Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Subsónico, con los motores del Pampa, no tenía poco más de la mitad de capacidad de carga de un FA-50 y cero capacidad de misiles aire aire? Ah, y sin radar!

Está previsto que el Scorpion porte misiles aire-aire, aire-suelo y BGL. Por el momento se estima que serán entre uno o dos los modelos de radar multimodo (incluso uno AESA) además de sensores EO/IR o equipos ISR en su bodega interna de equipos.

O sea pinta de batata voladora pero con equipos y dientes muy actuales.
 
Lo que tiene cojones es que el Scorpion este ya haya integrado municiones guiadas, como Hellfire entre otros teniendo dos o tres años de existencia y el Pampa aún nada de nada.
Uno es un entrenador, el otro un light attack.


Está previsto que el Scorpion porte misiles aire-aire, aire-suelo y BGL. Por el momento se estima que serán entre uno o dos los modelos de radar multimodo (incluso uno AESA) además de sensores EO/IR o equipos ISR en su bodega interna de equipos.

O sea pinta de batata voladora pero con equipos y dientes muy actuales.
Supongo que sus capacidades siguen siendo comparables a un YAK-130, pero con menos carga portante.

En definitiva un avión de ataque.
 
Uno es un entrenador, el otro un light attack.



Supongo que sus capacidades siguen siendo comparables a un YAK-130, pero con menos carga portante.

En definitiva un avión de ataque.

No le llega ni a la uña a un Yak-130 para empezar el yak 130 no esta pensado como LOW COST sino que el concepto es otro, y partamos también de que el Ruso posee mandos fly-by-wire cuadruple redundantes, el low cost Yankee trae mandos hidráulicos simil Pucara de los 70s, También
 
Claro, porque el Pampa nació como entrenador. Lo mismo se podría decir del C-101 para el caso.


Si pero no, la cadena del C-101 cerró hace veintipico años, hicieron una oferta de meterle el inercial y el Maverick entre otras cosas, que sería ya por el año 90 y al ver que nada, ya que el principal usuario ni lo armaba ni lo iba a armar, ya que el de las funciones de entrenador de armas era el SF-5, se acabó, la cadena del Pampa sigue abierta, el si que realiza misiones de entrenamiento de armas y bueno, ahí estaban con el Pampa III, el NG ¿o era GT? y tal.
 
Supongo que sus capacidades siguen siendo comparables a un YAK-130, pero con menos carga portante.

En definitiva un avión de ataque.

El Scorpion es un bicho difícil de catalogar porque tiene múltiples capacidades gracias a un equipamiento muy amplio que puede incluir un radar multimodo, equipos EO/IR, sistemas Elint/Sigint/Comint, fotografía aérea, etc. Eso le otorga capacidades aire-suelo muy avanzadas e incluso hasta para patrullaje y reconocimiento naval (lo evaluó la Royal Navy).

En definitiva la función principal y secundaria del Scorpion dependerá en definitiva de los requerimientos del cliente en cuanto a equipamiento y armamento. Y suena muy fuerte un cliente de lanzamiento de Medio Oriente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero con la salvedad que el C-101 hace años que no está en el mercado.
Seguro. A lo que voy es que el Pampa nace como entrenador puro. El Scorpion lo hace para ataque ligero sumado a la ventaja de que por su origen, puede homologar el armamento que gusten.
la cadena del Pampa sigue abierta, el si que realiza misiones de entrenamiento de armas y bueno, ahí estaban con el Pampa III, el NG ¿o era GT? y tal.
"Abierta" si se le puede decir. Recién en 2017 se planea iniciar con la producción en serie del Pampa III. Y dudo que entre los requerimientos esté el de homologar armamento guiado. Paa el Pampa GT falta mucho (si es que una vez de llega a dar).
 
El Scorpion es un bicho difícil de catalogar porque tiene múltiples capacidades gracias a un equipamiento muy amplio que puede incluir un radar multimodo, equipos EO/IR, sistemas Elint/Sigint/Comint, fotografía aérea, etc. Eso le otorga capacidades aire-suelo muy avanzadas e incluso hasta para patrullaje y reconocimiento naval (lo evaluó la Royal Navy).

En definitiva la función principal y secundaria del Scorpion dependerá en definitiva de los requerimientos del cliente en cuanto a equipamiento y armamento. Y suena muy fuerte un cliente de lanzamiento de Medio Oriente.
Y está perfecto que sea un avión económico con gran espectro de usos.

Pero dista mucho de ser un caza y dista muchísimo de ser algo comparable a las opciones que sopesa la FAA/MinDef...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En España.
Aunque si hay aviones en servicio, está en el mercado. Y todavía quedan usuarios.

No.... no está en el mercado desde hace 20 años por lo menos.

Los usuarios pagaron por sus respectivas versiones, si quieres más, paga sus MLU,s.
 
Con los cambios en Hacienda y Finanzas de hoy, yo creo que se viene una baja del gasto público para encauzar el déficit fiscal...veremos cómo afecta....
 
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