¿No era el F-16 su reemplazo y el de los Cheetah?Que los van a desprogramar antes de que llegue reemplazo??
¿No era el F-16 su reemplazo y el de los Cheetah?Que los van a desprogramar antes de que llegue reemplazo??
No me acuerdo ahora , pero los siguieron usando bastante tiempo despues de la llegada de los F16,¿No era el F-16 su reemplazo y el de los Cheetah?
Quisiera ver el dia en que le compremos material a Chile...
...porque nunca le compramos algo...¿o si?
La verdad es que sería novedoso para mí que Chile nos venda (si los autorizan) semejante material aéreo.Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50
Estimado
Si lo se, por eso puse de ejemplo al 2032, que si hubiese sido modernizado con ese radar hubiese sido mucho mas moderno o igual al A4 AR, pero el Pantera ya con armamento moderno.-
SAludos
Hubiera sido un Cheetah C.
Modificado extensivamente como los Kfir..Me parece que no se puede colgar un 2032 en el fuselaje de un Mirage.
Modificado extensivamente como los Kfir..
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
La semana pasada escuché a oficiales de la FAA hablando del Cheetah. No sé si aún hay disponibles, y en buen estado.
Si.
Pero ya pasamos a hablar de un supuesto.
Estimado
El A4 AR, no fue el mejor avión de ataque, ya que como comentan otros foristas estaba manco para esa funcion, a diferencia de los Jaguar o los Su-25 o los Elkan o Panteras que si poseían armamento moderno para cumplir la misión de ataque.
Si es por la tecnología del radar del A4 AR, esta podía ser superada o igualada por ejemplo en el caso de los Pantera por el Elta 2032.-
Saludos
Eran un grupo de cazadores y técnicos en ronda de recreo. Haciendo críticas al no aprovechar esa oportunidad como avión de transición. No creo que tengan peso, ni poder de decisión.
Quisiera ver el dia en que le compremos material a Chile...
...porque nunca le compramos algo...¿o si?
Un regalo navideño bien acuatrero:
Ceibo 2005, la foto corresponde al HUD de un A-4AR y quien está en la mira es un M.5M Elkan de la FACh.
Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50
Vamos por parte.
Los Jaguar ecuatorianos correspondían a la primera serie británica del modelo, los GR.Mk1, con un equipamiento propio de mediados de los años 70's siendo el principal equipo el HUDWAS de Marconi, un mix de HUD con asistencia para el lanzamiento de armas bastante primitivo (aunque avanzado para la época) y una plataforma inercial bastante imprecisa (la R3 de Marconi). Luego los ejemplares británicos reemplazaron estos equipos con la versión Mk.1A, actualización que no fue implementada en las unidades ecuatorianas. O sea a nivel equipamiento estaban al menos 15 años por detrás de los A-4AR. Quizás la única ventaja era el armamento, portaban los Magic I y dos modelos de bombas, una racimo británica y la Durandal antipista de Matra.
Los Elkan aún luego de su actualización aún estaban por detrás del equipamiento de los A-4AR. Digamos que tenían un estandard ligeramente superior a nuestros Finger con la diferencia de poder utilizar bombas de guiado láser, algo que siempre se vió en fotos, ferias y exposiciones pero que no hay ningún registro en ejercicio de lanzamiento real. El Elkan carecía de radar y los Pantera portaban el mismo radar de los Finger, siendo otro golpe de la propaganda de la FACh de por entonces, de hacer creer que contaban con los Agave. O sea que la tecnología radar de éstos, lejos estaba de igualar o superar a la nuestro A-4AR.
Entonces al momento de la incorporación de los Figthinghawk, éstos eran muy superiores al resto de las aeronaves de ataque existentes en la región, y esa superioridad podría haber sido mucho mayor si la aeronave hubiera sido dotada del armamento necesario para explotar todas esas capacidades. A la FAA la conformaron con el proyecto del AS-25K, luego de la Dardo pero nada de eso se cumplió y el A-4AR quedó con muy pocos dientes para misiones de ataque, pero eso poco importó ya que desde mediados de la década pasada -y a pesar de la reticencia de un importante sector de la FAA- se convirtió forzada e involuntariamente en la única aeronave de la FAA con un radar medianamente moderno y misiles aire-aire. Y eso es todo lo que hay y habrá por un tiempo.
Y teniendo en cuenta el nivel de los tigres chilenos, ¿seria una locura? Lo pregunto desde el punto de vista técnico, ¿tan mal stop gag serian? Porque los hipotéticos FA-50
Referente al Pantera, no recuerdo que se hiciese creer que poseía los Agave, tenia por allí una revista de la FACH de la época en donde se detallaba en programa Pantera y no se mencionaba lo referido.
SAludos