Volvemos siempre a lo mismo Tano. ¿Qué cosa es real?
real son aquellas cosas que sean datos empiricos...ahora si vas a aseverar cosas que no se tienen datos o sobre "reflaccion radar" de cosas que "por ahora" no tenemos conocimiento de su existencia...pues...es excelente desde el punto de vista teologico...pero no del militar.
Lo que vemos en la realidad es que los aviones furtivos no usan CFT (así que tu foto del F-15 no viene al caso).
Es un f15 silent strike, desarrollado con materiales absorbentes para reducir firma radar... avion al que si sabemos que se le redujo su firma radarica...ahora bien...del j20, podemos inducir al pensamiento que tiene firma de radar reducida...pero...semejante avion...reducida a que tamaño?...
el hecho es que un avion diseñado para misiones sigilosas, tiene conformados tanques de combustibles...
aun asi...no me contestaste
por que decis que arruina el RCS?...tenes alguna refererencia de la reflexion de dichos tanques en otras aeronaves?...o incluso, como podes asegurar que "algo que no tiene", aruinaria algo que "no esta instalado" en dicho avion?.
o que también vemos en la realidad es que hacer coincidir formas VLO con prestaciones aerodinámicas avanzadas no es cosa sencilla: tenemos el caso de los continuos rediseños de cola del ATF de General Dynamics, de las modificaciones entre YF-22 y F-22 (y lo mismo para el YF-53/F-23), los cambios de cola del X-32, declaraciones de gente de Lockheed diciendo que el mejor lugar para los canards es el avión de la competencia, por el trabajo para hacer coincidir ambas formas......
si...en el canard es asi...en la cola es asi...tambien en otra parte de su estructura es asi....eso "no implica" que un tanque conformado (como en el f15) aumente, disminuya o mantenga el mismo reflejo radar...por dos motivos que tengo entendido...
1) acompaña la linea del avion y no presenta frontal de refraccion
y 2) porque no tenemos forma de verificar algo que parece "no existir" como en el caso del j20..ergo...no se puede asegurar tal o cual valores.
Y tenemos que por la configuración del J-20 el único lugar para poner un CFT es el "lomo"; el lugar más complicado, porque es donde se afecta el flujo de aire sobre la cola.
por que?...el j20 la bahia de bombas esta en la panza...no en los laterales como el f22...supongo que que si se llegara hacer...tranquilamente irian ahi...y sobre el lomo...suponiendo que lo diseñen ahi...tampoco lo veo tan loco un "jorobado" entre la cola...al estilo mig29...
pero no soy diseñador, no tengo los numeros...ergo, no puedo asegurarlo.
Solo a partir de esas realidades más o menos conocidas podemos suponer...
tus realidades de cosas que no existen...ni datos, ni diseño.
Así que: quizá, con un esfuerzo extremo, casi rozando el milagro, se lograse un CFT que no aumentase el RCS de un avión aparentemente VLO
te pido que me dejes una fuente que me pueda decir: con el f15E (no silent stryke) cuanto aumento el RCS con CFT?...y cuanto tenia sin CFT?.
un abrazo