Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿que le van a pedir a Papa Noél sobre el próximo multirol para la FAA?
Que finalmente...
¿venga algo?
¿Kfir?
¿FA-50?
¿M-2000?
¿que para que venga algo malo, mejor que no venga nada y esperemos un año mas?
¿avión + armamento?
¿repuestos para los A4R?
¿si vienen los F-1...y bueno...?
¿reflotamos los F-5?
NO DES IDEAS!!! :mad:

:p
 
@Armisael y vos decís además que los FA50 también van a llegar?

Por lo que tengo entendido, si, pero recién va a comenzar el programa en 2017, y posiblemente vengan los primeros hacia 2018.

Espero entonces que prime la cordura, la lógica o el sentido común y se invierta hacia el futuro y que no se derroche esa suma en aeronaves del pasado que ya tienen fecha de vencimiento.
 
Vamos por parte.

Los Jaguar ecuatorianos correspondían a la primera serie británica del modelo, los GR.Mk1, con un equipamiento propio de mediados de los años 70's siendo el principal equipo el HUDWAS de Marconi, un mix de HUD con asistencia para el lanzamiento de armas bastante primitivo (aunque avanzado para la época) y una plataforma inercial bastante imprecisa (la R3 de Marconi). Luego los ejemplares británicos reemplazaron estos equipos con la versión Mk.1A, actualización que no fue implementada en las unidades ecuatorianas. O sea a nivel equipamiento estaban al menos 15 años por detrás de los A-4AR. Quizás la única ventaja era el armamento, portaban los Magic I y dos modelos de bombas, una racimo británica y la Durandal antipista de Matra.

Los Elkan aún luego de su actualización aún estaban por detrás del equipamiento de los A-4AR. Digamos que tenían un estandard ligeramente superior a nuestros Finger con la diferencia de poder utilizar bombas de guiado láser, algo que siempre se vió en fotos, ferias y exposiciones pero que no hay ningún registro en ejercicio de lanzamiento real. El Elkan carecía de radar y los Pantera portaban el mismo radar de los Finger, siendo otro golpe de la propaganda de la FACh de por entonces, de hacer creer que contaban con los Agave. O sea que la tecnología radar de éstos, lejos estaba de igualar o superar a la nuestro A-4AR.

Entonces al momento de la incorporación de los Figthinghawk, éstos eran muy superiores al resto de las aeronaves de ataque existentes en la región, y esa superioridad podría haber sido mucho mayor si la aeronave hubiera sido dotada del armamento necesario para explotar todas esas capacidades. A la FAA la conformaron con el proyecto del AS-25K, luego de la Dardo pero nada de eso se cumplió y el A-4AR quedó con muy pocos dientes para misiones de ataque, pero eso poco importó ya que desde mediados de la década pasada -y a pesar de la reticencia de un importante sector de la FAA- se convirtió forzada e involuntariamente en la única aeronave de la FAA con un radar medianamente moderno y misiles aire-aire. Y eso es todo lo que hay y habrá por un tiempo.
Exactamente ese es el cuadro comparativo entre los diversos aviones.
 
Fin de una era: adiós al F-4 Phantom, el caza que dominó la Guerra Fría
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-12-20/f-4-phantom-caza-domino-guerra-fria_1306416/

quedaran f-4 que nos quieran vender :O
Parece que si...que hay en stock...

 
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