacarga, Nelson David Rojas

    De inmediato sucedió el hecho, bomberos aeronáuticos de la Aerocivil se desplazaron hacia la zona del accidente (a 10 millas del aeropuerto) para atender la emergencia y el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, ordenó que personal de la Secretaria de Seguridad Aérea de Bogotá viajara de inmediato a Puerto Carreño para coordinar las labores de investigación.
 
M

Me 109

Por un momento pensé que no pasó de un salida de pista, irse largo en el despegue, porque se siguen escuchando las turbinas, pero en las noticias que me puse a buscar habla que se estrelló a unas cinco millas del aeropuerto.-

Aún cuando suene morboso, que raro que no haya girado la cámara a la derecha.-
 
En el primer video en elsegundo 29 se ve que una de las turbinas larga una llamarada.
En el segundo vídeo se ve que logra levantar pero por pocos segundos hasta estrellarse
 

cosmiccomet74

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Una sola palabra: Lapa.

Besos
PD: QEPD los tripulantes, no pudieron revertir la situación.
De lo que puedo ver en el video despegaron con FLAPs. No se si sera el correcto o no.
Suponemos, puede haber muchas razones. Se pudo haber trabado el elevador y no lo pudo rotar. Ahora se podría haber movido la carga y dejarles el centro de gravedad fuera de rango y por eso pese a que se fue al aire no lo pudo controlar.
 

Derruido

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De lo que puedo ver en el video despegaron con FLAPs. No se si sera el correcto o no.
Suponemos, puede haber muchas razones. Se pudo haber trabado el elevador y no lo pudo rotar. Ahora se podría haber movido la carga y dejarles el centro de gravedad fuera de rango y por eso pese a que se fue al aire no lo pudo controlar.
Don Cosmi, gracias por su apreciación. Respecto a mí comentario, es por el tema de que tampoco pudieron despegar pasando el V2. Tal vez pasados de carga?, la carga se distribuyó mal?, les faltó potencia?, mal configurados algún mando?.

Pero que la pelearon, la pelearon. Cuando veo la imagen de la gente parada sobre el alambrado y el avión arrastando todo a su paso. Creí que ahí nomás, se habían puesto al menos a 20 personas. Un Dios aparte.

Besos
 

Derruido

Colaborador
De lo que puedo ver en el video despegaron con FLAPs. No se si sera el correcto o no.
Suponemos, puede haber muchas razones. Se pudo haber trabado el elevador y no lo pudo rotar. Ahora se podría haber movido la carga y dejarles el centro de gravedad fuera de rango y por eso pese a que se fue al aire no lo pudo controlar.
Sobre el tema de la carga, me recuerda éste accidente.
 
En el primer video en elsegundo 29 se ve que una de las turbinas larga una llamarada.

Exacto, corresponde al motor 3 (el central) y es compatible con el fogonazo que emite un motor en stall. Aunque pudo irse al aire, seguramente las alas (flaps y alerones) recibieron diversos daños al impactar los dos alambrados perimetrales. Se habla que la pista era demasiado corta (1.780 mts) para el despegue de un 727 con un peso cercano al máximo.
 
M

Me 109

Yo veo en el primer video, en el que la imagen termina en el tanque de la moto, que desde el plano derecho está saliendo algo, quizás "dumpeando" combustible. Observar el momento en que atraviesa la calle.-
 
M

Me 109

Mirando nuevamente, parece que la pérdida comienza en el segundo 34, justo cuando rompe el alambre perimetral del aeropuerto.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Exacto, corresponde al motor 3 (el central) y es compatible con el fogonazo que emite un motor en stall. Aunque pudo irse al aire, seguramente las alas (flaps y alerones) recibieron diversos daños al impactar los dos alambrados perimetrales. Se habla que la pista era demasiado corta (1.780 mts) para el despegue de un 727 con un peso cercano al máximo.
Los motores del B727 no tienen una computadora que les permite controlar los parametros para que no se excedan de los máximos.
Pudo haber pasado que el avión estaba más pesado que lo que podía salir de esa pista y cuando se dieron cuenta de que no les iba a salir el avión le dieron empuje
parallamas...o pusieron las palancas de empuje al máximo del recorrido lo cual puede provocar que se sobrepasen los parametros del mismo.
 
Un avión militar ruso con 91 personas a bordo se estrella en el mar Negro
La aeronave perdió el contacto con los radares poco después de despegar del aeropuerto de Sochi
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RODRIGO FERNÁNDEZ
Moscú 25 DIC 2016 - 08:43 CET

El conjunto de canto y danza Alexándrov, en una imagen de 2015. JACQUES DEMARTHON AFP


Un avión ruso Tu-154 que había despegado esta madrugada de Moscú cayó a las aguas del mar Negro poco después de haber hecho escala en el balneario de Sochi para echar combustible. La nave, en la que viajaban 84 pasajeros más ocho tripulantes, se dirigía a Siria y debía aterrizar en la base aérea de Jmeimim, donde Rusia tiene una agrupación de aviones de guerra.

La mayoría de los pasajeros, 68, eran artistas, integrantes del conjunto de canto y danza Alexándrov –famoso en el extranjero con el nombre de Coro del Ejército Ruso-; el resto eran militares y nueve periodistas, entre ellos del canal primer canal ruso, NTV y de la televisión Zvezdá (Estrella, canal militar) que iban a participar en las festividades de fin de año en la citada base militar.

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El avión desapareció de los radares a las 7.25 de la mañana, hora local (dos menos en la España peninsular), poco después de despegar del aeropuerto de Sochi. Los restos del aparato fueron localizados cerca de las nueve en las aguas del mar Negro, a un kilómetro y medio de la costa.

El Ministerio de Defensa, al que pertenecía el Tu-154, informó de que los fragmentos del avión se encontraban a 50-70 metros de profundidad. De acuerdo con los análisis preliminares de los especialistas, la tragedia se produjo por un fallo técnico o un error del piloto.

La tripulación de la nave no dio ninguna señal de alarma, según la torre de control de Sochi. A la zona se han enviados equipos de rescate, pero no hay indicios de que nadie haya sobrevivido y ya se han empezado a recuperar los cuerpos de las víctimas. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró que el presidente Vladímir Putin había sido informado de inmediato del accidente.

Moscú generalmente envía grupos de artistas a Siria que van a actuar durante las fiestas ante los militares emplazados en el extranjero.
 
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